Douglas fue goleado en Las Parejas

SPORTIVO LAS PAREJAS 3 – 0 DOUGLAS HAIG

El Fogonero hizo un pésimo partido y perdió 3 a 0 en su visita a Sportivo. El equipo de Pergamino jugó mal, cometió muchos errores y perdió el invicto en la Zona 2 del Federal A.

Por Pablo Di Palma

En la previa se podía imaginar un partido parejo, trabado y luchado en el medio campo, y así sucedió. Douglas hizo un muy mal partido en todas sus líneas, de principio a fin, y lo pagó muy caro. Sobre todo en el primer tiempo, cuando el viento favoreció al local y en apenas 25 minutos ya ganaba 2 a 0 y manejaba el encuentro a su antojo. Johan Loureiro abrió la cuenta a los 20 y Cristian Yassogna amplió a los 25.

Si bien faltaba mucho todavía, en la cancha se veía a un Douglas sin reacción, sin juego, inconexo y muy impreciso. Incluso el local, que leyó mejor el partido, tuvo más chances para aumentar, pero no se modificaría el resultado durante la primera mitad.

Para el complemento, la dupla Rosello-Cantoni debió meter mano en la defensa por la salida de Sarulyte (leisonado). En su lugar ingresó el juvenil Belfiore. Durante los primeros minutos, el visitante mostró una leve reacción y tuvo varios embates al arco defendido por Rébola, aunque ninguno con demasiada claridad para llegar al descuento.

Los minutos fueron pasando, los locales se abroquelaron bien en defensa y salieron de contra. El visitante acumulaba gente en ataque, pero era poco claro en la zona de definición. Mazza estuvo bien controlado por el medio de Sportivo y no encontró nunca un socio en ataque, ni Lima ni Cabello tuvieron un buen partido. Los delanteros Girard y Vranken no estuvieron finos con la pelota y aguantaron poco arriba. Los laterales nunca sorprendieron en ataque y la actitud del equipo estuvo lejos de ser la de los partidos anteriores.

Ni el viento a favor estaba del lado del Rojinegro. Para colmo, toda esperanza para el Fogonero, que fue alentado por un centenar de hinchas, se vieron esfumadas con el tercer gol, obra de Maximiliano Bocchietti, a cinco minutos del final.

No hubo tiempo para más. El árbitro cordobés Correa pitó el final y Douglas se quedó sin invicto tras seis partidos (5 empates y 1 victoria). Muchos errores infantiles, poca agresividad en ataque, casi nula contención en la zona de transición y un mal planteo táctico hicieron que el equipo de Pergamino siga sin ganar en la ciudad santafesina. Sin embargo, ahora el plantel tendrá una semana larga para seguir trabajando, replantearse algunas cuestiones y mejorar de cara a lo que viene. El domingo recibirá en el Miguel Morales a Camioneros, en el cierre de la primera ronda de la Zona 2.

Párrafo aparte para informar que horas previas al partido falleció Héctor Dinardo, quien fuera Presidente del Club Douglas Haig y también un permanente colaborador con las diferentes comisiones.

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Douglas Mania

P