El clásico, la gran motivación

En Atlético cumplen etapas y San Martín es una más.
Lo dijo Juan Manuel Azconzábal antes de regresar de Salta junto con el plantel: “queda tiempo para seguir trabajando y mejorando”. A eso apunta Atlético en estas dos semanas que le restan de la pretemporada en casa y cuyo objetivo inicial, además de ponerse a punto para el torneo de la B Nacional y el debut en Mendoza contra Gimnasia y Esgrima, son los clásico con San Martín. Es que jugar contra el rival de todo la vida genera una motivación extra, para los que están y para los recién llegados que consultan acerca de qué sucede en la provincia

Enfrentar a los de La Ciudadela significa, también, que el entrenador puede seguir sacando conclusiones de cara al armado del 11 titular que arrancará el campeonato por los puntos, a partir del 15 de febrero. Por lo que se vio en La Linda, el “Vasco” apenas alteró la estructura general del grupo protagónico base del semestre pasado.

Todavía no “metió mano” por completo y la explicación es simple. La mayoría de los refuerzos -y los que faltan- todavía no están al 100% de sus condiciones físicas, algo que con seguridad conseguirán en esta parte de la preparación.

Ayer comenzó la semana en el complejo de Ojo de Agua, a las 8.30. La rutina de la jornada fue una extensión de lo que se hizo en Salta. Mucho trabajo físico pero acompañado de actividades tácticas y futbolísticas.

Las sesiones en Atlético se hacen en conjunto, optimizando todos los conceptos.

Los que faltan

Si bien parecía un hecho de que durante el fin de semana que pasó iban a llegar los tres futbolistas que faltan de la lista de jugadores que solicitó el técnico hubo una pequeña demora en los arribos, pero no trabas. Anoche la directiva terminaba de resolver la situación por un centrodelantero, cuyo pasado reciente estuvo vinculado al fútbol de México.

En carpeta y casi resueltas están las incorporaciones del lateral izquierdo y de un media punta. Siendo optimistas, el trío de nombres que falta para completar la plantilla estará en Tucumán antes del viernes. La idea es que todos se concentren en la previa al primer clásico.

Fuente: La Gaceta
P