Federal A

Douglas ganó un partido clave en Paraná

ATLÉTICO PARANÁ 0 – 1 DOUGLAS HAIG

Con gol de Cristian Duma, el Fogonero derrotó al Gato en la capital entrerriana y apretó un poco más la tabla en la Zona 2 del Federal A. Fue la primera victoria de Sergio Arias como DT del club de Pergamino.

Por Pablo Di Palma (corresponsal Douglas Haig)

En el cierre de la undécima fecha en la Zona 2, Douglas Haig se hizo fuerte y le ganó 1 a 0 como visitante a Atlético Paraná con gol del juvenil Cristian Duma. El partido fue emotivo, hubo dos penales errados y se jugó como una final.

En la calurosa tarde paranaense, desde los primeros minutos y hasta el final, ambos equipos fueron muy intensos, con muchos pasajes emotivos, entendiendo que se jugaba a todo o nada, como la cita lo ameritaba. Hubo dos penales errados, pelotas en los palos y situaciones claras de gol por ambos.

Cuando todavía no pasaba mucho en el partido, a los 13 minutos llegó el gol de Douglas. El juvenil Duma ganó en el medio y jugó largo a la derecha para Zaninovic, quien devolvió gentilezas y con un centro perfecto al segundo palo, le dio un pase a quien había comenzado la jugada, que de cabeza decretó el 1 a 0. Fue el tercer gol del canterano en la temporada. 

Tras el cachetazo, el local seguía incómodo en el campo de juego, pero de a poco empezaba a tener el dominio de la pelota. A los 19 Santini tuvo el empapte en una media vuelta, pero tapó bien el arquero Barucco. Tres minutos más tarde, se lo perdió Chitero dentro del área.

El visitante no hacía pie en defensa y lo sufría en el desarrollo. Hasta que a los 25, Pucheta y Chitero se manoteaban dentro del área tras un centro de pelota parada, y el árbitro Viñas cobró penal para el local. Santini se hizo cargo, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, el asedio del local no cesó y el Rojinegro seguía mal en el fondo. El Gato lo acorralaba, con incesantes centros que caían desde todos los sectores. Sobre los 38, lo tuvo Sangoy, de tiro libre, pero su remate se fue apenas por arriba. Douglas jugaba de contra y estuvo cerca de marcar el segundo a través de Mazza. El capitán apiló a tres rivales y entrando al área grande remató de zurda, pero el arquero local se estiró y le ahogó el grito de gol.

Desde el inicio del complemento, Atlético salió rápidamente en busca del empate. De a poco fue acorralando al visitante, con incidencia del árbitro Viñas que seguía pitando todo para el equipo de Paraná. Douglas se fue quedando sin energías, no podía parar los embates en la zona de transición y el DT Arias apelaba al banco de suplentes para darle aire en el medio, con los ingresos de los juveniles López y Aita (debut con 16 años). Pasando el cuarto de hora, el conjunto entrerriano tuvo el empate, pero Santini apuntó mal y Baurcco, que de a poco iba siendo pieza clave, mandó la pelota al córner. Decididamente, el equipo de Pergamino trataba de salir de contra dejando que el rival manejara la pelota. El local seguía siendo dueño de la pelota, pero insinuaba más de lo que concretaba. Tampoco tuvo la suerte de su lado, ya que dos veces los palos le dijeron que no al lateral izquierdo Mauri y la visita se salvaba milagrosamente. También el caño le negó el gol a Furios, que había ganado de cabeza en el área.

Cuando corría el primer minuto de descuento, Douglas tuvo una chance inmejorable para liquidar el pleito: en una contra bien manejada, Zaninovic escapó por derecha, se asoció con Mazza, quien entró al área y fue derribado por el arquero. Viñas dio penal, que el propio Mazza dilapidó con remate débil y anunciado que fue tapado por Fernández.

Final y victoria muy necesaria para Douglas, que ganó un partido clave en Paraná, pese a no tener un gran funcionamiento. Lo importante para el equipo de Pergamino es que volvió a ganar luego de seis partidos y se metió de nuevo en la pelea por estar en la zona de clasificación. 

SÍNTESIS

Atlético Paraná (0): Fernández; Zanabria, Furios, Machado, Mauri; Rueda (Comas), Lencioni, Ekkert, Sangoy (Chávez); Santini y Chitero (González). DT: Fernando Benitez.

Douglas (1): Barucco; Labbate, Pucheta , Sarulyte (Pezzi), Henry; Zaninovic, Lima, Cabello (López), Duma (Aita); Mazza y Girard. DT: Sergio Arias.

Gol: 13′ PT Cristian Duma (DH).

Incidencias: 25′ PT Santini (AP) erró un penal; 46′ ST Fernández (AP) le atajó un penal a Mazza (DH).

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 14 Nov 2018 20:10:51 +0000Antoniana: Retiraron el medidor de luz por falta de pago»
Wed, 14 Nov 2018 16:42:04 +0000Se viene la fecha 14 con estos horarios y árbitros»
Wed, 14 Nov 2018 13:47:11 +0000Sarmiento derrotó a Arsenal por 2-0 y se mantiene como único líder»
Wed, 14 Nov 2018 00:32:24 +0000Vegetti: “Al hincha no le puedo mentir”»
Wed, 14 Nov 2018 00:27:28 +0000Mc Coubrey: “Tenemos que confiar en nosotros, es lo que nos queda”»
Wed, 14 Nov 2018 00:08:34 +0000Cristian Fornillo: “Sacamos adelante un partido muy difícil”»
Tue, 13 Nov 2018 23:45:27 +0000Gabriel Gómez: “El clásico nos fortaleció”»
Tue, 13 Nov 2018 23:19:27 +0000Matías Sarraute: “Ganamos un partido clave”»
Tue, 13 Nov 2018 23:11:16 +0000B Nacional: Tablas, promedios y posiciones»
Tue, 13 Nov 2018 14:45:29 +0000Gimnasia y Tiro: Se fue Riggio y Ramasco dirige hasta fin de año»