Federal B

Dura denuncia contra un árbitro del Federal B

Un zaguero de Ailiano Bruno, acusó al juez del juego entre Sol de Mayo y su equipo de estar “tocado” para que ganen los de Viedma, posible rival de Germinal. El final de ese partido fue escandaloso.
 

 

En el cierre de la segunda fase del Federal B y sin certeza sobre los cruces, el zaguero de Atlético Regina, Emiliano Bruno, acusó al árbitro del juego entre Sol de Mayo y su equipo de estar “tocado” para que ganen los de Viedma, posible rival de Germinal. El final de ese partido fue escandaloso.

En un marco de sospechas, habrá que esperar unos días para conocer al rival de Germinal de Rawson en los cuartos de final del Federal B. En Rawson, deben parar las antenas y observar con atención lo ocurrido en la capital de Río Negro. Sol de Mayo, posible rival de Germinal a futuro, pasó de instancia ante Atlético Regina. El “Albo” no salió a jugar el segundo tiempo, en el marco de un tumulto entre jugadores visitantes y efectivos de la Policía de la vecina provincia, con denuncias de represión policial. Pero lo más saliente del caso es que hubo denuncias de corrupción arbitral hacia Facundo Elgart, árbitro del encuentro.

“En Germinal tienen que tener cuidado si les toca jugar con Sol de Mayo un cruce. Y si les toca Elgart como árbitro, les será difícil clasificar. Me consta de parte de un jugador de Sol de Mayo que Elgart estaba tocado”, relató Emiliano Bruno, zaguero del cuadro reginense. “La Policía nos reprimió”, acotó el defensor.

Tras esa refriega, hubo tres expulsados por Elgart, de la Liga de Tres Arroyos. Allí, el plantel reginense tomó la decisión de no disputar el segundo tiempo. Uno de esos jugadores, Emiliano Bruno, dialogó con Jornada al respecto.

Las polémicas

“Desde temprano comenzó el hostigamiento. Hubo un clima raro desde el principio. Al micro nuestro lo hicieron pasar por donde estaba la hinchada local”, relató Bruno, quien enfatiza que el punto de quiebre fue el penal cobrado a favor del local, a los 27 minutos del primer tiempo, con el resultado sin goles.

“Tiran un centro, nos rebota a un compañero y a mí. Elgart da la orden de seguir, pero el línea cobra el penal, que no fue. Pero hacen el gol”, menciona. “Entramos en nerviosismo. Nos cobraban todos los foules en contra. Estábamos idos después de todo eso. Y así llegamos al 3-0 al entretiempo”, sentenció.

Los incidentes

La controversia no terminó ahí. “Nos vamos para los vestuarios. Ahí había cinco personas identificadas con Sol de Mayo. Nos gastaban. No nos la bancamos y medio que empezó una trifulca en ese momento”, indicó Bruno.

“Cuando nos calmamos, dos compañeros y el técnico (Jorge Lencina) fueron al vestuario de Elgart a pedir explicaciones. Allí comienzan los golpes con los escudos de los efectivos. Y ahí fue casi todo el plantel. Elgart, se había metido al vestuario”, indicó. “Hubo compañeros con los brazos lastimados por la represión. Nos golpearon con escudos. Hubo unos que sacaron bastones, otro se agarró el arma”, comentó.

“Luego Elgart nos avisa que había tres jugadores expulsados por agredir a la policía, que actuaba de oficio. Él no vio nada, estaba adentro del vestuario. Me expulsó a mí y a dos compañeros (NdR: el arquero titular y un zaguero)”, indicó el defensor. “Allí decidimos no seguir jugando el partido. No tenía sentido hacerlo”, completó Bruno.

Certezas y temores

El rival de Germinal en cuartos de final es una incógnita que se develará en un futuro cercano. ¿Volverá Cruz del Sur a aparecer en la ruta a la gloria del “Verde”capitalino? ¿Aparecerá en el camino un equipo bahiense o de Olavarría?

Aquello que sí es una certeza es que Sol de Mayo de Viedma aparecerá tarde o temprano en el camino del “Verde”, en una llave que deberá definir de visitante. Ante la denuncia realizada por Emiliano Bruno, otros condimentos se suman a una hipotética serie entre ambos equipos, siempre y cuando el destino determine que jueguen entre sí.

El “Albiceleste”, número 1 de la Patagonia, ganó la Zona 2 con holgura y anteayer logró avanzar a la fase decisiva del torneo, con el citado e implacable 3-0 ante Atlético Regina en la capital de Río Negro. Desde Regina, denunciaron una serie de presuntas cuestiones que no deberán pasar desapercibidas en la ciudad de Rawson ni para el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

 

Fuente y Foto: Diario Jornada

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 23 Oct 2017 01:20:46 +0000Finalmente, Cristian Domizzi continua siendo entrenador de San Lorenzo de Alem»
Sun, 22 Oct 2017 00:17:44 +0000Godoy: “Me deja muy tranquilo la solidez que tiene el equipo”»
Sat, 21 Oct 2017 23:56:10 +0000Chazarreta: “Veo que este equipo juega siempre de visitante”»
Sat, 21 Oct 2017 23:38:59 +0000Gustavo Reggi se convierte en nuevo entrenador de Huracán Las Heras»
Sat, 21 Oct 2017 20:37:01 +0000“Pico” Salinas es el nuevo DT de Guaraní»
Sat, 21 Oct 2017 10:46:10 +0000Duro “cachetazo” para Mitre»
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»