Federal A

El Depo no pudo con el puntero

deportivo-roca-gol-patagonia-ph-patagonia-potopress
Foto: Patagonia Fotopress

DEP. ROCA (RN) 1 – 1 VILLA MITRE (BB)

Los “naranjas” igualaron 1-1 con Villa Mitre de Bahía Blanca en el “Luis Maiolino” por la quinta fecha del torneo Federal A. Jorge Romero marcó el tanto roquense. Los bahienses, que mantienen los tres puntos de ventaja, ganaban con tanto de Alan González.

En un flojo partido, con poco fútbol, pero mucha entrega, Deportivo Roca igualó 1-1 con Villa Mitre de Bahía Blanca y no pudo alcanzar a su rival en la cima de las posiciones de la zona 1 del torneo Federal A. El encuentro se jugó en la noche del sábado en el “Luis Maiolino” y tuvo el arbitraje del bonaerense Santiago Ascenzi. Los bahienses, que siguen en lo más alto con tres puntos de ventaja, se pusieron en ganancia con un tanto de Alan González a los 9 minutos y el Depo empató a los 31, también del primer tiempo, por intermedio de Jorge Romero.

La noche tuvo la entrega de una plaqueta por sus primeros 100 partidos con la camiseta naranja al zaguero Guillermo Aguirre y el aplauso para varios ex jugadores del Depo, caso Salcedo, Fernández, Ortiz, Borsotto, Revelante y López. entre otros.

El partido fue pobre, por no decir malo. Hubo 90 minutos con mucha imprecisión, con el pelotazo como protagonista y a ambos le faltó creatividad. Las situaciones de gol fueron contadas. El saldo dejó más contento a Villa Mitre que se llevó un buen punto de suelo roquense para llegar a 10 y mirar a todos desde arriba. Roca sumó su tercer encuentro sin derrota y alcanzó los 7 puntos. El equipo dirigido por Mauro Laspada será local el miércoles de Cipolletti (7), en el clásico. El “albinegro” superó a 1-0 a Independiente de Neuquén en Centenario.

Villa Mitre arrancó mejor. Tuvo la pelota y buscó el arco de Torralba. A los 9 minutos, un centro no pudo ser despejado por la defensa roquense y el zaguero Alan González venció a Torralba.

Hasta la media hora, el Depo fue aceleración, imprecisión y error. Salvo Diego Guevara (de lo mejor del local) y Juan Manuel Bordaberry (mucha entrega en la marca), a los dirigidos por Laspada les costó mucho tener la pelota y llegar al arco de Arias.

La visita tuvo el 2-0 con un remate desviado de Héctor González y con una entrada solitaria de Flordemundo que terminó siendo tapada por Torralba. Pero, en un momento sin ideas, el “naranja” llegó al empate. La primera acción colectiva del Depo terminó con un centro de Perugini y la definición de Romero para suoerar a Arias y poner el 1-1. Sin embargo, Perugini salió lesionado y su baja obligó a cambios en el “naranja”. Guevara pasó al medio, Fernández se puso a trabajar de dobloe cinco junto a Monsalve y el ingresado Cifuentes se paró de lateral derecho.

En el segundo, Roca justificó el empate, pero sin poder jugar bien. A los 5 minutos, luego de una combinación entre Romero y Guevara, Bordaberry quedó de cara al gol, pero su zurdazo fue sacado sobre la línea por Alan González. Siete minutos después, Romero dudó en rematar de primera o asistir y su disparo salió desviado. A los 22 minutos, el ingresado Ruiz (entró por un flojo Genaro) llegó al gol tras un pase de Fernández, pero el tanto no fue conválidado por posición adelantada. Por poco, el juvenil no cambió la historia como sucedió en Madryn.

Claro que Villa Mitre también tuvo sus chances para quedarse con los tres puntos. A los 26 minutos, Cifuentes cruzó a tiempo tras un centro atrás y en la siguiente jugada, Torralba debió esforzarse para evitar el tanto bahiense. Y hubo una más: a los 30 minutos, López salvó sobre la línea ante un remate de Mugabure.

Con las trepadas de Guevara (terminó acalambrado), el “naranja” soñó con el triunfo, pero careció de ideas para llegar con claridad. Ahora, a pensar en Cipolletti.

SINTESIS

Deportivo Roca 1: Juan Torralba; Diego Guevara, Matías López, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Marcelo Perugini, Juan Manuel Bordaberry; Jorge Romero y Kevin Genaro. DT: Mauro Laspada.

Villa Mitre 1: Julio Arias; Gabriel Dietrich, Alan González, Federico Rasmussen, Héctor González; Ramiro Formigo, Leonardo López, Jeremías Flordelmundo y Leonardo López; Juan Mugabure y Juan Pablo Zárate. DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: PT, 9m Alan González (VM); 31m Romero (DR).

Cambios: ST, 12m Ruiz por Genaro (DR); 14m Manchado por Flordelmundo (VM); 29m Durán por Romero (DR); 31m De Hoyos por Chavarri (VM); 39m Dauwalder por Mugabure (VM).

Árbitro: Santiago Ascenzi (Escobar).

Estadio: “Luis Maiolino”.

Fuente: AN Roca

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 02 Dec 2016 13:46:44 +0000Ferroviario se mueve pensando en la revancha»
Fri, 02 Dec 2016 13:43:30 +0000Mandiyú irá con una variante para la revancha ante Ferro»
Fri, 02 Dec 2016 12:25:40 +0000¡IFTV, mejor programa deportivo!»
Fri, 02 Dec 2016 12:13:16 +0000River pasó a la final e irá por la Copa ante Rosario Central»
Fri, 02 Dec 2016 11:51:56 +0000Giganti: “Son todos rivales directos”»
Fri, 02 Dec 2016 08:22:33 +0000Giaconne: “Me ocupé mucho del equipo y de la cabeza”»
Fri, 02 Dec 2016 08:17:14 +0000Yuste: “Uno se va ilusionando con el ascenso”»
Fri, 02 Dec 2016 00:36:53 +0000Pinino Mas en su ultima etapa como jugador en los equipos del Interior»
Fri, 02 Dec 2016 00:01:15 +0000For Ever deberá defender la punta en Formosa»
Thu, 01 Dec 2016 23:51:05 +0000Sarmiento recibe a Guaraní con la obligación de ganar»