Dominguez acorta el plantel

Con el quinto día de trabajo, el plantel de Boca Unidos  cerrará hoy la persiana a la primera semana de pretemporada, con vista a la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional.

En la jornada dominical, los futbolistas profesionales, más los jugadores de las inferiores que se acoplaron a las tareas, practicarán sólo por la mañana en el complejo de fútbol “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto.

Por la tarde, los futbolistas tendrán descanso, para retomar los trabajos mañana, lunes 9 de enero.
Ya sin Franco Cangele, quien rescindió el contrato para irse a jugar al Deportivo Cali de Colombia, ni Michael Hoyos, quien a finales de diciembre rompió el vínculo para recalar en Deportivo Cuenca de Ecuador, el equipo de la ribera sólo sumó hasta el momento a Gonzalo Ríos, quien volvió del préstamo a Temperley y se constituirá en el primer refuerzo.

Hay que tener en cuenta que la dirigencia y el cuerpo técnico decidió no extender el contrato con Pablo Cravero. A la vez, hay siete futbolistas a los que se les comunicó que por razones técnico-tácticas no se encuentran en los planes del DT Federico Domínguez para la segunda parte del torneo.Ellos son: Juan Bravo, Tony Gutiérrez, Emiliano Terzaghi, Pablo Vergara, Gabriel Méndez, Francis Mac Allister y Diego Galeano.

En tanto que los juveniles que se acoplaron a la pretemporada son: Alejandro Leani, Ramiro Schweizer, Maximiliano Sánchez, Emanuel Cáceres, Martín Ojeda y Saúl Abecasis.

En el transcurso de la próxima semana se definirá si se concretará o no la gira por Buenos Aires, donde Boca Unidos tenía previsto jugar cinco partidos de preparación. La misma está en duda por estrictas razones de índole económica.

Fuente: El Litoral
Foto: El Litoral
P