Federal A

El Depo venció a Roca y se acerca

El ‘Aurinegro’ venció por 2-1 a Deportivo Roca y así alcanzó al ‘Naranja’ en la tabla. Ambos escoltan a Brown y CAI.

El resultado a favor de Madryn 2-1 y para que el que no estuvo en cancha, parece exiguo, pero en el global el local mereció un par de goles como mínimo ante un rival que presentó varias juveniles y potencialmente disminuido después de las seis bajas que tuvo para visitar al Aurinegro ayer.

Se debía recuperar

Madryn debía recuperarse de la derrota en Santa Rosa y volver a sumar de a tres porque eso le permitirá asegurar su puesto de clasificación primero, y luego ilusionarse con laguna chance de ascenso directo si un combo de resultados se puede dar en el tramo final del certamen, en el que quedan por jugar 9 puntos. Es difícil ascender de manera directa porque la ventaja de los de arriba es de 6 con 9 en juego, pero a uno de ellos, la CAI, Madryn lo tendrá en su cancha y puede descontar de manera directa. Igual, debe seguir ganado lo que viene y ahora tendrá que ir a Cutral Co por otros tres puntos que le permitirán mantener chances reales.

Sorprendido de entrada

La administración del balón era de Madryn en el tramo inicial del partido, aunque los circuitos de juego están algo desconectados y eso permitía que la visita, de a poco, vaya equilibrando la tenencia que parecía ser patrimonio local exclusivamente.

Casi sin situaciones de riesgo sobre los arcos, la primera profunda fue de la visita y convirtió el gol ante la pasividad de la defensa aurinegra que miraba como Carrasco avanzaba buscan perfil para sacar el remate, cosa que hizo para vencer la resistencia de Pereyra a los 16’ de juego. Nadie esperaba el cachetazo, pero a favor del rival que intenta hay que decir que la defensa da ventajas que se capitalizan con goles en contra.

A buscar nivelar

De ahí en adelante, Madryn sintió el impacto que el juvenil equipo de Roca le provocó y con vergüenza futbolística y aceitando los mecanismos que hacen funcionar al equipo comenzó a jugar más cerca del campo rival que el propio.

Riesgos de contra

Roca pudo aumentar en una maniobra en la que dos jugadores entraron al área tocando el balón y cuando Carrasco se aprestaba a meter el puntazo el defensor García se arrojó a los píes para tapar el remate.

Después del nuevo sofocón, el Aurinegro llegó al área adversaria y logró nivelar el marcador a través de canario, que de media vuelta logró vencer al arquero Serrano, luego de un pelotazo cruzado de Elgorriaga que Olave devolvió al área.

Brige metió un cabezazo en el área que se fue desviado después que él mismo encabezara una contra desde su propio campo.

A los 39’ Madryn dio vuelta el marcador a través de Michelena, que le dio suave pero la pelota no pudo ser interceptada ni por el arquero ni por un defensor que cerraba y se metió mansa por el segundo palo.

En 10’, el local dio vuelta un juego que si bien no parecía complicado, tenía algunos escollos que Madryn no podía sortear y aunque los dirigidos por Landeiro no tenían el potencial ni el caudal de juego suficiente para lastimar a Madryn, al menos lo tuvieron preocupado porque la pelota se prestaba y ya no era patrimonio del local, cuyo atributos, en otros, son la tenencia y buena circulación, y durante un buen tramo la perdió.

Pudo aumentar

Los segundos 45’ fueron interminables, y salvo por alguna situación del local, el juego decayó y la intensidad que tuvo en el parcial inicial desapareció. El DT local, Portalau, introdujo variantes pensando más en el cuidar físicamente a sus jugadores después del trajín de los últimos partidos que en ir a liquidar el pleito, que por otra parte daba la sensación que la visita no tenía cómo ni con qué darlo vuelta, a pesar del esfuerzo de sus valores juveniles.

Carou, Birge, Bordaberry en gran maniobra picándola afuera, tuvieron la chance de un gol más pero las desperdiciaron y una de las últimas se la dejaron a la visita, que la definieron pésimo cuando atacaban cuatro contra dos que defendían y la tiraron afuera.

Madryn festejó los tres puntos, que los debió trabajar ante un rival que dio ventajas pero que no se entregó ante un equipo claramente superior.

El “Depo” debe ir a Cutral Co a buscar los puntos para quedar virtualmente clasificado y seguir cosechando para dar pelea hasta el final por el ascenso directo, que aunque parece lejano, en los 9 puntos que restan jugar puede pasar de todo.

No obstante ello, una cosa es clara: el Aurinegro ha mejorado no sólo en la tabla de posiciones, sino también en el juego con respecto a sus primeros partidos de esta categoría a la que le tocó debutar, luego de una excepcional campaña en el anterior Torneo Argentino B y que, por ahora, le suma para pelear la clasificación a una segunda etapa. Como actuaciòn inicial, nada mal está en un certamen donde la irregularidad d ela mayoría parece ser moneda corriente, más allá que tanto la CAI como Brown aparecen un poco distanciados del resto.

Fuente: diariojornada.com.ar

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 23 Feb 2018 14:07:55 +0000Sanciones (23-02)»
Fri, 23 Feb 2018 13:31:08 +0000Con bajas, Douglas espera por Libertad»
Fri, 23 Feb 2018 12:40:11 +0000Vella: “Hay que ganar afuera para reafirmar este empate”»
Thu, 22 Feb 2018 23:31:02 +0000González: “Estamos focalizados en quedarnos con la reválida”»
Thu, 22 Feb 2018 23:02:10 +0000García: “Ingresar al pentagonal final es el sueño de todos”»
Thu, 22 Feb 2018 21:52:02 +0000Mandiyú piensa en el duelo clave ante el Decano»
Thu, 22 Feb 2018 19:11:32 +0000Las Parejas se prepara para un duelo más que difícil»
Thu, 22 Feb 2018 15:33:06 +0000De Francesco: “Veo con buenos ojos la reestructuración”»
Thu, 22 Feb 2018 15:29:15 +0000Viotti: “Nuestra intención no es poner palos en la rueda”»
Thu, 22 Feb 2018 15:24:19 +0000Lima: “No podes mantener el plantel del año pasado en la liga local”»