El año de Scivoletto

El DT Sergio Scivoletto hizo un repaso de lo que fue el año que termina para el Celeste y contó como se prepara para enfrentar a Trinidad (SJ) en enero próximo.

Fuente: Mario Aguirre/MendozaGol

Foto: Archivo

El Cele pasó un gran semestre en la primera fase del torneo Federal B y ahora se prepara para ir en busca de la hazaña. Ya en la próxima ronda, tiene un nuevo objetivo en mente, Trinidad de San Juan.

Ahora Gutiérrez se encuentra en pretemporada y Sergio Scivoletto nos contó acerca de las actividades que hacen: “Realmente se está trabajando muy bien, estamos en la parte más dura de la parte física, potenciando lo que veníamos haciendo con reducido y potencia. Ahora ya empezamos con los amistosos para darle ritmo al equipo y llegar de la mejor forma al 18/01”.

También Scivoletto contó en que se piensa cuando se juega playoff: “La ilusión no te la quita nadie. La gente también está muy ilusionada. Tenemos que ser muy inteligentes, no podemos estar pensando en el ascenso cuando primero tenemos que jugar un playoff, que después te puede llegar a depositar en una final”.

En cuanto el objetivo, es muy claro: “Tenemos que pensar en Trinidad antes que nada, no llevar la cabeza mas allá el primer partido, es fundamental sacar un buen resultado para después, definir de local. Esa es la idea principal, la cabeza hoy esta puesta en el 18 de enero, en el primer partido”, aclaró el DT de los de Boedo.

Al momento de hacer un análisis de lo que fue el 2014, Sergio aseguró: “Ha sido un muy lindo año. Se van a cumplir dos años que estoy en Gutiérrez, vine en una situación difícil, faltaban ocho fechas y estaba en zona de descenso. El equipo ganó tres partidos importantísimos, se dieron un par de resultados y obtuvimos el objetivo que era mantener la categoría”.

Luego siguió: “Este año, con un plantel mucho más austero todavía, donde hay diez jugadores grandes y el resto son chicos del club, con el roce que les vino del año pasado, de la Liga. Hoy si son el recambio que se necesita para lo que se quiere, y quedó demostrado en los partidos que tuvieron que jugar. Gutiérrez en dos otros partidos llegó a hacer siete cambios en los jugadores que venían titulares y el equipo no se resintió, entonces esto da la pauta que esos chicos son parte importante de esto”.

“Eso es lo lindo y lo que me deja mas tranquilo, el saber que si hoy miro para afuera y tengo que hacer un cambio, no tengo que dudar porque el que está afuera ha demostrado que esta para jugar”, cerró la voz de la autoridad Celeste.

P