Federal A

El Estanciero ganaba hasta que se suspendió

Chaco For Ever 0 – 1 Unión Aconquija

 

Unión Aconquija vencía a Chaco For Ever hasta que, a dos minutos del final, el árbitro decidió  no continuar el partido debido a que algunos barras del Negro invadieron el campo y  les arrojaron objetos a los jugadores, de los cuales uno hirió en el rostro a Tabaqui. Seguramente, se dé por finalizado 0-1 en favor de los catamarqueños.

Por Marcelo Mantaras (Corresponsal IF)

Se habló mucho sobre como llegaría Unión Aconquija luego de tantos viajes en lo físico y en lo anímico por haber perdido el desquite por el ascenso y como iba a usufructuar Chaco For Ever a su favor todos esos detalles. Pero en realidad nada de eso sucedió, porque For Ever no encontró la fórmula para romper la sólida defensa visitante y le faltó criterio para manejar el balón en el medio campo. Además, los catamarqueños corrieron todas y no mostraron cansancio por la acumulación de minutos y viajes.

For Ever si bien quería adueñarse del trámite carecía de equilibrio y no inquietaba. Unión Aconquija salió a presionar arriba y de inmediato mostró indicios de querer jugarle de igual a igual.

La primera clara fue de la visita con un remate de Zelaya que se fue afuera cerca del palo. Unión Aconquija manejaba la pelota con De Muner, Vince y Moreno, transita mejor el terreno, mientras que los albinegros no podían hilvanar ataques. En defensa tanto Barreña como Caceres no se mostraban seguros y eso denotaba preocupación a la hora de salir del fondo.

Promediando los 30 minutos Ricardonde desbordó por derecha, corrió cuarenta metros metió el centro y Visconti de cabeza no le puido dar dirección. La visita no perdió nunca el orden, si bien ya no tuvo profundidad y bajó los decibeles en cuanto a la presión, no sufrió sobresaltos porque For Ever no se le caía una idea para generar el peligro para el arco de Gerardo Cabral.

En el complemento For Ever salió más decidido a meter al rival contra su campo, pero rápidamente a los 7 minutos Unión Aconquija marco la ventaja. Zelaya desbordó por izquierda metió un remate cerrado que obligó a Ledesma a manotear la pelota y el rebote le quedó a Dul que sin problemas la empujó a la red para el 1 a 0. El peor panorama para For Ever, ya que no sólo que no llegaba claro sino que ahora debía remontar un resultado adverso.

Promediando el cuarto de hora Osvaldo Gómez metió una variante, ingreso Julián Di Cosmo por Oscar Gómez y minutos más tarde entró Federico Moreno por Juan  Weissen. Pero equivocó los caminos For Ever, porque volvió a meter pelotazos para buscar la salvación en algún cabezazo. Lo tuvo Visconti ganando de cabeza pero el arquero Cabral respondió sin inconvenientes.

La dinámica del juego fue intensa, y la visita no bajó su rendimiento nunca. No tuvo profundidad, pero jugó con la desesperación de un For Ever sin ideas y sin claridad para explotar en tres cuartos de cancha.

Cuando el cronometro marcaba los 43 minutos (habían adicionado 5 más) los barras empezaron a arrojar bombas al campo y algunos saltaron a la cancha (uno fue detenido por la policía), mientras otros se subían al alambrado. De pronto, un hielo lanzado de la tribuna de la calle 15 impactó en el rostro de Tabaqui y esto fue determinante para que el juez suspendiera el partido. Habrá que ver qué decisión toma el Tribunal de Disciplina, que seguramente dará por terminado el encuentro con victoria 1-0 en favor de los catamarqueños.

Síntesis:

Chaco For Ever 0: Leandro Ledesma; Rolando Ricardone, Juan J. Barreña, Gonzalo Cáceres y Federico López; Oscar Gomez, José Babak, Cristian Tabaqui y Alfredo Barlessi; Juan J. Weissen y Aldo Visconti. DT: Osvaldo Gómez.

Unión Aconquija 1: Gerardo Cabral; Pablo Jiménez, Martín Arce, Ramiro González y Silvestre Sacallán; Nicolás Dul, Eduardo Vilce, Leandro De Muner y Raúl Zelaya; Wilson Moreno y Juan Paz. DT: Salvador Mónaco.

Cambios: 14’ST Julián Di Cosmo por Oscar Gómez (FE); 18’ST Federico Moreno por Juan José Weissen (FE); 21’ST Nicolás Bianco por Raúl Zelaya (UA); 28’ST Héctor Sosa por Juan Paz (UA); 30’ST Leandro Roldán por Alfredo Barlessi (FE); 41’ST Eduardo Mieres Pérez por Wilson Moreno (UA).

Gol: 7’ST Nicolás Dul (UA).

Incidencias: Partido suspendido a los 43’ST por proyectiles lanzados al campo de juego, uno impactó en Tabaqui.

Árbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville).

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»
Fri, 15 Jun 2018 22:51:06 +0000Quiroga puso la firma en la Crema»
Fri, 15 Jun 2018 16:36:24 +0000Franco Flores: “Llego en mi mejor situación personal y deportiva”»
Fri, 15 Jun 2018 16:33:22 +0000Bonjour: “Quiero formar un equipo para estar dentro de los primeros diez”»
Fri, 15 Jun 2018 14:57:37 +0000Pérez: “Vamos a pelear arriba”»
Thu, 14 Jun 2018 20:59:35 +0000Martín Comachi jugará en Villa Dálmine»
Thu, 14 Jun 2018 13:31:31 +0000Federal A: tendrá 36 equipos y comenzaría el 9 de septiembre»
Wed, 13 Jun 2018 22:33:41 +0000El papá de Maxi Meza se emocionó en IFTV»
Wed, 13 Jun 2018 21:57:48 +0000Fleita jugará en Nueva Chicago»