Federal A

El Expreso arrolló al Albo y el Chaucha Bianco dejaría el cargo

FOTO: Exequiel Llanos (Tucumán)

SAN JORGE (T) 4-1 GIMNASIA Y TIRO

Con gol de Nicolás Aguirre el albo vencía 1 a 0 al expreso verde en la Ciudadela. Pero en una ráfaga de diez minutos el expreso lo empachó a goles, aprovechándose del caos defensivo del millonario.

Lo de Gimnasia y Tiro ya no es un solo un momento de debilidad, una racha aislada y esporádica, un “permitido” del primer clasificado del Federal A a la ronda final por el ascenso, equipo del cual, por cierto, parece no haber quedado ni la sombra. Lo del albo ya es cosa seria y para encender todas las alarmas. Está totalmente desconocido, no reacciona y está muy lejos de aquella máquina de ganar que logró apilar una racha de seis triunfos al hilo y 11 partidos invicto.

La derrota en el clásico con Juventud Antoniana en el Martearena fue su punto de inflexión y el golpe que lleva en picada al equipo de Bianco cuyo efecto aún parece no tener piso. El millonario recibió ayer su segunda goleada en contra en forma consecutiva, 4 a 1 ante el modesto San Jorge en la Ciudadela tucumana, su tercera caída al hilo (recibió diez goles en tres partidos), en encuentro válido por la 18ª fecha, el penúltimo compromiso del albo en el año antes de meterse en la fase final por el ascenso, que se disputará en 2017.

Gimnasia volvió a padecer el síndrome que lo afectó ante el merengue y ante el santo: la fragilidad, la facilidad para venirse abajo, descompensarse y desmantelarse con el primer golpe, para súbitamente transformar su planificación táctica en anarquía absoluta en cuestión de minutos. Y no es casual que en 10 minutos Zapla le haya convertido tres goles y San Jorge cuatro.

Con gol de Nicolás Aguirre comenzó ganándole el albo a los 22 minutos. Pero en el complemento, la pesadilla se desató cuando el expreso lo dio vuelta en dos minutos (8′ y 10′) por medio de Javier Pintos y Jesús Vera; y la visita se terminó de desmoronar con los tantos de César Montiglio (15′) y Germán Mayenfisch (18′) que decretaron una nueva goleada en contra para Gimnasia, que desembocaría en la salida anticipada de Bianco.

La síntesis

SAN JORGE (T) 4 GIMNASIA 1

G. Carniel D. Sand
J. Cabrera F. Vega
S. Bollea F. Labaké
F. Zambrano M. Villavicencio
E. Galíndez F. Giménez
C. Montiglio A. Bulgarelli
L. Bossio O. Young
E. Salcedo P. Motta
J. Pintos D. Pascuttini
G. Mayenfisch N. Aguirre
A.Olmos L. Silba

DT: P. Aquino DT: J.M. Bianco

Gol: PT: 25′ Nicolás Aguirre (GyT). ST: 8′ Javier Pintos (SJ), 10′ Jesús Vera (SJ), 15′ César Montiglio (SJ) y 18′ Germán Mayenfisch (SJ).

Jornada: 18° fecha – Zona 5
Estadio: La Ciudadela
Árbitro: Miguel Mazón

La tercera derrota consecutiva le da su fin al ciclo Bianco en Gimnasia

El albo recibió un nuevo cachetazo posclasificación con otro festival de errores y la CD oficializará en las próximas horas que el Chaucha no seguirá en 2017.

José María Bianco, DT de Gimnasia y Tiro que se prepara para jugar el viernes frente a Zapla, en el Gigante del Norte
La dirigencia de Gimnasia y Tiro comunicará hoy por la tarde en conferencia de prensa lo que ayer, hasta la goleada en contra ante San Jorge, por 4 a 1, era un fuerte trascendido, pero que con el correr de las horas se transformó en una realidad: José María Bianco no seguirá siendo el DT de Gimnasia en 2017 y dirigiría el viernes 15 ante Concepción, en el Gigante del Norte, su último partido como entrenador del albo.

¿El motivo? Tras los altercados del pasado viernes del cuerpo técnico con algunos comunicadores y plateistas, trascendió que el estratega rosarino atravesaría un duro trance personal que no tiene nada que ver con lo deportivo y que lo habría dejado con pocas energías para seguir conduciendo al equipo de la Vicente López.

Por esas mismas cuestiones que se suponen ajenas a lo futbolístico, pero quizás agudizadas luego de las tres derrotas consecutivas y la mala imagen que mostró el equipo tras obtener la clasificación, o tal vez por un cortocircuito con los dirigentes, el Chaucha se marchará del club antes de fin de año y hoy será oficializado, según lo que fuentes allegadas a la institución hicieron circular por lo bajo anoche.

Y si bien ninguna de las partes se pronunció al respecto, habrá novedades fuertes en las próximas horas; entre ellas, la salida del entrenador, aunque aún, al no haber comunicación oficial, los motivos de su salida son poco claros; sin embargo, todo hace suponer que se trata de una decisión personal del DT.

La única voz oficial salió de la cuenta de Twitter de Gimnasia y Tiro, en la cual anuncian una conferencia para hoy a las 17:30 en el club, en la cual se ratificaría que Bianco no seguirá conduciendo al equipo. Y paralelamente, respondiendo a la vorágine apresurada que ronda con frecuencia en el fútbol, ayer también llegaron a trascender nombres de hipotéticos sucesores del Chaucha en el cargo.

Fuente: Alentando

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 21 Nov 2018 00:55:43 +0000Unión y Douglas cerraron la fecha con un empate»
Wed, 21 Nov 2018 00:26:29 +0000Federico Rosso: “El partido era un empate, pero ellos encontraron un golazo”»
Wed, 21 Nov 2018 00:16:06 +0000Guillermo Pereyra: “Nunca entendimos qué partido nos convenía”»
Wed, 21 Nov 2018 00:03:10 +0000Gustavo Coleoni: “Preparamos este plantel para pelear arriba, no para mantener la categoría”»
Tue, 20 Nov 2018 23:01:52 +0000Nuevo DT merengue: Saucedo reemplazará a Corrales en Zapla»
Tue, 20 Nov 2018 19:48:07 +0000Facundo Melivilo: “Teníamos muchas situaciones que no podíamos convertir”»
Tue, 20 Nov 2018 19:06:54 +0000Alejandro Cabrera: “Nos faltó liquidarlo”»
Tue, 20 Nov 2018 19:00:42 +0000Hugo Corbalán: “Sirve en lo anímico”»
Tue, 20 Nov 2018 18:51:57 +0000Javier Correa: “Ahora resulta que la Copa Santa Fe es la Champions League”»
Tue, 20 Nov 2018 18:38:05 +0000Joaquín Molina: “Unión juega al fútbol en cualquier cancha”»