Deportivo Morón venció a Patronato y extendió su buen momento a la Copa

El conjunto dirigido por Walter Otta se impuso 2-0 con los tantos de Damián Toledo y Valentín Perales. Volvió a dejar en el camino a un conjunto de Primera como en la competencia pasada y tendrá como próximo rival a San Lorenzo o Cipolletti de Río Negro.

La Copa Argentina volvió a regalar una sorpresa. Esta vez, el gran ganador fue Deportivo Morón, candidato a ascender a la B Nacional que venció con claridad a Patronato de Paraná en el estadio Florencio Sola y accedió a los 16avos. de Final. Los tantos del 2-0 final los marcaron Damián Toledo y Valentín Perales. El conjunto paranaense volvió a despedirse rápidamente de la competencia.

Una vez más, el certamen más integrador no evidenció diferencias de jerarquía entre equipos de distinta categoría. Deportivo Morón, que formó su once con muchos de los futbolistas que no venían teniendo minutos en la B Metropolitana, se plantó con personalidad en el estadio Florencio Sola y jugó de igual a igual ante Patronato. El premio fue la ventaja con la cual se fue al descanso en el primer tiempo: el 1-0 lo anotó Damián Toledo, quien se lució con una chilena dentro del área que el arquero Sebastián Bértoli no pudo despejar.

El complemento mostró a un Patronato más decidido para ir en busca del empate. Sin embargo, al conjunto de Paraná le faltó profundidad y no pudo igualar el encuentro más allá de algunas aproximaciones. Deportivo Morón se paró de contra y liquidó el encuentro a través de una definición de Valentín Perales. Con el 2-0, el resultado terminó de decretar la clasificación del conjunto del Oeste, que sigue adelante en la Copa Total Argentina.

Deportivo Morón fue superior, tuvo la efectividad que le faltó a su rival y dio un paso adelante en la Copa. Cerca de ascender a la B Nacional, el Gallo se dio un nuevo gusto en el certamen integrador ante un rival que tiene como objetivo mantenerse en Primera. Pudo haber conseguido el descuento, pero pecó por su falta de definición y volvió a despedirse rápidamente de la competencia integradora.

Fuente: Copa Argentina Prensa

P