El Bohemio ganó y sueña

JUVENTUD ALIANZA 0-1 PEÑAROL (Chimbas)

Con gol de Pérez en el final, venció 1-0 a Alianza y sumó un triunfo clave pensando en la clasificación.

Por Vanessa Chaparro – Interior Futbolero – Diario De Cuyo

De entrada era ‘el partido’. A cuatro fechas del final, el encuentro en Santa Lucía entre Alianza y Peñarol era el atractivo de la fecha por la posición expectante de ambos equipos en las posiciones de la Zona 15. Así lo entendió mejor el Bohemio, que a domicilio, jugó el partido como una verdadera final, nunca se dio por vencido y tuvo su premio casi en el final, cuando a los 44’, Cristian Pérez de penal, anotó el 1-0 que le dio al Bohemio, un triunfo clave pensando en la clasificación a la Segunda Fase de este maratónico Federal “B”.

El encuentro en Santa Lucía comenzó parejo. En ese trámite deslucido, quizás el que mejor entró en sintonía fue Alianza, quien tuvo mayor claridad a la hora de generar peligro. A los 12’, Martín Alaniz aprovechó un descuido de Silvio Molina en la defensa y remató como venía, desviando la pelota por encima del travesaño. El Lechuzo siguió intentando y tuvo una segunda opción a los 24’, cuando otra vez tras un error defensivo, Leonel Marinero habilitó a Narváez, pero el delantero no le dio bien. Peñarol entendió que debía arriesgar un poco más y así lo hizo a los 32’ cuando, Matías Morales recuperó en el medio y habilitó a Eduardo Castro, pero cuando el volante ingresaba al área chocó con el arquero lechuzo y desperdició una buena chance. En esa misma jugada el Lechuzo tuvo de contragolpe la chance de ponerse arriba con una gran jugada de Marinero que Alaniz no llegó a definir.

En el complemento, el trámite no cambió demasiado. De entrada, Víctor Hugo Cabello, que debutó como técnico en el Bohemio, mandó a la cancha a Neira y Chávez esperando cambiarle la cara a su equipo. Eso también buscó Grabinski en el local con el ingreso del uruguayo Alexis Noble, apostando a tener mayor agresividad, que tampoco lo logró. Peñarol fue el que tuvo más ideas a la hora de generar y así comenzó a llegar con peligro al área lechuza. A los 24’, Cristian Pérez aprovechó una mala salida en el fondo de Alianza, pero cuando quedaba mano a mano con Ramírez, el juez de línea anuló la jugada por un dudoso off side. El Bohemio siguió intentando y un minuto después, Ramírez salvó con lo justo un remate de Carlos Chávez que se metía por la línea de fondo. Alianza, a pesar de contar con pocos argumentos, intentó por medio de Noble y Alaniz, pero apareció seguro Jonatan Criado para salvar el peligro y en ese contragolpe el Pupi Carrizo metió una pelota al área pero Chávez, en el punto penal no le pudo dar bien y terminaron despejando con lo justo. Peñarol no se dio por vencido y a los 42’ tras un tiro libre de Morales, el árbitro Fernández sancionó penal sobre Castro que casi dos minutos después el “Jachallero” Cristian Pérez cambió por gol. Golpeado, Alianza fue y pudo llegar a la igualdad por medio de Alaniz a los 46’ pero despejó Morales, o a los 47’ con un cabezazo de Ceballos que sacaron al córner. Claro la reacción llegó tarde. Peñarol con un planteo inteligente nunca se desesperó y por eso tuvo premio en la agonía misma. Un triunfo clave que invita a soñar.

P