El Gigante no se vende

Huracán Corrientes, un club histórico con pasado en Primera, atraviesa un grave conflicto: el Estado provincial quiere comprar los terrenos donde se encuentran sus instalaciones, incluido su estadio, uno de los más grandes del Norte del país. La institución, que hace años viene luchando contra una quiebra, emitió un comunicado.

Escándalo en Corrientes. Huracán, uno de los clubes más grandes de la provincia, lucha por no perder sus tierras. El Estado provincial pretende comprar los terrenos donde se encuentran las instalaciones de esta entidad que alguna vez supo jugar en la Primera División de Argentina (también pasó por la B Nacional, el Argentino A, Argentino B y Federal C), que cumple un rol importante en la comunidad local y que hace más de una década se encuentra intervenido por la Justicia por una quiebra, aunque también tiene una dirigencia de socios que hace varios años viene intentando levantar a la institución. Justamente esta mencionada Comisión Directiva emitió un comunicado para contar la situación y repudiar las intenciones del gobierno provincial.

COMUNICADO OFICIAL CLUB ATLETICO HURACAN CORRIENTES

El Gobierno de la Provincia de Corrientes quiere destinar el dinero de todos los Correntinos ($ 50.000.000 millones de pesos) según propuesta oficial presentada ante el Juzgado Civil y Comercial a cargo de la Sra. Juez, Marina Alejandra Antúnez con el fin de comprar el predio del Club Huracán, sin importarle la enorme lucha que emprendieron los Socios del Club para alcanzar la normalización.

Actualmente la Institución cuenta con más de siete disciplinas que contienen a casi 500 chicos que encontraron en Huracán un lugar para alejarse de la calle.

Porque somos conscientes de que nuestros hijos necesitan un lugar de contención, de que una hora dentro de un club, es una hora menos en la calle es que luchamos para recuperar esta, nuestra querida Institución, y que se está logrando levantar, con mucho sacrificio.

Desde el año 1999 el club ha atravesado diferentes situaciones con el fin de salvaguardar los bienes que le corresponden a sus socios, y desde el año 2006 una Sindicatura nefasta a cargo del Cr. Gustavo Méndez y del Prof. Alfredo Fernández que le allanó el camino al hoy Secretario de Deportes de la Provincia de Corrientes, Jorge Terrile (vinculado al club Textil Mandiyú en el año 2012, con un primer intento de expropiación) en nombre y representación del Gobierno de la Provincia de Corrientes para arrebatar el sueño de niños y niñas que sueñan con un futuro de bien.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes tiene como slogan “Corrientes Somos Todos” y que el deporte es una “política de estado” pero por Av. Sarmiento 2201 jamás se ha acercado, tampoco ha contestado ninguna de las notas presentadas en diferentes oportunidades para poner al tanto del trabajo que se viene realizando y poder lograr el apoyo que brinda a otros clubes. El Club Atlético Huracán Corrientes es una Institución Centenaria que atraviesa una difícil situación y que necesita la ayuda de diferentes organismos del Estado para volver a posicionarlo en el lugar que debe estar, a la cabeza del deporte Correntino y no sufrir el arrebato de sus bienes, que corresponden a sus dueños, los SOCIOS.

Hoy el futuro de los socios y deportistas del Club Atlético Huracán Corrientes se encuentran a merced de la decisión de la Justicia, una Justicia que durante mucho tiempo parecía dormida y ciega al trabajo que ha sido realizado durante 12 años por el Órgano Fiduciario y de un Gobierno que pretende arrebatar el futuro y el patrimonio de los socios, y desde esta Institución reafirmamos que EL CLUB ATLÉTICO HURACÁN CORRIENTES, NO ESTÁ A LA VENTA!!!

#elclubesdelossocios

#huracáncorrientesnosevende

P