B Nacional

El arranque de la B Nacional dejó buenas sensaciones en el Interior

Independiente y Gimnasia de Mendoza, Mitre y Atlético de Rafaela consiguieron importantes triunfos contra clubes metropolitanos. Sarmiento le ganó a Olimpo y Agropecuario hizo lo propio con Santamarina en duelo de equipos del interior bonaerense. Gimnasia de Jujuy y Central Córdoba no pudieron romper sus empates. Instituto fue goleado por Villa Dálmine y Guillermo Brown perdió como local ante su par de Adrogué. El resumen de todos los encuentros y la fecha que se viene, en Minuto IF.

La primera fecha de la B Nacional 2018/19 dejó un saldo de cinco victorias para los clubes del interior, dos empates y cuatro derrotas. Claro que dentro de esas cuatro derrotas hay dos partidos que fueron entre equipos del interior, con saldo positivo para Sarmiento de Junín (0-1 a Olimpo de Bahía Blanca) y para Agropecuario de Carlos Casares (2-1 a Santamarina de Tandil). Así, de ocho cruces entre equipos de la zona del Conurbano bonaerense y equipos del interior, los clubes federales solo perdieron dos: Instituto fue vapuleado en su visita a Campana y Brown perdió en Puerto Madryn con su homónimo de Adrogué.

La fecha la abrió el sábado un clásico porteño: en el Oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Nueva Chicago fue más efectivo y se llevó con justicia una victoria por dos tantos contra nada ante el Ferro Carril Oeste de Alejandro Orfila.

En Campana, con poco Dálmine fulminó a un Instituto que tuvo una gran pretemporada pero no pudo mostrar mejorías. Tras un primer tiempo muy parejo, en la segunda mitad el Viola fue letal y se llevó el partido por 3-0.

Arsenal y Gimnasia de Jujuy no regalaron el mejor partido, aunque el Lobo jujeño dejó la imagen de que podría haberse llevado algo más. Con goles de Juan Manuel García y Nicolás Contín, empataron 1 a 1.

La Lepra mendocina dio la nota y se hizo fuerte como visitante. De la mano de Cristian Lucero se llevó tres puntos del bravo estadio de Los Andes para calzarse el mote de candidato.

Cerrando la jornada sabatina, en Carlos Casares Agropecuario festejó sus siete años de vida con una victoria merecida por 2 a 1 frente a Santamarina de Tandil, un rival zonal. Tellechea y Parnisari marcaron para el Sojero mientras que Prudencio descontó para el Aurinegro.

El domingo Mitre de Santiago del Estero dio el batacazo de la fecha al ganarle como visitante a Platense. El tanto lo marcó un ex Calamar, Pablo Ruíz. Los tres puntos fueron mucho premio para el equipo de Grelak.

En duelo de equipos con pasado en Superliga y sueños de ascenso, Sarmiento le arrancó una victoria como visitante a un grande de la categoría: Olimpo de Bahía Blanca.

Guillermo Brown de Puerto Madryn no pudo hacerse fuerte como local en el estadio Raúl Conti y dejó en el camino puntos vitales para su subsistencia en la categoría. Brown de Adrogué, conducido por Pablo Vicó, se llevó tres puntos que le servirán para pelear arriba.

En duelo de recién ascendidos y con un gran marco de público en el Alfredo Terrera de Santiago del Estero, Central Córdoba y Deportivo Morón animaron un interesante partido. Román Martínez marcó para Gallito y Javier “el Bicho” Rossi, un ex Morón, igualó los tantos para el Ferroviario del Oeste.

Gimnasia de Mendoza dio vuelta un partido de película ante Temperley con dos tantos de un conocido de la casa: en el Parque General San Martín Patricio Cucchi marcó por duplicado para darle la victoria al Lobo en su regreso a la B Nacional.

El lunes, Rafaela sufrió como local pero de la mano de Mauro Albertengo, que sigue encendido, le dio vuelta el partido a Quilmes en duelo de candidatos.

La fecha se cerró con un duelo entre viejos conocidos: Almagro recibió a un recién descendido Chacarita en José Ingenieros. Y la bienvenida del Tricolor no fue cálida: con gol de Leonardo Acosta, los dirigidos por la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez le ganaron al conjunto de San Martín.

La próxima fecha se jugará desde el viernes hasta el lunes. El viernes Instituto recibirá en Alta Córdoba a Agropecuario y Villa Dálmine visitará a Temperley.

El día sábado Sarmiento recibirá en el Eva Perón a Rafaela. Brown de Puerto Madryn buscará recuperarse cuando visite la Capital Federal para enfrentar a Ferro. Olimpo tratará de hacerse fuerte en Adrogué cuando se cruce con Brown. Chacarita recibirá a Platense en un duelo caliente de la zona norte del Conurbano bonaerense, mientras que Santamarina de Tandil recibirá a Arsenal.

El domingo y en simultáneo Independiente Rivadavia de Mendoza recibirá en el Bautista Gargantini a Central Córdoba. Sus respectivos clásicos, Mitre y Gimnasia, jugarán en Santiago del Estero. El Lobo jujeño recibe a Defensores de Belgrano.

El lunes los clubes metropolitanos cerrarán la fecha: Deportivo Morón recibirá a Almagro y Los Andes visitará a Quilmes.

Todos los partidos los podes seguir por Minuto IF.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 09 Dec 2018 22:59:42 +0000Instituto igualó con Quilmes en Alta Córdoba»
Sun, 09 Dec 2018 22:46:43 +0000Gimnasia despidió el año con un triunfo ante Rafaela»
Sun, 09 Dec 2018 22:33:11 +0000Goleda tucumana: San Jorge aplastó a Zapla y clasificó»
Sun, 09 Dec 2018 22:27:14 +0000No le alcanzó: Crucero empató y jugará la reválida»
Sun, 09 Dec 2018 18:59:42 +0000Federal A 2018-19: Los clasificados a Octogonales y Reválidas»
Sun, 09 Dec 2018 14:22:28 +0000Agropecuario no pasó del cero con Brown de Puerto Madryn»
Sun, 09 Dec 2018 13:30:30 +0000OTTA VICTORIA»
Sun, 09 Dec 2018 00:49:25 +0000El Lobo Jujeño cerró el 2018 con una victoria»
Sat, 08 Dec 2018 22:53:38 +0000El Calamar cayó ante Los Andes y le dijo adiós a la buena racha»
Sat, 08 Dec 2018 22:20:47 +0000Bárbaro: “Koropeski me aclaró que esto es una empresa”»