Federal B

Quintana: “El domingo se toco fondo y hay que revertir esto”

Diego Quintana, DT de Argentinos de 25 de Mayo, charlo con IF en la antesala del partido del lunes, y dio su opinión acerca de lo realizado por su equipo hasta el momento y su continuidad al frente del plantel de la institución “Decana”.

No ha sido el mejor arranque del torneo para Argentinos de 25 de Mayo, que transcurridas 5 fechas, se ubica en el fondo de la Zona 4 con solamente una unidad. Dada la campaña, en los últimos días se ha puesto en duda la continuidad de Diego Quintana como director técnico del “Decano”, el cual gentilmente se presto para hablar con Interior Futbolero y poder dar su punto de vista de la situación.

“Estamos tratando de levantarle el animo a los chicos en primer lugar y después darle una línea de juego para que la sigan respetando y tratar de lograr los primeros 3 puntos de local”, arranco comentando en cuanto al partido de este lunes ante Sarmiento de Ayacucho. A su vez reconoció que no ha sido bueno lo hecho en la campaña hasta el momento, “Queremos revertir la historia que estamos haciendo en este torneo, que es mala para abajo”.

Acerca de la continuidad en su cargo, el entrenador argumento: “Mi continuidad pasa más allá del resultado del lunes, tengo que ver si los jugadores responden con actitud, con lo que uno les pide para cambiar 100% la imagen del domingo y de acuerdo a eso veré que decisión podré tomar”.

Además destaco el apoyo de los dirigentes de la entidad venticinqueña, A nivel de comisión esta el total apoyo, tuvimos una reunión en la semana con el presidente y el me dijo que no quería que yo de un paso al costado”.

La institución de 25 de Mayo debió lidiar con varios trastornos antes del comienzo del torneo, el cual se destaco el alejamiento del anterior DT a solo días de comenzar el Federal B, esto provoco el rápido desembarco de Quintana en la institución a una semana del inicio del certamen, estas imprevistas variantes influyeron en el plantel: “Se dio de todo un poco en la pretemporada, que la misma es fundamental en este torneo, en la parte física, también se nos fueron cayendo piezas claves y por eso también los resultados no se nos han dado”.

Otro punto que destaco, fue el poco margen de tiempo que tuvo para poder elegir jugadores para disputar el certamen federal; “Creo que por ahí a una semana de empezar el campeonato, cuando agarre el equipo, tuvimos poco tiempo para elegir a los jugadores, nos tuvimos que quedar con los jugadores que teníamos, lo que incorporamos, lo incorporamos de ultimo momento, y por ahí no fue la mejor manera de elegir al plantel”.

“Creo que tenemos que mejorar en todos los aspectos, físicamente estamos 3 o 4 escalones abajo”, indico Diego Quintana, haciendo hincapié en la parte física, aunque también sostuvo que el equipo mereció mejor suerte por el juego demostrado: “Si bien después de la segunda fecha encontramos una línea de juego, donde por ahí muchos partidos nos vinimos con las manos vacías, no merecimos eso, merecimos por ahí un poquito mas, porque cuando Argentinos pone la pelota por abajo, triangula, llega al arco rival pero no se han dado los resultados”.

En cuanto al ultimo partido en la derrota por 6 a 2 ante Everton de La Plata sostuvo; “El domingo pasado tocamos fondo, ante un rival que para mi no era tan superior a Argentinos, pero si por ahí los errores infantiles que cometimos lo pagamos demasiado caro”.

Por ultimo remarco decididamente; “El domingo se toco fondo y hay que tratar de revertir esto, primero con actitud y después de vuelta poder mostrar el juego que supimos mostrar en varios partidos”.

Argentinos se prepara para recibir este lunes a Sarmiento de Ayacucho a partir de las 16 horas, con el arbitraje de Gustavo Calogero. El Decano ira en búsqueda de su primera victoria de la temporada que le permita salir de la ultima posición de la Zona 4.

Interior Futbolero – Por Brian Serrano

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 24 May 2018 22:38:24 +0000Jorge Vivaldo vuelve a Chacarita»
Thu, 24 May 2018 22:21:17 +0000Sebastián Saja es el nuevo DT de Agro»
Thu, 24 May 2018 22:19:46 +0000¡TODO AGOTADO!»
Thu, 24 May 2018 22:09:01 +0000¡Viejos son los trapos! Gomito Gómez renovó y jugará una temporada más en Nueva Chicago»
Thu, 24 May 2018 18:13:30 +0000Aún sin cobrar, los jugadores de Mandiyú exigen una solución»
Thu, 24 May 2018 11:45:16 +0000Reggi: “Da gusto trabajar en un lugar como Huracán”»
Wed, 23 May 2018 21:11:01 +0000#ExperienciaIF: El ganador salió de la casa»
Wed, 23 May 2018 21:04:32 +0000Luis Lobo Medina será el árbitro de la gran final del Federal A»
Wed, 23 May 2018 11:57:59 +0000El Centenario de un gigante»
Wed, 23 May 2018 11:36:34 +0000El programa completo de IFTV, con la primera final del Federal A»