Federal A

Duilio Botella: “Siento que ya le he dado todo a Alvarado”

Foto: Diego Berrutti

Tras la clasificación al nonagonal, el entrenador habló y dejó entrever que podría dejar el cargo luego de la última fecha. Tiene una oferta de Gimnasia y Tiro, pero aseguró que es “una decisión personal”.

Era el hombre de la semana en el Federal A, en Salta empezó a sonar con fuerza su nombre para reemplazar a José María Bianco y se notó en la conferencia post partido con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, cuando un grupo de periodistas más nutrido de lo habitual lo esperaba a Duilio Botella en la zona mixta. Si bien la clasificación era una buena excusa para quedarse a hacerle una nota al entrenador de Alvarado, lo que a todos interesaba era saber la realidad de los rumores que se instalaron y lo ponían como futuro entrenador de Gimnasia y Tiro. Lejos de escapar a las preguntas, el exSantamarina explicó en detalle y dejó la sensación de que fue su último partido dirigido en el Minella.

Como corresponde, la rueda de prensa empezó apuntada al objetivo cumplido y las preguntas de rigor que poco importaban. Y con la tranquilidad de siempre, Botella realizó un breve análisis del partido: “Estamos contentos por el objetivo cumplido, tranquilos por la tarea cumplida, un partido feucho, los dos equipos me parece tensos, pero pudimos lograr lo que buscábamos que era la clasificación. Tuvimos dos chances claras en el primer tiempo, ellos también, una muy muy clara. El segundo fue más trabado, pero me parece que en líneas generales el empate está bien.”, afirmó el tandilense por adopción.

Respecto a la clasificación y a lo que ha sido este torneo largo, muy cansador por la cantidad de kilómetros recorridos, el técnico aseguró que “sabíamos que iba a ser muy difícil, nos ha costado muchísimo. Es importante estar clasificados cuando todavía queda una fecha por delante, nos da tranquilidad, y para los otros equipos la última jornada va a ser muy difícil, una situación de estress muy grande que también se ve reflejado en algunos rendimientos, en algún remate que no se puede levantar, son situaciones estresantes que se ven en el nivel”. Y hay un detalle que no es menor, Alvarado es el equipo del país que más kilómetros hace. En este torneo hubo poco descanso, jugando cada 3 ó 4 días el desgaste que se hace es muy grande, tenemos un plantel muy corto y hemos llegado con lo justo a fin de año.

Después sí, lo que importaba a todos. ¿Qué será del futuro de Botella?. Sin pelos en la lengua, el DT expresó lo que siente: “Es real el interés de Gimnasia y Tiro, no lo vamos a esconder. Hubo otras situaciones similares que no han trascendido y esta salió a la luz. Yo vengo hablando con Pablo (Mirón) y Emiliano (Montes) porque uno a veces ve como que ya dio todo, lo venimos charlando hace un tiempo largo, que no tiene que ver con nada, sino con que uno siente que ha dado todo, que le sacó todo lo que pudo a los jugadores. Hace un par de meses que lo venimos hablando porque nos parece que es así, pero queríamos concentrarnos mucho en este partido, no quise hablar nada con la gente de Salta hasta que no defina mi situación personal. Pero hoy siento eso, que le he dado todo a Alvarado, que he hecho todo lo que pude, con aciertos, con errores, y que hasta tal vez a los jugadores, al plantel les haga bien un cambio de aire para repotenciarse y que otro estilo de trabajo los mejore, les saque mejor rendimiento. O no, no lo sabemos, es un tema de análisis en estos días para resolver la situación”.

Antes de que se empiece con las especulaciones o se busquen motivos externos a toda esta situación, quien está en el banco de Alvarado desde hace un año y medio, aclaró que “estoy muy cómodo en Alvarado, muy agradecido, nos hemos sentido siempre muy respetados, pasa por entender que no hay ningún problema con los dirigentes, eso lo quiero alcarar, tenemos una gran relación con Pablo, con Emiliano que son los que mayormente están en el día a día. Simplemente es una cuestión personal mía de saber si di todo o me queda algo más para dar, pasa por ahí“.

Queda un partido por delante y es importante porque tiene en juego el pasaje a la Copa Argentina. Pero el objetivo principal ya se cumplió y los directivos de Gimnasia y Tiro también están ansiosos por recibir una respuesta del DT. Entonces, parece que el final de la historia, por sí o por no, no está muy lejano. “Esto se va a definir en estos días, no quería pensar en nada hasta que no esté la clasificación y no podía poner la cabeza en otro lado. Era un partido muy importante, era un objetivo muy importante. Han sido dos temporadas en las que Alvarado ha sido protagonista constante después de mucho tiempo, estamos punteros, lo fuimos a lo largo de casi todo el campeonato, un torneo largo, así que en estos días, con la clasificación lograda lo pensaremos bien”, confirmó, y cerró, aclarando una vez más, que “no tiene nada que ver ni con lo económico ni con los jugadores, es una decisión personal, que yo sienta que estoy para darle más cosas a Alvarado”.

Fuente: 0223

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 18 Nov 2018 17:06:32 +0000Sportivo se puso a dos puntos de la zona de clasificación»
Sun, 18 Nov 2018 17:06:19 +0000Leonel Caffarati: “Nos hacía falta una victoria”»
Sun, 18 Nov 2018 16:55:38 +0000Carlos Mayor: “Boca Unidos-Sarmiento es un partido de Nacional B”»
Sun, 18 Nov 2018 16:22:29 +0000¡Feliz cumple, Douglas!»
Sun, 18 Nov 2018 15:36:26 +0000¡Feliz centanario, Douglas!»
Sun, 18 Nov 2018 00:01:34 +0000El Ferroviario se reencontró con la victoria en Caballito»
Sat, 17 Nov 2018 21:03:53 +0000Unión de Sunchales goleó a Colón y se consagró campeón de Santa Fe»
Sat, 17 Nov 2018 16:16:40 +0000Vega: “Este no era el comienzo que esperábamos”»
Sat, 17 Nov 2018 13:44:42 +0000En busca de subirse otra vez a la punta»
Sat, 17 Nov 2018 13:40:07 +0000Mete mano obligada»