Federal A

Dillon: “Jugamos con todos de igual a igual”

Para la Zona 3 del Federal A,  Desamparados de San Juan viene pisando los talones de los punteros Gimnasia y Unión, tras el triunfo por 2 a 0 frente a Deportivo Maipú de Mendoza. IF Radio habló con su director técnico, Ricardo Dillon acerca del recorrido, del presente y de las expectativas para el conjunto Puyutano.

El recorrido del equipo sanjuanino, en su primera incursión en el Federal A luego del ascenso, resulta más que alentador, con dos triunfos, tres empates y dos derrotas, frente a lo cual. Su entrenador, Ricardo Dillon, habló con Interior Futbolero de la campaña de su plantel.

En general ha sido muy pareja la zona, y en las últimas tres fechas Gimnasia sacó una importante diferencia. Necesitábamos ganar para no perder el paso, y en este partido el equipo no cometió errores, estuvo tranquilo al momento de jugar, intentó y por eso fuimos justos ganadores”.

Yendo de lleno a los pormenores de la victoria del equipo sanjuanino, Dillon contó: “El partido se hizo trabado al principio, con un primer tiempo muy disputado en el medio; nosotros lo pudimos abrir con una pelota parada, y creo que a partir de ahí el equipo se tranquilizó. Ya en el segundo tiempo convertimos otro gol, y podríamos haber convertido un par más. Fuimos más prácticos  y contundentes”.

Asimismo, efectuó un balance sobre la adaptación del equipo a esta nueva categoría: “Cuando empezó este torneo dije que  nosotros teníamos que ser conscientes que nuestro principal objetivo era mantener la categoría. Cuando un equipo asciende tiene dos problemas: uno es el poco tiempo para formar un equipo nuevo, y el otro es que al mantener el plantel, la realidad es la que te golpea, y uno se da cuenta si los jugadores que tenemos están a la altura de este Federal A“. “Estamos tratando de mantener un estilo y jugamos con todos de igual a igual. Me parece que el tiempo nos va a dar un parámetro de dónde estamos parados, vamos a pelear para tratar de mantenernos en la categoría y meternos en la clasificación”, agregó el entrenador.

En cuanto a las expectativas para lo que se viene en el torneo, Dillon agregó: “Creo que el partido que viene es dificilísimo, primero porque Gutiérrez no ha ganado nunca, y si yo estuviera en el lugar de ellos,  estaría taladrándole el cerebro a los jugadores para decirles que esta tiene que ser. Tenemos que estar preparados para no cometer ni el más mínimo error. Les dije a los jugadores que cualquiera de los tres resultados es determinante para arriba o para abajo: si ganamos o empatamos, tenemos chances de meternos en la conversación, y si llegamos a perder tenemos que esperar el resultado de Unión. Cuando no tenés crédito, la desesperación puede ser importante en la cabeza y puede jugar en contra. Estamos tomando cada partido como si fuera una final”.

Finalmente, el DT no se calló sobre sus apreciaciones acerca del puntero de la la Zona 3: “Veo muy bien a Gimnasia, aunque fue favorecido con los fallos arbitrales en dos o tres partidos, y no tengo problema en decirlo porque nos quejamos con Unión  el día que jugó con ellos y cuando jugó con nosotros…con eso no quiero desmerecer lo que tiene Gimnasia, porque se armó para ascender, pero hay que decir que fueron arbitralmente favorecidos”.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 23 Jun 2017 01:48:14 +0000El Diablo goleo en su presentación»
Fri, 23 Jun 2017 00:54:50 +0000El Consejo pide regularización a los clubes del Federal B»
Thu, 22 Jun 2017 23:15:24 +0000Argentinos le quitó el invicto a Flandria y se encamina al título»
Thu, 22 Jun 2017 21:52:26 +0000Sanciones de la Fecha»
Thu, 22 Jun 2017 13:12:41 +0000La Chancha llegó a Pellegrini»
Thu, 22 Jun 2017 10:58:48 +0000Punto que no sirve»
Thu, 22 Jun 2017 10:48:17 +0000En su máxima expresión»
Thu, 22 Jun 2017 01:35:56 +0000Rodríguez Saá recibió al Juve puntano»
Thu, 22 Jun 2017 00:38:59 +0000Por las manos de Alasia: Cipolletti es semifinalista y se ilusiona»
Thu, 22 Jun 2017 00:21:39 +0000Categórico triunfo de la Lepra sobre Chacarita»