Federal B

Deportivo no lo pudo lograr contra Ferro

DEPORTIVO SARMIENTO (C. Suárez) 1 – 2 FERROCARRIL SUD (O)

En su último partido como local en el torneo, Deportivo perdió 2 a 1 con Ferro de Olavarría, que en Suárez pisó fuerte y llegó a la punta de la zona 3. El verdirrojo, que en seis partidos en casa solo sumó un punto, se despedirá del Federal B el próximo fin de semana ante Liniers en Bahía Blanca. Ruffa marcó el gol del equipo suarense. Fue el descuento, pero no alcanzó.

Por @JuaniMailland (corresponsal IF)

Con goles de Longhini y Janson, Ferro Carril Sud de Olavarría logró el viernes en Coronel Suárez un triunfo vital para sus aspiraciones en el presente torneo Federal B de Fútbol. Deportivo Sarmiento no pudo evitarlo. Hizo lo que pudo el verdirrojo. Con un equipo lleno de juveniles, el equipo suarense volvió a perder de local, donde solo cosechó un punto en seis partidos a lo largo de todo el certamen.

El Carbonero, que se complicó más de la cuenta en el segundo tiempo cuando se quedó con diez hombres y Deportivo descontó mediante Ruffa, hizo valer los “ahorros” del primero para sumar de a tres y llegar transitoriamente a la punta de la zona 3. El visitante hizo la diferencia en la primera parte del partido. Aprovechó grietas y espacios que le dio Deportivo y pudo llegar al gol.

El primero llegó a los 18m mediante Longhini, uno de los mejores, que solo tuvo que poner la cabeza para mandar adentro un centro de Galvan, que hizo una muy buena jugada por la derecha, metiéndose en el área y cediéndole el gol a su compañero. Destello de calidad del ex Huracán de Tres Arroyos y El Fortín, equipo con el que había perdido el ascenso en esta misma cancha meses atrás. A Deportivo le costaba avanzar. Para Ferro el camino era más sencillo.

Avisó Longhini, imparable, con un remate que pegó en el palo derecho y los indicios se concretaron a los 34m, cuando en otra aparición determinante del 9 nació el segundo: combinó con Janson, a quien dejó de cara al gol con un taco exquisito, y el 11, que picó en posición dudosa, no perdonó. Dos a cero.

Reacción insuficiente. Con el ingreso de Palacio de entrada y de Cendra a minutos de la reanudación, Deportivo tuvo otra actitud y mayor determinación para ir a buscarlo. De entrada Scheffer desbordó por derecha y dejó a Somoza de cara al gol, pero el centrodelantero de Líbano cabeceó por arriba del arco. Scheffer, más punzante pero tan irresoluto como en los últimos partidos a la hora de definir, volvió a insinuar con una arremetida por izquierda y un derechazo desviado.

Deportivo se le iba encima a Ferro. Y en un pase largo, Scheffer picó habilitado y Barrientos lo bajó cuando el delantero encaraba al área rumbo al arco. Roja directa para el defensor y tiro libre de gol para el local. Ruffa, con un fuerte remate casi al medio que sorprendió a Biscardi, que estaba tapado, anotó el descuento esperanzador. Enseguida, Scheffer tuvo el empate en sus pies, pero falló en el mano a mano con el arquero, que ganó el duelo. Fue una jugada clave, porque después el local se fue agotando y Ferro ya no sufrió. Incluso los de Torrisi tuvieron la chance de ampliar con un mano a mano que Heuman le ganó a Maldonado.

Final para el partido que marcó la despedida de Deportivo Sarmiento ante su gente en este certamen que ha sido más duro y difícil de lo esperado.

El cierre será el próximo fin de semana ante Liniers en Bahía Blanca, para tratar de dejar una buena imagen y para enseguida dejar atrás esta incursión y ponerse a pensar en cómo ser más fuerte y competitivo en la próxima temporada.

La síntesis:

DEP. SARMIENTO 1

Gonzalo Heuman

Martín Holzmann
Lucas Elorriaga
Ignacio Roth
Ignacio José

Jesús José
Bernardo Galano
Juan Manuel Dietrich
Braian Ruffa

Gastón Scheffer
Jacobo Somoza

DT: Javier Odriozola

Cambios: 45m Cristian Palacio por Dietrich, 60m Gonzalo Cendra por Galano y 78m Gustavo Schilereff por Roth.
Suplentes: M. Bauer, N. Palacio, J. Peratz y C. Navarro.

FERRO C. SUD 2

Ramiro Biscardi

Nicolás Di Bello
Nicolás Rosales
Franco Irusta
Enzo Barrientos

Cristian Galvan
Maximiliano Gargaglione
Francisco Moncús
Hugo Janson

Edgardo Maldonado
Juan Longhini

DT: Daniel Torrisi

Cambios: 57m Alberca por Rosales, 65m Cataruzolo por Galván y 80m Biaggio por Janson.
Suplentes: J. Olguin, F. Carlucci, M. Leiva y J. Barbieri.

Goles: 18m PT Longhini (F); 34m PT Janson (F); 33m ST Ruffa (DS).
Expulsado: 30m ST Barrientos (F)

ARBITRO: Jorge Villalva, de Santa Rosa.

CANCHA: Parque Bove, Deportivo Sarmiento (Coronel Suárez).

Foto: www.nuevodiadigital.com

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Dec 2017 11:35:29 +0000Las claves de una final que tiene en vilo a Central Norte»
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»