Federal B

El Decano no ligó

SARMIENTO (Ayacucho) 2 – 1 EVERTON (La Plata)

Everton perdió por 2 a 1 en su visita a Sarmiento de Ayacucho por la séptima fecha de la Zona 4 del Federal. Julián Bidondo puso arriba al Decano sobre los 17′ del primer tiempo, pero el local lo dio vuelta. Erick Dierk empató a los 24′ y a los 32′, cuando el auriazul ya jugaba con diez por la expulsión de José Álvarez, marcó el desnivel. Derrota dolorosa para Everton que buscó siempre con armas leales un premio mayor que no pudo traerse a La Plata en el cierre de la primera ronda.

Por Fernando Bossi (Corresponsal IF de Everton)

El plantel Decano fue a Ayacucho para afrontar un partido bisagra, con el objetivo de sumar de a tres para acercarse a los puestos de vanguardia. La tarde se presentó complicada desde el almuerzo, Nicolás Herrlein sufrió un malestar por el que debió abandonar la concentración y modificó el once inicial proyectado por Bianco. Julián Bidondo ocupó su lugar cómo titular y lo aprovechó anotándose en el marcador.

El trámite del partido se inició parejo, con Sarmiento manejando más la pelota pero Everton dispuesto a ser punzante en cada salida. Sobre los 17′, el Decano sorprendió al local con un gol de gran factura colectiva.

Presionó alta en campo contrario para recuperar, Acha jugó para Ferretti que resolvió de tachó aéreo para asistir a Bidondo quien le ganó la espalda a Cantero para controlar con el pecho y definir con zurdazo alto ante la salida de Báez. El 1 a 0 modificó la estructura del partido, Sarmiento se desordenó en los instantes siguientes al gol y Everton lo aprovechó adelantándose en el terreno.

Sin embargo, a los 24′ el rojinegro encontró el empate con la aparición de Eric Dierk, que resolvió con un remate cruzado para anotar el 1 a 1.

A partir de ese momento el local se encendió, con la colaboración del árbitro Sergio Funes, Sarmiento se instaló en ataque producto de continuas faltas pitadas por el juez. José Álvarez vio la amarilla por un agarrón sobre Fariña que terminó en una falta a la altura de la medialuna del área. Sobre los 27′ Funes entendió que el propio Álvarez le cometió penal Dierk, sancionó la pena máxima y expulsó al defensor auriazul. Pringles ejecutó mordida y dilapidó la oportunidad rematando afuera.

Pero la baja numérica mermó a Everton y Sarmiento supo aprovecharlo enseguida. Maldonado ganó la zona izquierda, sacó un centro de cara externa para Dierk que con un cabezazo de pique al piso venció la resistencia de Benítez.

En apenas 8′ Everton pasó de ganar el partido y dominar el juego, a perderlo 2 a 1 y jugar en inferioridad numérica.

En el cierre del primer tiempo, Sarmiento pudo haber aumentado la cuenta pero Benítez se lució en un mano a mano ante el propio Dierk.

Para la segunda mitad, el entrenador auriazul Gustavo Bianco mandó a la cancha al debutante Joaquín Benítez par rearmar la defensa y liberar a sus mediocampistas ofensivos. El complemento no mostró las diferencias que se vieron en el cierre de la etapa inicial. Con diez hombres, Everton afrontó el partido con inteligencia y supo ponerse de cara al empate en varias ocasiones.

Juan Cruz García pudo haber empatado tras una jugada a balón parado, pero el golero Báez le ahogó el grito en gran reacción. Y en la contra fue Benítez quien mantuvo al Decano con vida tapándole con el pie una situación inmejorable a Fariña.

Más tarde fue Ferretti quien tuvo la igualdad. Reichenbach, de gran partido, lo dejó de cara al arco pero su remate desde el área menor se perdió por sobre el horizontal.

Sarmiento sufrió el final del juego, con el público local en la punta de sus asientos pidió la hora antes del 5′ que adicionó Funes. El empuje de Everton mereció algún premio mayor a la derrota conseguida, y se demostró a si mismo que puede jugando sesenta minutos con un hombre menos y arrinconando en el final a su rival.

La próxima fecha se iniciará la segunda ronda, con el tercer partido consecutivo en condición de visitante ésta vez frente a Camioneros en General Rodríguez.

Síntesis:

Sarmiento (2): Baez; Cantero, Disipio, Otemuro, Faguagua; Pringles, Maldonado (ST 45′ Gallegos), Caballero, Ciarnello (ST 24′ Lasarte); Farinia (ST 36′ Giannaccini) y Dierk.. DT: Horacio Giangiobre.

Suplentes: Martiarena, Viere, Ceschini, Coto.

Everton (1): Benítez; Alvarez, A. García, Catriel, G. García (ST 41′ G. Esteche); J. García, Pilaszek (ST Inicio J. Benítez), Acha (ST 28′ E. Moleiro), Bidondo; Reichenbach y Ferretti. DT: Gustavo Bianco.

Suplentes: Zapatel, Yalet, Cánchero, Valdez.

Gol: 17′ Bidondo (E); 24′ Dierk, 32′ Dierk (S).

Expulsado: PT 27′ José Alvarez (E).

Incidencias: PT 28′ Pringles pateó un penal afuera.

Árbitro: Sergio Funes (Gral. Madariaha)

Asist. 1: Horacio Aranda. Asist. 2: Kevin Gatti.

Estadio: José Antonio Barbieri, Ayacucho.

Zona 4 – 7º Fecha

Sábado:

Kimberley 0 – América 0

Camioneros 2 – Argentinos 1

Defensores 2 – Ferro 2

Domingo:

Sarmiento 2 – Everton 1

Posiciones:

Kimberley 16

Sarmiento 16

América 12

Camioneros 12

Ferro 10

Everton 7

Defensores 3

Argentinos 2

Interior Futbolero

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»
Mon, 20 Nov 2017 00:18:45 +0000Gimnasia de Mendoza empató con Aconquija y la clasificación tendrá que esperar»
Sun, 19 Nov 2017 22:08:38 +0000Federal B: Cruces de Segunda Ronda»
Sun, 19 Nov 2017 22:02:11 +0000Brown y Aldosivi no se sacaron diferencias en Madryn»
Sun, 19 Nov 2017 21:53:33 +0000La Lepra mereció más pero empató en Adrogué»
Sun, 19 Nov 2017 21:44:29 +0000Omar Asad dejó de ser el entrenador de Estudiantes de San Luis»
Sun, 19 Nov 2017 15:46:14 +0000Los que van por el ascenso y los descendidos»
Sun, 19 Nov 2017 14:44:21 +0000Región Centro – Zona B – Fecha 18»
Sun, 19 Nov 2017 14:30:59 +0000Región Centro – Zona A – Fecha 18»
Sun, 19 Nov 2017 11:36:25 +0000Región Litoral Norte A – Fecha N° 18»