Derrota en cuyo

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1-0 PLATENSE

 

Platense cayó como visitante por 1-0 ante Independiente Rivadavia con gol de Alejandro Rébola de penal. Abel Luciatti se fue expulsado en el Marrón.
Por Norberto Brotzmann
Un partido de trámite cambiante se vio en Mendoza este domingo, cuando Platense pisó las tierras cuyanas y enfrentó a Independiente Rivadavia por la cuarta fecha de la B Nacional. En la primera parte, la visita tuvo el control del juego, la pelota, el territorio y creo un par de ocasiones claras. A los 20′ Nicolás Morgantini tras una buena combinación, le pegó suave cuando disponía de un buen ángulo para definir, y su remate fue a las manos del arquero Cristian Aracena. Casi pegadita, se lo perdió Daniel Vega tras un  centro desde la derecha, y sobre la media hora de juego un disparo de Cristian Amarilla salió alto cuando estaba de frente al arco. El dueño de casa tuvo después la suya merced a un cabezazo de Cristian Lucero que se fue cerquita.
Parecía que iba a ser una buena tarde hasta ese momento para los dirigidos por Fernando Ruiz, quienes en el complemento se vieron sorprendidos por el local, ya que éste empezó a manejar el encuentro. No iba un minuto cuando tras un error defensivo, Lucero tuvo otra chance y Jorge De Olivera evitó la caída. El desarrollo del juego ya era otro y la Lepra seguía en poder del balón, sumado a que el Calamar había cedido varios metros en el terreno de juego. Sobre los 16′ un tiro libre rasante y con bastante fuerza ejecutado por Nicolás Dematei, murió en las manos de un seguro De Olivera en lo que ya era otro aviso del conjunto dirigido por Gabriel Gómez.
Un minuto más tarde llegó la jugada quiebre de la tarde, y fue cuando un desborde por izquierda del conjunto mendocino terminó en centro y mano dentro del área de Luciatti, quien estando amonestado recibió la segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión del campo de juego, más el penal a favor del local que Alejandro Rébola cambió por gol con un fuerte disparo. El panorama era bastante complicado para Tense, que más allá de las condiciones adversas, intentó desde la actitud cambiar la historia, aunque no le alcanzó.
La Lepra estaba más preocupado en mantener la ventaja que en definir el pleito, por lo que al Calamar se le hizo muy difícil romper con el anillo defensivo impuesto por el rival, aunque a los 32′ Hernán Lamberti lo tuvo de cabeza y Aracena se lo negó. El final del cotejo lo encontró a Platense peleando, defendiendo con tres jugadores a pesar de la inferioridad numérica, brindando espacios en el fondo por salir a buscar, pero no fue suficiente.
El Marrón terminó pagando muy caro el arranque del complemento, donde cometió el error de esperar a su rival cuando lo había dominado en los 45′ iniciales. El próximo domingo y por la quinta fecha, Tense recibirá en Vicente López a Quilmes desde las 16:35 horas.

P