Diego Landeiro: “Casi en un 90% no voy a continuar” [AUDIO]

El entrenador del Deportivo Roca habló en exclusiva con Interior Futbolero Radio sobre su futuro y el del club rionegrino. Dijo que será muy difícil que se dé su continuidad debido a la infraestructura con la que cuenta y al escaso apoyo económico que existe.

“Está complicado que siga, el otro día me reuní con los dirigentes para charlar sobre la continuidad y les aclaré que si no mejoran algunas cosas para trabajar mejor, no iba a continuar, se despachó Landeiro desde el arranque al ser consultado por su situación en el Naranja. “El panorama no es el mejor, está haciendo falta un apoyo económico para poder reinvertir en lo que es mejorar las condiciones de trabajo”, justificó luego.

La búsqueda de nuevos horizontes es otro de los motivos que encuentra Coco a la hora de analizar la decisión de irse: “Me gustaría probar suerte en otros equipos. Sé que estoy arrancando esta carrera y por ahí a veces un cambio viene bien, los ciclos se van cumpliendo. Parece una tendencia porque los otros días anunciaron que se iban Bauza, Cocca, Russo… sentí que me estaban diciendo algo, jaja”.

Si bien se lo notaba convencido, no descartó la posibilidad de quedarse al declarar que “si no me surge nada y las condiciones en Roca mejoran, pensaré la posibilidad de seguir. De todas maneras, con el panorama que hay…”, aunque al instante aclaró: “casi en un 90% no voy a continuar”.

Diego Landeiro lleva cinco años y medio de trabajo en Deportivo Roca, de los cuales poco menos de la mitad los cumplió como ayudante de campo de Ricardo Pancaldo, y el resto como director técnico del primer equipo. “Me da bronca irme porque sé que se puede tirar todo lo que hicimos en estos tres años por no meter una inyección de apoyo económico, que es lo que realmente falta. Porque la estructura de trabajo la tienen, está formada”, lamentó.

Coco también hizo referencia al final del Depo en el torneo, en donde sufrió el Tetradecagonal a pesar de haber cumplido con una muy buena primera ronda, para luego quedar eliminado en la la Tercera Fase. “Nos molestó cómo se manejaron las fechas de estos últimos partidos, fue algo medio presionado que nos obligaron a jugar un viernes cuando las otras llaves se terminaron de jugar recién al domingo de la otra semana. A eso había que sumarle los más de dos mil kilómetros que llevábamos encima de Tucumán. La verdad que fue mucho el esfuerzo que se hizo, el equipo sufrió un desgaste físico y mental que terminó jugando en contra. Hay que rever la organización de estos torneos, y además ser más solidarios entre los mismos clubes en lugar de intentar obtener ventajas con fechas y viajes”, observó.

No me puedo quejar de cómo me trata la gente en Roca, hemos hecho un gran trabajo con un presupuesto muy acotado. Potenciamos muchísimos juveniles y hemos clasificado en casi todos los torneos, lo cual nos llevó a adquirir muchísima experiencia al poder jugar contra los mejores del interior. Pero a Roca le falta mucho para ser considerado realmente un equipo de Federal A. No tenemos utilería, viajábamos siempre sin médico, perdimos el gimnasio que teníamos… Pero bueno, el proyecto fue bueno y se cumplió con lo prometido. Estoy muy agradecido a Roca por la oportunidad, sería un hasta luego”, finalizó.

P