Diego Mondino: “Es difícil todo lo que se vivió, pero estamos de nuevo en una final”

El defensor de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Diego Mondino, pasó por los micrófonos de Interior Futbolero Radio y anticipó lo que será la vuelta de la definición por el ascenso a la B Nacional ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo: “Hay revancha y hay que aprovecharlo”, dijo.

El defensor Diego Mondino palpitó en Interior Futbolero Radio el último partido de la temporada del Federal A, en el cual Gimnasia de Mendoza recibirá a Defensores de Villa Ramallo en busca de ascender a la B Nacional. En el partido de ida, jugado en la localidad bonaerense, los equipos empataron en 0. “Tratamos de estar tranquilos. Quiero que pasen las horas y que llegue el domingo”, dijo el sanfranciscano.

Mondino, con pasado en el conjunto Granate, sabe que el albinegro mendocino no puede volver a fallar en una final. Es que Gimnasia acumula un duro récord de tres finales perdidas por el ascenso, sumando las que perdió con Mitre de Santiago del Estero y con Agropecuario de Carlos Casares en el 2017, y la que perdió este año ante Central Córdoba de Santiago del Estero. También podría sumarse a esta dura racha el partido que perdió por penales ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en 2015, que decretó su descenso de la B Nacional: “Es difícil todo lo que se ha vivido, pero hoy estamos de nuevo en una final y definimos en casa.Hay revancha y hay que aprovecharlo”.

El defensor detalló que el equipo Mensana hará un partido muy distinto jugando como local: “Trataremos de salir con un fútbol asfixiante, presionando bien alto y generando situaciones, que es lo que hicimos durante todo el torneo. Son los últimos noventa minutos y espero terminarlo de la mejor manera”.

El cordobés, que pasó varias temporadas en el conjunto de Villa Ramallo, comentó que la semana pasada en el Salomón Boeseldín “no me imaginaba ver tanta gente”. Además, expresó sus sensaciones por volver a una cancha donde es muy querido: “Cuando uno vuelve a un lugar en que tuvo un buen pasar siente alegría porque el resto le transmite que se fue bien y porque uno mismo la pasó bien. Fue raro cambiarse en el vestuario visitante”.

Mondino, que dijo sentirse muy cómodo en el club mendocino, y que pretende seguir, detalló que el plantel albinegro nada tuvo que ver con que la gente suspenda el banderazo: “no creo en las supersticiones ni en las cábalas”. También evitó hablar de la designación del polémico Luis Lobo Medina como árbitro del encuentro: “no soy de hablar mucho de los arbitrajes. Siempre hay cuestionamientos, pero si lo eligieron por algo es y hay que acatarlo”, concluyó.

P