Federal A

Douglas sumó su primer triunfo ante Gimnasia

Foto: Prensa Douglas Haig

DOUGLAS HAIG (P) 4 – 2 GIMNASIA (CDU)

El Fogonero se desahogó y cantó victoria por primera vez en la Reválida del Federal A. Lo ganaba cómodo 3 a 0 gracias a los tantos de Pereira, Martínez y Duma, pero el Lobo entrerriano se puso a tiro con los descuentos de Torres y Correa. Sin embargo, los de Pergamino lograron liquidarlo en el cierre a través de Arismendi.

Con una buena actuación colectiva, Douglas Haig consiguió en la noche del miércoles su primera victoria en la Fase Reválida del Torneo Federal A de fútbol. El Rojinegro derrotó 4 a 2 Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la tercera fecha en un partido en que pudo haber logrado una goleada y sin embargo terminó sufriendo.  

En los minutos iniciales los equipos mostraron poca claridad y les costó llegar al área contraria. La primera llegada fue para el local a los 10 minutos: Yair Arismendi tocó para Guillermo Pereira, que remató al arco y la pelota se desvió en un defensor. Tres minutos después, un error en la salida de la visita generó otra llegada para el equipo de Sergio Giovagnoli. Tras la desinteligencia de la defensa del elenco entrerriano, Horacio Martínez tomó la pelota, encaró en velocidad hacia el área y remató ante la salida del arquero Martín Góngora, que le tapó el disparo. 

Gimnasia respondió a los 20 y estuvo muy cerca de abrir el marcador con un remate de Sergio Umpierrez, pero apareció el arquero Rodrigo Barucco para evitar el gol en la línea. El trámite continuó siendo desprolijo, pero el Fogonero era más incisivo y a los 27 logró ponerse en ventaja con un golazo de Pereira. La jugada comenzó por la izquierda del ataque, Martínez habilitó de zurda a Pereira, que apareció por el medio y definió de gran forma picando la pelota cuando el arquero intentó achicar.    

Gimnasia y Esgrima sintió el golpe y el Fogonero fue por más, en busca del segundo gol. A los 40, Arismendi desbordó por la izquierda, envió un peligroso centro, pero nadie la pudo empujar. Sin embargo, el dueño de casa pudo aumentar la ventaja antes del cierre del primer tiempo, luego de que le cometieron penal a Martínez. Este se hizo cargo de la ejecución y con un remate al palo izquierdo del arquero, que se tiró a la derecha, convirtió el 2 a 0. 

El complemento siguió con Douglas yendo por más, y al minuto estuvo cerca de marcar el tercer gol, cuando Pereira remató y el defensor Nicolás Torres desvió el balón al córner. Por su parte, la visita adelantó en el terreno a Luciano Leguizamón, quien en la primera mitad se había parado como volante central y a los 7 minutos generó una situación de riesgo para el arco local: pelotazo para Lautaro Robles, que definió por arriba ante la salida del arquero y Franco Flores salvó la caída del arco cerca en la línea.

A los 10, avisó Douglas con un remate de Martínez que tapó Góngora y un minuto más tarde gritó el tercero cuando Cristian Duma remató al primer palo desde afuera del área y superó la estirada del arquero. La victoria parecía estar sellada para Douglas Haig, que a los 23 se perdió el cuarto gol: Arismendi eludió al arquero luego de recibir un pase entre líneas y Torres evitó la conquista cerca de la línea.

Sin embargo, a los 26, Torres descontó para el elenco entrerriano en una pelota parada. El defensor visitante apareció por el segundo palo para poner el 3 a 1. El partido era de ida y vuelta y el Rojinegro volvió a perderse el cuarto gol tras una gran jugada colectiva en la que Góngora, con gran atajada, le desvió un cabezazo a Arismendi. Pero a los 37, un tanto del ingresado Guillermo Correa (3 a 2) le puso incertidumbre al resultado.

El tramo final mostró a Douglas Haig buscando el gol que le permitiera cerrar el partido, y a la visita jugada al ataque en pos del empate, que hasta unos minutos antes parecía imposible. El arquero Góngora, en dos ocasiones, evitó el 4 a 2. Primero sacó al córner un remate a Arismendi y luego un disparo a Duma, que se metía en el ángulo.  

Ya en tiempo adicionado, la visita, con arquero incluido, fue a buscar el empate en un córner y Ezequiel Sántángelo lo evitó en la línea. En la réplica, Arismendi, recibió la pelota en la mitad de la cancha y con el arco vacío convirtió el 4 a 2 final.

SÍNTESIS

Douglas (4): Barucco; Santángelo, Flores, Ameli, Henry; Pereira, Britos, Franco; Duma, Martínez y Arismendi. DT: Sergio Giovagnoli.

Gimnasia (2): Góngora; Ramos, Scolari, Torres, Griego; Vercellino, Ferreyra, Umpiérrez; Leguizamón; Vílchez y Robles. DT: Norberto Acosta.

Goles: 27′ PT Guillermo Pereira (DH), 44′ PT Horacio Martínez -p- (DH), 11′ ST Cristian Duma (DH), 26′ ST Nicolás Torres (G), 37′ ST Emanuel Correa (G) y 44′ ST Yair Arismendi (DH).

Fuente: La Opinión de Pergamino

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 27 May 2018 20:59:40 +0000¡Gimnasia ascendió a la B Nacional!»
Sun, 27 May 2018 19:52:29 +0000Sarmiento se hizo fuerte en Junín y se quedó con la primera final»
Sun, 27 May 2018 12:13:45 +0000¡Mirá en vivo la final del Federal A!»
Sat, 26 May 2018 22:18:46 +0000Omar Olguín: “Se nos va a dar el ascenso, no se me ocurre pensar en un traspié”»
Sat, 26 May 2018 16:33:16 +0000Cipolletti eliminó a Arsenal con Alasia como figura excluyente»
Sat, 26 May 2018 10:22:46 +0000Con mucha hambre de gloria»
Sat, 26 May 2018 00:49:53 +0000Diego Mondino: “Es difícil todo lo que se vivió, pero estamos de nuevo en una final”»
Sat, 26 May 2018 00:26:29 +0000Brian Olivera: “Gimnasia ya perdió tres finales; la cuarta la va a perder con Defensores”»
Fri, 25 May 2018 23:41:20 +0000Matías Carrera: “Hay que demostrar que no es tanta la diferencia de categoría”»
Fri, 25 May 2018 16:28:35 +0000Copa Argentina: Todo listo para Cipolletti vs. Arsenal»