Dos refuerzos y una duda

El elenco rosarino contrató a dos jugadores más quienes serán los últimos en llegar al plantel que buscará el ascenso al Nacional B. Se trata de Lucas Godoy (ex Guarani Antonio Franco) y Marcelo Benítez (ex Defensa y Justicia).

Además de a llegada de refuerzos y de la confirmada la ausencia del capitán Gabriel Ruiz ante Alvarado de Mar del Plata, el Tigre podría sufrir otra baja sensible en el caso de que el zaguero Ramiro Fassi no se recupere de una molestia que padece en una de sus rodillas. Por otra parte, se sumaron dos nuevos refuerzos

El conjunto tirolense no contará con la presencia de Gabriel Ruiz ante Alvarado en Necochea debido a la ratificación de su desgarro, mientras que el defensor Ramiro Fassi sufre una dolencia en una de sus rodillas y está en duda. Y no menos importante, Tiro Federal sumó a sus dos últimas incorporaciones.

Cumpliendo con el cronograma de entrenamientos dispuesto por Rolando Bertolini, el Tirolense realizó la práctica de fútbol formal en el Fortín de Ludueña, donde no hubo solamente novedades en cuanto a lo deportivo, sino que también tienen que ver con el mercado de pases.

Desde el plano futbolístico, el ‘Roly’ movió solamente dos piezas de manera obligada, teniendo en cuenta la confirmación de la baja de Gabriel Ruiz, quien padece de un desgarro en el posterior de su pierna izquierda, y también la molestia que sufre Ramiro Fassi, ex defensor de Rosario Central, entre otros clubes.

En lugar del ‘Chavo’, en el carril derecho estuvo Daniel Pacheco, quien estaría ante Alvarado. Mientras que Alfredo Resler reemplazó al ‘Colo’, quien no está descartado ya que se lo esperará hasta último momento.

En consecuencia, Bertolini paró a Mauro Dobler; Pacheco, Pablo Cortizo, Marcelo Mosset, Resler y Gustavo Canto; Elías Cantero, Fabrizio Palma y Franco Ferrari; Javier Fernández; Nicolás Ibáñez.

Sin embargo, este once no está confirmado ya que del lado de los suplentes también hubo buenos rendimientos que el director técnico tendría en cuenta como en el caso de los dos refuerzos: Lucas Godoy y Marcelo Benítez.

El primero es enganche y viene de jugar en Instituto de Córdoba. Además, cuenta con la experiencia de vestir los colores de Talleres de Córdoba (de donde surgió), de General Paz Juniors y de Guaraní Antonio Franco.

En tanto Benítez es volante central y surgió en las inferiores de Lanús. También militó en el fútbol español, defendiendo la casaca del Zaragoza B. Otros equipos en los cuales jugó fueron Lamadrid, Defensa y Justicia y Armenio.

Ambos futbolistas culminaron una buena práctica y podrían estar en la órbita de Bertolini en vistas a lo que se viene que será el cotejo contra Alvarado de Mar del Plata el lunes a las 15 en el estadio Panamericano de la ciudad de Necochea, con el arbitraje de Eliseo Acosta.

El plantel entrenará mañana a las 14.30 en el Fortín, donde el ‘Roly’ seguirá en búsqueda del once inicial para medirse contra el Torito marplatense.

Por Bruno De Gaetano (corresponsal IF de Tiro Federal)

P