Copa Argentina

El campeón defensor, a paso firme

Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui fueron los autores de los goles en el triunfo por 4-1 del campeón defensor de la Copa Total Argentina. El Millonario espera por Olimpo de Bahía Blanca o Deportivo Morón. Adrián Martínez descontó para el Bohemio, que cerró su mejor campaña histórica en el certamen integrador.

Los últimos cinco minutos del primer tiempo fueron nuevamente la etapa ideal para River en un encuentro por la Copa Argentina disputado en el estadio San Juan del Bicentenario. En las Semifinales de la temporada pasada, el Millonario sentenció un triunfo por 2-0 contra Gimnasia La Plata con los goles de Sebastián Driussi a los 40 y de Lucas Alario a los 44. Atlanta, rival en los Cuartos de Final de la presente edición, padeció una racha similar: Marcelo Saracchiabrió el marcador a través de un zurdazo a los 44 e Ignacio Fernández amplió la distancia, menos de 60 segundos más tarde. Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui sellaron el 4-1(descontó Adrián Martínez) que le permitirá aguardar por el vencedor del cruce entre Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Morón.

Francisco Berscé decidió cambiar por la calidad de los intérpretes rivales y resguardó a Martínez en el primer tiempo del encuentro contra River. En su lugar, introdujo a un volante defensivo como Gaspar Vega que le permitió protegerse con dos líneas de cuatro y apostar a salidas rápidas por intermedio de la dupla conformada por Fabricio Pedrozo y Braian Miranda. La parte inicial del plan salió perfecta hasta el cierre del primer tiempo, cuando el Millonario comenzó a encontrar huecos que determinarían la diferencia en el marcador.

La primera conexión fluida entre los futbolistas del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se produjo en el minuto 36. Hasta entonces, sólo había generado cierto desequilibrio la velocidad de Nicolás De La Cruz, sin llegar a traducirse en opciones claras. La habilitación de Martínez dejó mano a mano a Fernández, quien se encontró con una rápida salida de Rodrigo Lugo y no pudo superarlo. La revancha se dio en la última jugada del primer tiempo, cuando aprovechó una mala salida de Nicolás Bianchi Arce y sentenció el 2-0Previamente, Ignacio Scocco exhibió su inteligencia para esperar la subida de Saracchi y asistirlo en el estreno del lateral uruguayo en la red con la camiseta de River.

El ingreso de Martínez por Nicolás Previtali marcó la necesidad de Atlanta por conseguir un rápido descuento en el complemento. El delantero surgido de Defensores Unidos quedó mano a mano por una habilitación de Pedrozo, pero una rápida salida de Lux le tapó su remate. También tuvo su chance Gaspar Vega con una mediavuelta, surgida en un tiro de esquina, que salió por encima del travesaño. Sin embargo, River profundizó su dominio a partir de la tenencia de la pelota y generó chances para ampliar la ventaja. Lugo debió esforzarse para desviar intentos de media distancia de Fernández y De La Cruz, mientras que Axel Ochoa cortó una brillante acción individual de Enzo Pérez cuando se prestaba a definir.

Ariel Rojas y Carlos Auzqui fueron las primeras dos modificaciones del Millonario y, recién ingresados, generaron el tercer tanto. El delantero que arribó proveniente de Estudiantes de La Plata abrió hacia el volante zurdo. Su centro fue preciso para habilitar a Martínez, quien venció la resistencia de Lugo y se consolidó como el máximo goleador del conjunto de Núñez en la presente edición. Sólo quedó tiempo para el descuento convertido por Martínez y, minutos más tarde, el cabezazo de Auzqui que sentenció el 4-1 final. Una nueva presentación sin mayores complicaciones para el campeón defensor, que quedó a dos pasos de repetir la consagración en la competencia integradora.

FUENTE: Copa Argentina

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»