El Calamar sigue de racha

PLATENSE 2-1 OLIMPO

 

Platense venció por 2-1 a Olimpo como local, y así suma cuatro fechas sin derrotas, con tres triunfos y un empate.

 

Por Norberto Brotzmann

 

Cumplió ambos objetivos, le ganó por primera vez a Olimpo, y prolongó la racha de partidos sin perder, extendiéndola a cuatro ahora, con tres victorias y un empate.

El arranque del partido le trajo malas noticias al Marrón, ya que al minuto de juego Axel Rodríguez anotó el 1-0 para Olimpo. Inmediatamente el dueño de casa fue en busca del empate, e intentaba atacar mucho por los costados, con un Gianluca Pugliese realmente muy inquieto, pero le faltaba la puntada final para concretar las ocasiones de gol.

A la visita no le era fácil frenar los avances, y de hecho se cargó de amarillas con Gabriel Graciani y Agustín Cattáneo (quien debió haber visto la roja por un fuerte foul al borde del área estando amonestado). Sobre los 25′ de juego y tras un córner desde la izquierda, Abel Luciatti encontró la igualdad de cabeza, que era más que justa por lo hecho hasta ahí por Platense. Luego del gol, el local no sacó el pie del acelerador, y a los 38′ Facundo Gómez casi anota el segundo de cabeza.
Sobre el final de la etapa, Ezequiel Vidal tuvo su oportunidad, pero Jorge De Olivera se la negó. Antes de irse a los vestuarios, Cristian Tarragona salió lesionado, y Daniel Vega ocupó su lugar.
En el complemento, Tense siguió con la misma actitud, y a los 5′ una gran jugada de Pugliese por derecha, terminó en  centro por bajo para Vega, quien descargó para Agustín Palavecino y así establecer el 2-1 para el Calamar.
A partir del gol, el equipo de Fernando Ruiz reguló un poco el ritmo, y se emparejó un poco el trámite del juego, apostando un poco más a jugadas de contra. Vega primero y Diego Tonetto (ingresó por Ezequiel Gallegos) luego,  tuvieron dos claritas, la de Trapito terminó en el techo del arco, mientras que la del volante la controló el arquero Fermín Holgado.
Los bahienses tuvieron un tiro libre por intermedio de Lautaro Belleggia, que pegó en el caño izquierdo de De Olivera. Los caños no jugaron para Platense tampoco, ya que Pugliese a los 38′, y Tonetto a los 43′, casi estiran la diferencia pero el palo primero y el travesaño después, se lo negaron a ambos.
El final del encuentro encontró a la gente muy conforme con el equipo que se supo levantar del mal arranque y terminó venciendo con absoluta justicia. Este triunfo hace que el Marrón, se empiece a sumergir dentro de los puestos del Reducido. En la próxima fecha, Tense visitará a Atlético Rafaela.

P