Federal B

El Camión puso cuarta

CAMIONEROS (General Rodriguez) 2 – 1 ARGENTINOS (25 de Mayo)

Camioneros derroto por 2 a 1 a Argentinos de 25 de Mayo y se volvió a meter en el lote de los escoltas. Gonzalez y Pacheco marcaron para el “Verde”, mientras que Freire descontó para la visita.

Por Daniel Geller (Corresponsal IF de Camioneros)

Bombos, trompetas, trapos y banderas verdes y blancas, pero, principalmente, mucha pero mucha gente. Así lució este sábado por la tarde el predio de Camioneros de Camino de Cintura, a la espera de que Argentinos de 25 de Mayo le haga frente por la séptima fecha del Torneo Argentino B. Sumado a esto, un cielo nublado que atemorizaba en convertirse en tormenta, pero sólo fue un amague…al comienzo.

UN AMBIENTE DE PRIMERA:

Así arrancaba el partido, un ambiente fabuloso para que Camioneros dé una nueva alegría a su gente. ¿Resultado? Efectivo. El Verde ganó por 2 a 1 y se quedó con los tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Ambos equipos presentaron mucha movilidad, especialmente en el mediocampo. Con el local atacando, en la primera mitad, más por la banda derecha, con centros de Federico González, que subía hasta el vértice, o de Fernando Medina, que se recorrió todo el frente de ataque en búsqueda de los espacios para poder dañar más. Sumado a un Frangipane que se interiorizaba y intercambiaba roles con el 10, y Federico Pacheco como el optimista del gol, siempre con la posibilidad latente de que la pelota le llegue y pueda convertir.

FALTABA EL ULTIMO TOQUE:

A los dos les costó atacar con claridad. Eleboraban las jugadas a la perfección y quedaban en la nada, les faltaba el último toque a la red. Igualmente, la visita llegó más, pero tuvo la mala suerte de que todos los remates se vayan desviados por poco o que sean contenidos por el arquero Villalba.

Tuvieron que pasar veinte minutos, casi medio tiempo, para que llegue la primera alegría: Medina desbordó por derecha y sacó un centro que encuentra a un Frangipane que, desconcentrado, le pega como viene y deja sólo a González para que fulmine al portero Maidana desde el corazón del área. Camioneros ganaba uno a cero y todo el Verde festejaba, mientras Argentinos le reclamaba al línea un inexistente off-side, retribuido minutos más tarde con la anulación de un gol del local en posición ilícita.

Fueron Rivarola y Montiel las armas ofensivas más productivas de la visita, con ambos jugadores que retrocedían a buscar la pelota y atacar a puerta cuando pudiesen. Un tiro libre del primero a los 25, que rozó el travesaño, y un remate fortísimo del segundo, que venía en corrida por la banda izquierda, atajado sensacionalmente por Villalba, pusieron en alerta al Verde antes de retirarse a los vestuarios.

VILLALBA EL ULTIMO ESCOLLO:

En el complemento fue otro partido. Después de vivir una intensa lluvia en los quince minutos de entretiempo y los primeros de los últimos 45, Camioneros madrugó a Argentinos con un gol a los cinco minutos, con un disparo del goleador Federico Pacheco que se le atraviesa a Maidana entre las piernas y deja a su equipo con dos goles abajo. Pero cuando la lluvia cesó, hubo un cambio rotundo: arrancado por un tiro libre de Montiel salvado por el arquero local desde el ángulo superior izquierdo. Aunque, de contra, casi Castex marca en contra el tercero del Verde. Así, en esta jugada, se podría resumir lo que fue la segunda mitad: Argentinos con la apuesta de pelota parada, desde tres cuarto de cancha o desde el córner, y Camioneros preparado para contragolpear.

Si no hubo más goles, fue por decisión de los arqueros, claves a la hora de salvar a sus equipos de resultados catastróficos. El portero Villalba estuvo atento a varias jugadas rapidísimas, como un cabezazo que rescató de Nicolás Apes a quemarropa. Pero, lastimosamente, no pudo contener el duro disparo de Martín Freire, a metros de él, que aprovechó un mal tiro libre de Pacheco y descontó para la visita.

