Diego Romero y Fernando de la Fuente, refuerzos de Cipolletti

De La Fuente es volante y viene de jugar en el fútbol dominicano. Diego Romero es volante ofensivo y llega desde Mandiyú de Corrientes. Ahora son tres los refuerzos para el Capataz de la Patagonia. 

Caída definitivamente la llegada de Diego Guevara, quien en teoría firmará en Deportivo Madryn, el Club Cipolletti apostará por experiencia y sumará a Fernando De La Fuente, volante central de 32 años que llegará desde el Moca Football Club de República Dominicana.

Más allá de lo extravagante del último paso de De La Fuente, el jugador es un conocedor de la segunda categoría del fútbol argentino, donde brilló en Atlético de Rafaela durante la temporada 2009-2010 y además actuó en San Martín de San Juan, Chacarita, Unión de Santa Fe, Instituto de Córdoba y Nueva Chicago. De La Fuente también suma pasos por la Primera División: debutó de la mano de Diego Simeone en Racing en el 2006 y luego pasó por Patronato en 2016. Además, el volante tiene varios pasos por el fútbol trasandino, donde actuó en O’Higgins, La Serena, Santiago Wanderers y hasta llegó a hacerse con la titularidad y utilizar el dorsal número 5 en Colo-Colo, el equipo más importante de Chile, en 2012.

Por otro lado, llegará Diego Romero, de 30 años de edad, Oriundo de Tierra Del Fuego, se formó en la CAI, pasó por Patronato de Paraná, Olimpo de Bahía Blanca, Los Andes, Platense, Concepción de Chile, San Jorge de Tucumán y Mandiyú de Corrientes.

Consumadas las salidas de los experimentados mediocampistas todo terreno Eduardo Vilce, Fabio Giménez y Maxi Carrasco, Cipolletti sabe que la zona media es un lugar clave donde deberá reconstruir a partir de refuerzos. En ese sentido, no se descarta que De La Fuente, rionegrino aunque no del Alto Valle sino de Sierra Grande, pueda ser el primero de varios refuerzos en la mitad de la cancha.

Mientras tanto, el club atraviesa el duelo por la salida de dos históricos: Matías Alasia, el arquero y mejor jugador del equipo, y Damián Jara, lateral-central muy querido por la hinchada por su entrega, quien ya es refuerzo de Chaco For Ever. Cabe destacar que las negociaciones para renovar al capitán César Medina también se han complicado por diferencias entre lo que el jugador pretende y lo que el club ofrece. En cuanto al arco, desde la dirigencia confían en Facundo Crespo, arquero zonal que la temporada pasada actuó como suplente de Alasia, para plantarse entre los tres palos en el Federal A 2018-2019.

P