Copa Argentina

El Albinegro no pudo en los penales ante San Lorenzo

El Albinegro puso en aprietos a San Lorenzo, se fue en ventaja en el PT y empató 1 a 1 en los 90′. Cayó otra vez en los penales.

Cipolletti hizo padecer al mismísimo San Lorenzo, que terminó llevándose el pase a los 16avos. de la Copa Argentina desde los 12 pasos. Durante los 90 minutos, Jorge Piñero da Silva marcó el gol albinegro en la primera etapa y Nicolás Reniero puso el 1 a 1 en el complemento. Luego, la lotería de penales favorecieron a los azulgranas, pero el buen papel de Cipo ya estaba reflejado en todo el país.

El arranque del partido fue para el Ciclón. En el primer ataque, Alexis Castro lo tuvo de cabeza, pero le pegó mal y se fue desviado; y en la siguiente ofensiva, el mismo jugador tuvo réplica, pero desde fuera del área, e idéntico final.

El Albinegro tardó 5 minutos en llegar al arco de Nicolás Navarro. Jorge Piñero da Silva y Germán Weiner hicieron un buen trabajo, aguantando arriba y dándole aire al equipo, mientras en el fondo resistían los embates azulgranas.

A los 7 minutos, Matías Alasia tuvo la primera intervención importante, que finalmente terminó siendo clave para que Cipo se fuera con el arco en cero. Castro nuevamente remató y el 1 albinegro la controló en dos tiempos.

Tres minutos después, Gastón Valente pasó al ataque y generó la primera polémica de la tarde. Navarro tuvo que salir a taparle el mano a mano y el lateral fue derribado. Pero el árbitro Andrés Merlos no vio falta.

San Lorenzo tuvo paciencia, trató de darle un buen destino al balón, mostró despliegue y atacó por ambas bandas. Cipo se paró con dos líneas de cuatro bien ordenadas, evitando todo tipo de complicaciones. Aunque tuvo que sufrir un aluvión de centros. Y, en ese contexto, como dijo Piñero da Silva en la semana, dejaban espacios en el fondo…

A los 20, en una contra, Weiner remató solo, cruzado, de izquierda a derecha, y Navarro la mandó al córner. De esa jugada llegó el gol. Centro por izquierda y el 9 de Cipo en lo alto, y en su debut con la casaca albinegra, les ganó a todos.

Con un resultado que estaba fuera de lo previsto para el Ciclón, comenzó otro partido, el que quería evitar.

Con más ímpetu que juego, el Cuervo fue por el empate y Cipo siguió con la misma idea de juego y Alasia comenzó a ser figura. El 1 le ganó en las alturas a Nicolás Blandi, después contuvo un remate de Paulo Díaz y cerró la primera parte con dos tapadas fenomenales, en la misma situación de juego, una en cada palo. En el complemento, el Santo siguió dominando, con la presión en la oreja, que llovía desde la tribuna. “Movete, dejá de joder, hoy no podemos perder”, caía el cántico desde el sector Juan Héctor Guidi de Lanús.

Cipo siguió aguantando, con orden y sacrificio, y ahora con Matías Sosa por Piñero da Silva. Pero la resistencia duró 26 minutos, hasta que una mala salida de Gastón Valente terminó en centro de Blandi y gol del recién ingresado Nicolás Reniero.

Con la igualdad, el Ciclón fue por el segundo y el Albinegro sintió el golpe. El Santo encontró más espacios en la ofensiva y Cipo no podía salir del asedio; por eso Henry Homann envió a cancha a Jonathan Morán en busca de aire en campo ajeno y al rato a Federico Velázquez para aguantar el empate.

El Albinegro cumplió los 90 minutos dejando una gran imagen al país. A la hora de los 12 pasos, Matías Alasia volvió a atajar un penal, esta vez de Nicolás Blandi, pero del otro lado, Nicolás Navarro también hizo lo suyo. Damián Jara y Ezequiel Ávila no superaron la barrera del arquero azulgrana y el Ciclón, a pesar del sufrimiento, terminó llevándose el pase de la continuidad en la Copa Argentina. En 16avos. de final jugarán con Morón. Cipo, que recién perfila su once titular, terminó aplaudido y con la cabeza levantada a pesar del frustrado sueño copero.

Síntesis del Partido

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Juan Mercier, Alexis Castro; Gabriel Gudiño, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; y Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre.

Cipolletti: Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Damián Jara, Nelson Seguel; Maximiliano Carrasco, Fabio Giménez, Eduardo Vilce, Ezequiel Ávila; Germán Weiner y Jorge Piñero da Silva. Director técnico: Henry Homann.

Goles: Piñero Da Silva 21′ PT (C) y Gastón Reniero 26′ ST (SL).

Cambios: Piñero Da Silva por Matías Sosa 8′ ST (C); Gudiño por Ezequiel Cerutti 9′ (SL); Merlini por Nicolás Reniero 20′ ST (SL); Castro por Leandro Romagnoli 34´ST (SL); Weiner por Jonathan Morán 37′ ST (C); y Carrasco por Federico Velázquez 41′ ST (SL).

Penales:

Blandi se lo atajaron (0-0)

Vilce lo hizo (0-1)

Caruzzo lo hizo (1-1)

Valente lo hizo (1-2)

Rodríguez lo hizo (2-2)

Jara se lo atajaron (2-2)

Romagnoli lo hizo (3-2)

Ávila se lo atajaron (3-2)

Cerutti lo hizo (4-2)

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Lanús.

Fuente: lm Neuquén – Síntesis: Cipolletti TV

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Grito de Gol

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 22 Nov 2017 17:00:44 +0000Programación (22-11)»
Wed, 22 Nov 2017 16:11:40 +0000Antonetti: “Veremos que terna arbitral nos toca mañana”»
Wed, 22 Nov 2017 16:09:23 +0000Visser: “Hoy en día dependemos de nosotros”»
Wed, 22 Nov 2017 11:12:46 +0000Dechat: “La gente se tiene que ilusionar”»
Wed, 22 Nov 2017 10:26:24 +0000Tapie: “No hay ninguna denuncia policial ante este supuesto hecho. No hay nada”»
Wed, 22 Nov 2017 10:23:30 +0000Acosta: “Es raro que se realicen modificaciones a esta altura,  para alguien se hizo el cambio de cruces”»
Wed, 22 Nov 2017 07:52:35 +0000El show de goles del fútbol del interior»
Wed, 22 Nov 2017 00:47:23 +0000Fuertes declaraciones de Juventud de Pergamino contra los arbitrajes»
Tue, 21 Nov 2017 23:34:16 +0000Se pudrió todo en Huracán Las Heras: la dirigencia desvinculó a cuatro jugadores»
Tue, 21 Nov 2017 23:23:27 +0000Aldo Bolado es el nuevo entrenador de Gutierrez»