Federal A

El Gato se recuperó ante For Ever

Atlético Paraná 2 – 1 Chaco For Ever

 

Atlético Paraná venció 2 a 1 al conjunto chaqueño y quedó a 3 de la cima. Los goles fueron marcados por Sergio Chitero y Maximiliano Piris para los enterrianos; en tanto descontó Juan Weissen para los albinegros.

Desde el comienzo del juego Atlético Paraná mostró indicios que pretendía ganar el medio campo y aprovechar las bandas para sorprender a Chaco For Ever. Pablo Lencioni y Ariel Bulay, hasta el lateral Martín Galli presionaban la salida de los albinegros para no darle claridad al juego. De todas formas la primera más clara fue para For Ever con un centro en profundidad de Miguel Benítez que Aldo Visconti alcanzó a tocar pero sin darle la dirección necesaria para batir la valla de Ignacio Arce.

Los entrerrianos tuvieron en Lisandro Alsugaray su principal arma ofensiva, el ex jugador albinegro jugó un partidio aparte, fue el que siempre la pidió, desbordó y trató de generar los espacios para sus compañeros.

A los 15 minutos un centro de Sergio Chitero desbordando por izquierda recorrió toda la línea sin que ningún compañero pueda empujarla y tres minutos más tarde otro desborde de Alsugaray terminó en la manos de Zachozy para apagar un ataque que tenía mucho riesgo. Por el lado de For Ever le faltó juego de mitad de cancha para arriba, especialmente por ni Benítez ni Babak estuvieron precisos, Soraire no pudo transformarse en el socio de Visconti y terminaron abusando de pelotazos. Incluso los centros al área prodían haber sido productivos porque Visconti ganaba todo por arriba pero nadie buscaba la segunda jugada y allí los dirigidos por Cervilla no cometían errores.

A los 26 minutos Alexis Ekker metió un pase en profundidad, la defensa albinegra quedó pidiendo off side y Chitero anticipándose a Zachozy cabeceó y marco el 1 a 0. Después de la ventaja en el resultado, Atlético Paraná se agrupó bien en el fondo y se paró de contra golpe ante un For Ever sin claridad y profundidad.

En el complemento For Ever salió mas decidido, presionó mas arriba y fue generando situaciones en el arco entrerriano. Los ingresos de Weissen y Roldán dieron un oxígeno al rendimiento del equipo. Visconti tuvo un cabezazo que se fue cerca, luego el mismo Weissen no pudo definir bien una pelota que le quedó justa, pero que disparo sin contundencia.

Atlético Paraná se paraba de contra, cedía el balón y el terreno a la visita. For Ever intentaba con Roldán como manija y por momentos se reiteraba con los pelotazos que morían en las manos de Arce. De todas formas el negro era más dinámico, recuperaba y jugaba tratando de romper el embudo que proponía en el fondo los entrerrianos.

Pero a los 21 minutos Pirisi sacó una contra a espaldas de Ricardone, metió un centro que no pudo definir Alsugaray y volvió a quedarle a Piris para marcar el 2 a 0. Esa acción fue como un baldazo de agua fría para los albinegros que desesperados abusaron de loos pelotazos sin resultados.

A los 46 minutos un centro al área se le escapó a Arce y Weissen la empujó para darle un poco de ilusión a For Ever. Después de esa lo tuvo Visconti que no pudo rematar preciso y la tuvo Jose Babak de cabeza cuando moría el partido pero el balón se fue por encima del horizontal.

For Ever dejó escapar la posibilidad de alcanzar la punta, quedó a tres puntos del líder y comparte ubicación con Patria y Paraná (que aún debe jugar un partido pendiente ante Sarmiento de Resistencia).

Síntesis:

Atlético Paraná:  Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris, Ariel Bulay, Pablo Lencioni y Alexis Ekker;

Sergio Chitero, Matías Benítez y Lisandro Alsugaray.DT: Cervilla.-

Cambios: 5′ Franco por Bulay, 12′ Echague por Chitero, 20′ Córdoba por Ekker.

Chaco For Ever: Mauro Zachozy; Rolando Ricardone, Juan Barreña, Gonzalo Caceres y Federico López; Oscar Gómez

Fernández, José Babak, Miguel Benítez y Sebastian Parera; Jesús Soraire y Aldo Visconti. DT: Juan Amador Sánchez.

Cambios: ST: Weissen por Soraire y Roldan por Benítez, 22′ Di Cosmo por Gómez.

Goles: PT: 26′ Chitero (AP). ST: 21′ Piris (AP), 46′ Weissen (CHFE)

Arbitro: Diego Gallo (Villa María)

Estadio. Pedro Muttio

Por Marcelo Mantaras (Corresponsal IF)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 21 Sep 2017 21:17:40 +0000Sanciones (21-09)»
Thu, 21 Sep 2017 20:00:12 +0000Pablo Salvatierra asumió como nuevo DT de Comercio»
Thu, 21 Sep 2017 18:14:03 +0000Jugador de 25 de Mayo amenazado por el presidente del club.»
Thu, 21 Sep 2017 18:03:51 +0000Zárate: “Las voy a pelear todas”»
Thu, 21 Sep 2017 16:36:01 +0000Chavarría: “El objetivo es pelear por el ascenso”»
Thu, 21 Sep 2017 16:13:01 +0000Se terminó el sueño de Pacífico»
Thu, 21 Sep 2017 15:58:15 +0000Guzmán: “El domingo no pude dormir de felicidad”»
Thu, 21 Sep 2017 15:13:46 +0000Parrado: “No tenemos cómo viajar a Junín”»
Thu, 21 Sep 2017 14:45:55 +0000Alvarado pidió la postergación del partido ante Villa Mitre»
Thu, 21 Sep 2017 00:32:32 +0000¿CRIBA se baja del Federal B?»