El Bicho juega a otra cosa: no para de golear

ARGENTINOS JRS. 4 – 0 JUVENTUD UNIDA (G)

Los Globertrotters de La Paternal lo hicieron de nuevo. Argentinos bailó 4-0 a Juventud Unida y ya le queda poco en esta categoría. El “Polaco” Fydriszewski abrió la cuenta a los tres minutos y Braian Romero sentenció la historia diez minutos más tarde. Crease o no, el partido estuvo liquidado desde el arranque, ya que el conjunto de entrerriano era un espectador más. En la segunda mitad, otra vez Romero y un brillante Colman cerraron la persiana de una paliza inolvidable. Ya no queda nada. La Primera está a la vuelta de la esquina, y el “Bicho” va por ella.

La victoria ante Flandria, para muchos, fue un antes y un después en el desenlace de este Argentinos. Y si quedaba alguna duda, esta noche se disiparon todas. El “Bicho” de Heinze destruyó futbolísticamente al de Javier Osella. No le dio ni una sola chance. Tal es así, que para quien les escribe, el partido se resolvió en los primeros quince minutos.

Antes que nada, hay que contar cómo llegó este equipo al partido. El “Gringo” metía tres cambios respecto al último duelo, con los ingresos de Benítez, Aléxis y Cabrera, por Piovi, Barboza (suspendido) y Nico González. De esta manera, Argentinos volvía a confiar en los pies de Rolón y Colman, más los infalibles Romero y Fydriszewski como delanteros.

Como contábamos, la primer emoción fue casi desde el vestuario. A los tres minutos, un centro perfecto de Cabrera sobre la derecha encontró la testa del “Polaco”, que no perdonó y sumó su gol número 13º en el campeonato. Inmediatamente, y sin que Juventud tenga reacción, otra vez por el sector derecho estuvo la llave, y otra vez, el uruguayo Cabrera, se vistió de asistidor: centro razante, y Romero, que con alguna dificultad, conectó con derecha el parcial 2-0. Fin del partido. En todos los aspectos. Se notaba a kilometros la diferencia de técnica, física y jerarquía.

La segunda mitad, Javier Osella, que dirigió desde la tribuna, hizo algunas variantes pero no alcanzó. Bastaron cinco minutos para una nueva alegria del local. Colman, una de las tantas figuras, mandó un centro preciso para que, nuevamente Romero, estampe el 3-0 y desate la locura de la tribuna Boyacá. Pero habría más. Y más de Colman, que jugó todo el partido en un nivel sencillamente increíble. A los 18 minutos recibió de Benítez un pase en el borde del área izquierda, enganchó al mejor estilo Ortega, desparramó al defensor visitante y la colocó al segundo palo de De León.

El resto fue un trámite. Era hacer pasarse el balón y nada más. Sobre el final ingresó Ham, quien jugó su segundo partido en el campeonato. Argentinos desfiló ante un rival que mostró muchas falencias, pero que sin dudas fue apabullado por un Argentinos totalmente superior en todas las líneas de juego.

Final en La Paternal. El “Bicho” no solo se floreó, sino que volvió a levantar su producción de fútbol que había bajado en los últimos tres partidos. Ya solo queda esperar que pase el tiempo porque el ascenso es un hecho. Sería una catástrofe que se escape. Aunque siempre digo lo mismo. Podremos celebrar el ascenso, pero lo que realmente vale es que Argentinos volvió a jugar al fútbol después de muchísimos años. El futuro pareciera que es brillante. Hay que cuidarlo para siempre, y que esta categoría no nos reciba nunca pero nunca más.

SÍNTESIS:

ARGENTINOS JUNIORS: 1- Lanzillotta; 4- Sandoval, 2- Torrén, 6- Freire, 3- Benítez; 8-Aléxis, 5-Rolón, 10-Colman; 7-Cabrera, 9-Fydriszewski y 11-Romero

DT: Gabriel Heinze

JUVENTUD UNIDA: 1-De León; 4-Vocos, 2-Espíndola, 6-Capella, 3-Morello; 8-Narese, 5-Max, 7-Illanes, 10-Castellano; 11-Tesuri y 9-Prost

DT: Javier Osella

ESTADIO: Diego Armando Maradona

HORA: 21.05

ÁRBITRO: Diego Abal

FIGURA: Braian Romero

Fuente: Pasión Paternal
P