ARGENTINOS APRETÒ:

De acá en adelante, fue todo de Argentinos. Un partido vibrante, un final infartante. Con muchísimos centros, desde pelota parada generalmente, que los de 25 de mayo tenían que emplear tras no poder pasar la defensa férrea de Camioneros. Pero, como era de esperar, en algún momento el conjunto verde contraatacó y convirtió un gol, tras dos cabezazos en el área, pero fue anulado por un presunto off-side.

En los minutos finales, trascendieron las jugadas claves: un cabezazo de Rivarola, a metros de portería, que salió apenas afuera y un sablazo del ingresado Jorge Liendro, en la última jugada, bien contenido por Villalba desde el ángulo.

Así, con esta nueva victoria, el Verde se posiciona cuarto en la Zona 4, justamente, del Torneo Argentino B para poder seguir con el camión a toda marcha y escalar hasta lo más alto: el Argentino A.

Sintesis:

Cancha: Camioneros
Campo: Excelente
Temperatura: 24°
Juez principal: Bobadilla Diego Fernando
Línea I: Ojeda Matias
Línea II: Rivas Jorge (Terna de Lobos)
Hora de inicio: 15,30 hs.
Formaciones confirmadas

CAMIONEROS:1) Villalba, Matías 2) Machado, Diego 3) Lozano, Matías 4) Kilmot, Ezequiel 5) Martínez, Gonzalo 6) Smaldone, Kevin 7) González, Federico 8) Navarro, Juan 9) Pacheco, Federico 10) Medina, Fernando 11) Frangipane, Paolo
En el banco: 12) Zarza, Jonatan 13) Manchafico, Víctor 14) Molina, Jorge 15) Gay, Maximiliano 16) Núñez, Héctor 17) Nazar, Jorge 18) Reynoso, Víctor
DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silban
Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Presidente: Pablo Moyano
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.

Argentinos de 25 Mayo: 
1) Maidana, Diego 2) Lopardo, Jhonatan 3) Castex, Alexis 4) Avió, Jorge 5) Santos, Ariel 6) Freire, Martín 7) Apes, Nicolás 8) Espíndola, Luciano 9) Montiel, Manuel 10) Rivarola, Diego 11) Contreras, Sebastián
En el banco: 12) Cances, Gaspar 13) Movehena, Nelson 14) Locatelli, Nicolás 15) Sena, Marco 16) Polero, Matías 17) Lacasa, Nicolás 18) Liendro, Jorge.

Goles en el primer tiempo: 19′ Federico Gonzalez
Goles en el segundo tiempo: 5′ Federico Pacheco, 31′ Martìn Freire (A)
Cambios en Camioneros: Manchafico x;  Jorge Molina x Fernando Medina; Maxi Gay x Frangipane
Cambios en Argentinos: Matías Polero x Jorge Avió
Amarillas en Camioneros: Smaldone, Lozano, Federico Gonzalez
Amarillas en Argentinos: Castex, Avio

Interior Futoblero

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 16 Dec 2017 06:22:48 +0000Núñez: “Tenemos que sacar la chapa de finalista y demostrar porque llegamos siempre”»
Sat, 16 Dec 2017 05:55:36 +0000Evangelisti: “Si Peñarol llegó a estas instancias es porque tiene sus herramientas”»
Sat, 16 Dec 2017 04:17:23 +0000Acosta: “Como nosotros, Racing va a tomar sus recaudos”»
Sat, 16 Dec 2017 02:45:24 +0000Mayor: “Este club tiene ambiciones y eso lo entusiasma a uno”»
Sat, 16 Dec 2017 01:21:32 +0000Atlético San Jorge – San Martín (Fsa): La final»
Sat, 16 Dec 2017 00:11:03 +0000Central Norte partió con su ilusión y el clamor de sus hinchas»
Fri, 15 Dec 2017 19:51:31 +0000¿Segundo ciclo?»
Fri, 15 Dec 2017 19:39:23 +0000Con Seba Lucero como Dt, Carcarañá jugará el Federal C»
Fri, 15 Dec 2017 17:30:33 +0000Gustavo Liggerini: “El equipo fue brillante y estoy orgulloso”»
Fri, 15 Dec 2017 15:14:40 +0000Gómez: “Fullana nunca estuvo en duda”»