Dillon: “Jugamos con todos de igual a igual”

Para la Zona 3 del Federal A,  Desamparados de San Juan viene pisando los talones de los punteros Gimnasia y Unión, tras el triunfo por 2 a 0 frente a Deportivo Maipú de Mendoza. IF Radio habló con su director técnico, Ricardo Dillon acerca del recorrido, del presente y de las expectativas para el conjunto Puyutano.

El recorrido del equipo sanjuanino, en su primera incursión en el Federal A luego del ascenso, resulta más que alentador, con dos triunfos, tres empates y dos derrotas, frente a lo cual. Su entrenador, Ricardo Dillon, habló con Interior Futbolero de la campaña de su plantel.

En general ha sido muy pareja la zona, y en las últimas tres fechas Gimnasia sacó una importante diferencia. Necesitábamos ganar para no perder el paso, y en este partido el equipo no cometió errores, estuvo tranquilo al momento de jugar, intentó y por eso fuimos justos ganadores”.

Yendo de lleno a los pormenores de la victoria del equipo sanjuanino, Dillon contó: “El partido se hizo trabado al principio, con un primer tiempo muy disputado en el medio; nosotros lo pudimos abrir con una pelota parada, y creo que a partir de ahí el equipo se tranquilizó. Ya en el segundo tiempo convertimos otro gol, y podríamos haber convertido un par más. Fuimos más prácticos  y contundentes”.

Asimismo, efectuó un balance sobre la adaptación del equipo a esta nueva categoría: “Cuando empezó este torneo dije que  nosotros teníamos que ser conscientes que nuestro principal objetivo era mantener la categoría. Cuando un equipo asciende tiene dos problemas: uno es el poco tiempo para formar un equipo nuevo, y el otro es que al mantener el plantel, la realidad es la que te golpea, y uno se da cuenta si los jugadores que tenemos están a la altura de este Federal A“. “Estamos tratando de mantener un estilo y jugamos con todos de igual a igual. Me parece que el tiempo nos va a dar un parámetro de dónde estamos parados, vamos a pelear para tratar de mantenernos en la categoría y meternos en la clasificación”, agregó el entrenador.

En cuanto a las expectativas para lo que se viene en el torneo, Dillon agregó: “Creo que el partido que viene es dificilísimo, primero porque Gutiérrez no ha ganado nunca, y si yo estuviera en el lugar de ellos,  estaría taladrándole el cerebro a los jugadores para decirles que esta tiene que ser. Tenemos que estar preparados para no cometer ni el más mínimo error. Les dije a los jugadores que cualquiera de los tres resultados es determinante para arriba o para abajo: si ganamos o empatamos, tenemos chances de meternos en la conversación, y si llegamos a perder tenemos que esperar el resultado de Unión. Cuando no tenés crédito, la desesperación puede ser importante en la cabeza y puede jugar en contra. Estamos tomando cada partido como si fuera una final”.

Finalmente, el DT no se calló sobre sus apreciaciones acerca del puntero de la la Zona 3: “Veo muy bien a Gimnasia, aunque fue favorecido con los fallos arbitrales en dos o tres partidos, y no tengo problema en decirlo porque nos quejamos con Unión  el día que jugó con ellos y cuando jugó con nosotros…con eso no quiero desmerecer lo que tiene Gimnasia, porque se armó para ascender, pero hay que decir que fueron arbitralmente favorecidos”.

P