B Nacional

El Bicho dejó pasar otra oportunidad

ARGENTINOS 1 – 1 LOS ANDES

Argentinos empató 1-1 con Los Andes en La Paternal y desaprovechó una gran chance para subirse a la cima del torneo. Francisco Fydriszewski, de penal a los 25 minutos del primer tiempo, abría el marcador, pero Cristian Bordacahar empato a los 30′ del complemento dejando un sabor amargo. El “Bicho” desperdició un sin fin de situaciones que pudieron haberle dado el triunfo, pero sigue sin afinar la puntería y así los puntos van quedando en el camino.

Aires nuevos se respiran en La Paternal. ¿Por qué se preguntarán? Es cierto, Argentinos está en la B y es un dolor que nada ni nadie podrá tapar. Pero después de la tormenta llega la calma y allí apareció Heinze. En este largo y duro camino en la B Nacional, el “Bicho” está jugando un gran fútbol y no cabe duda que es la sensación no solo del campeonato, sino que llama la atención de los grandes medios. Pero claro, de nada sirve todos estos elogios si no se concreta el objetivo final, que es ascender a la máxima categoría. Esta noche, el elenco del “Gringo” llegaba con la obligación de ganar para alcanzar a Guillermo Brown, y también, porque no, para alejarse de All Boys y Chacarita, quienes habian ganado sus respectivos partidos. Para Los Andes, sumar era importante luego de empatar con Nueva Chicago de local la semana pasada.

El encuentro comenzaba con un Argentinos decidido a llevarse los tres puntos. Atacaba con Cabrera y Romero por las bandas, mientras que Colman y Rolón se hacian ejes en la mitad de la cancha. También destacamos la vuelta del uruguayo Sebastián Martínez, quien aunque no jugó un gran partido, está claro que su jerarquía se nota y será muy necesaria para la estructura de juego que plantea Heinze. Los otros dos que volvían fueron Guillermo Benítez y Kevin Mac Allister, en lugar de Jonathan Sandoval y Gonzalo Piovi.

El partido, al comienzo, mostraba a Argentinos dominando y atacando. La visita se refugiaba y apostaba al error en la salida, arma que varios equipos utilizan para lastimar al “Bicho”. A los 25 minutos, un gran jugada de Kevin MacAllister por el costado derecho hizo que Rodrigo Cabrera le cometa una clara infracción en el área, y el árbitro Sergio Testa no dudó en cobrar tiro desde el punto penal. El encargado fue Francisco Fydriszewski, que definió de manera sutil al palo izquierdo del arquero visitante. En realidad, sutil es una forma subjetiva de ver, porque para muchos definió pésimo y tuvo hasta suerte de que el arquero no adivinara su intención. Con ese gol, parecia que el “Bicho” se llevaria el partido sin dificultades, pero la segunda mitad le guardaría una sorpresa para nada alegre.

El complemento mostró al equipo de Heinze con una cara poco vista: desordenado, lento y muy predecible. Esto hizo que Los Andes crezca de la mano de Britez Ojeda y Moreno, pero a la vez, fue una invitación a que Argentinos aproveche los espacios con un Colman que estaba verdaderamente inspirado. En ese entonces, comenzó la danza de ocaciones desperdicicadas.

El primero fue Romero, tras un rebote de Gagliardo mediante un disparo potente de Colman. El ex Colón definió débil y discpliente, lo que le valdría el cambio minutos más tarde. La segunda chance desperdiciada la tuvo Jonathan Sandoval. Cabrera, su compatriota, pillo y habilitador, lanzó un buscapié que Fydriszewski rozó, y que el uruguayo Sandoval no pudo rematar cómodo. Pero quedaría tiempo para la situación más insólita de la noche. Fydriszewski, que juega mejor sin la pelota que con ella, se encontró con el balón después de una serie de rebotes tras un corner. El arco estaba solo, sí, solo, sin el arquero. Pero el querer resolver con rapidez le jugó una mala pasada y falló una chance que, sin dudas, estarán en los Especiales de TyC Sports en la próxima navidad. Creo que si quisiera errarla, la metía de todas maneras. Sin palabras.

Llegando a los treinta minutos, vendría el baldazo de agua congelada. Los Andes encontró mal parado a la defensa local, y en una contra letal, Emanuel Moreno de muy buen segundo tiempo, lanzó un centro preciso desde la izquierda para que Bordacahar conecte un cabezazo tremendo venciendo de esta manera a Federico Lanzillotta.

Para el final, no hubo tiempo para mucho más. El “Bicho” fue, pero ya sin seguridad. Esas chances desperdiciadas le quitaron ánimos y solo dejaron a un equipo golpeado y triste por ver como empataban ante un rival inferior desde la propuesta. A la mayoría de los hinchas les reconforta el equipo y su juego, pero está claro que si no se hacen los goles, no vas a ascender. Parece que el déficit, en vez de corregirse, cada vez se agranda más. Ahora, lo que queda es ganarle a Gimnasia de Jujuy y a Nueva Chicago para cerrar el año de la mejor manera posible. Se puede y hay material. Solo hace falta más codicia para inflar las redes, y de esa manera, La Paternal volverá a sonreír de felicidad.

Fuente: Pasión Paternal

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 18 Jan 2017 20:01:07 +0000Las caras nuevas de Newbery y Huracán»
Wed, 18 Jan 2017 17:45:35 +0000Talleres e Instituto igualaron en un amistoso en la Boutique»
Wed, 18 Jan 2017 17:39:41 +0000Empate amistoso ante Vélez»
Wed, 18 Jan 2017 17:28:47 +0000Lupardo es nuevo refuerzo de Estudiantes»
Wed, 18 Jan 2017 15:07:20 +0000Empate y victoria para Cachorros ante Unión Güemes»
Wed, 18 Jan 2017 15:05:08 +0000Héctor Gómez: ”Tenemos que dejar de ser cómodos, egoístas y pensar por la categoría”»
Wed, 18 Jan 2017 14:45:26 +0000Fixture Copa Argentina 2017»
Wed, 18 Jan 2017 12:31:41 +0000El Depo mueve la pelota»
Wed, 18 Jan 2017 11:23:58 +0000For Ever y Sarmiento se enfrentarán el domingo por la Copa Argentina»
Wed, 18 Jan 2017 11:15:10 +0000Sol de América suma goles con la llegada de Martín Kuchack»