Federal B

El Estudiantes modelo 2017 va tomando forma

Estudiantes mantuvo el equipo que logro el ascenso al Federal A con algunas bajas - Foto: AAE Comunicacion

La dirigencia del Celeste se movió rápido y el 10 de enero comenzará a entrenar la gran base del equipo que viene de ascender. El primer objetivo de este año para los de Vázquez será la Copa Argentina.

Desde la confirmación de la continuidad de Marcelo Vázquez en el banco de Estudiantes, los dirigentes celestes y el entrenador comenzaron a delinear lo que será el plantel que afrontará este año las competencias del club.

Con la Copa Argentina como primer objetivo, se medirá en partidos de ida y vuelta con Tiro Federal de Morteros (22 de enero de visitante y 29 en el Ciudad de Río Cuarto) y con la Liga local como banco de prueba para lo que será el segundo semestre el Federal A, el equipo regresará a los entrenamientos el próximo martes.

Los que se quedan

Muchos de los jugadores que estuvieron en el plantel del ascenso se presentarán en el primer entrenamiento de este ciclo.

Nicolás Foglia, Maximiliano Gómez, Gonzalo Maffini, Naim Ayelo, Martín García, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun, Nicolás Abataneo, Víctor Beraldi, Maximiliano Comba (se cayó en las últimas horas su pase a Juventud Unida Universitaria de San Luis) y Bruno Sepúlveda (anoche estaban definiendo los últimos detalles) son los que repetirán del torneo pasado.

Falta definir el tema arqueros, ya que Adrián Peralta regresará el lunes de vacaciones y se reunirá con los dirigentes. El “Chupa” (una de las grandes figuras del ascenso) le planteó a la dirigencia lo que pretende para lo que viene (cuestiones futbolísticas y ser uno de los que firmen contrato en AFA) y ahora espera la contestación del club.

Más allá de que el “uno” tiene algunas ofertas de Federal A y B Nacional, le dijo a PUNTAL desde Chile: “Mi prioridad siempre es Estudiantes y me quiero quedar a jugar el Federal A, esperemos que lleguemos a un acuerdo”.
En el caso de que Peralta siga, la idea de la dirigencia sería prestar a Jonathan Tessa a otro club para que pueda tener ritmo de competencia y no quedar como suplente de la Copa Argentina y del campeonato.

Si Peralta se va, el arquero será Tessa.

Ya es sabido que Juan Palandri jugará este semestre en Sportivo Las Parejas (Federal A) y que en junio regresará al club para sumarse a los trabajos.

Lo mismo pasará con Juan Reynoso, que anoche al cierre de esta edición estaba definiendo su continuidad para el semestre (también en junio arregló para volver). Las dos ofertas que evaluaba el “Chivo” son de Unión La Calera de Chile (equipo que milita en segunda categoría) y Juventud Unida Universitario de San Luis (Federal A).

Dos que seguirían

Guillermo Puñet y Andrés Aimar se tomarán unas vacaciones y no comenzarán a entrenar con el resto de sus compañeros el martes, pero ya hablaron con los dirigentes y, si bien lo terminarán de definir luego de estos días de descanso, se sumarían al plantel para jugar la Liga local y luego prepararse para el Federal A.

El otro jugador que se sumará para el Federal A es Emanuel Sesma, quien la semana pasada se operó de su hombro, ahora está realizando la rehabilitación en San Francisco y en unos 4 meses cuando tenga el alta regresará a trabajar bajo las órdenes de Vázquez.

Álvaro Cuello y los refuerzos

El presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti, se reunió con el volante Álvaro Cuello y definieron las condiciones para que el jugador de Atenas se sume a Estudiantes.

Al ser consultado sobre el tema, Dagatti manifestó: “Ahora el pase depende de lo que pida Atenas, si es una cosa razonable Cuello jugará en Estudiantes, sino seguirá en su club”.

Además están terminando de acordar la llegada de un volante y un defensor, restando sólo detalles que se solucionarían el fin de semana para que ambos lleguen el martes a la primera práctica (se trata de dos jugadores que el semestre pasado disputaron el Federal B).

A su vez están monitoreando a dos delanteros jóvenes de área de la Liga regional, con la intención de sumar a uno de ellos en las próximas horas.

Los que se van

Emiliano Barreto se fue en las últimas horas a Atlético San Basilio (jugará el Federal C); mientras que Franco Schiavoni hizo lo propio con Acción Juvenil de General Deheza (regresa esta temporada a la máxima categoría de la Liga Regional).

A estas bajas se les sumarán las de Nicolás Rodríguez, Giuliano Bardín, Matías Minich y Luciano Cardinali.

El futuro

Esta base será la que comenzará a edificar la participación en el Federal A, sabiendo que en junio se sumarán jugadores que vendrán de la tercera categoría del fútbol argentino, pero sobre todo de la B Nacional.

Fuente: Tristán Amado (Diario Puntal)

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 24 May 2017 23:54:03 +0000Berti mete mano en el equipo»
Wed, 24 May 2017 23:48:07 +0000Cavallotti seguirá entre los titulares»
Wed, 24 May 2017 23:42:00 +0000Triunfo contundente de Defensa y Justicia sobre Sol de Mayo»
Wed, 24 May 2017 23:41:16 +0000Gonzalo Rodríguez se desgarró y será baja tres semanas»
Wed, 24 May 2017 23:36:09 +0000Belgrano se quedó con el duelo de semifinalistas ante Estudiantes de Buenos Aires»
Wed, 24 May 2017 23:30:33 +0000Los nominados a participar del Federal B son… (Actualizado 23/05)»
Wed, 24 May 2017 23:09:04 +0000For Ever hizo los deberes y ganó en Resistencia»
Wed, 24 May 2017 20:11:36 +0000Semana de trabajo en Corrientes»
Wed, 24 May 2017 20:11:23 +0000Programacion (24-05)»
Wed, 24 May 2017 15:26:12 +0000El goleador Adrián Toloza se reintegra al Aurinegro»