Ligas

El “Globo” saladillense gritó campeón

Foto: En El Aire Sports

HURACÁN (Saladillo) 0 – 0 ATLÉTICO MIRAMAR

IDA: 2-1 // GLOBAL: 2-1

El Club Atlético Huracán de Saladillo hizo historia este domingo tras igualar 0 a 0 en el partido de vuelta de la final del Torneo Federal C, disputada en el Santiago Salas, ante Atlético Miramar. En la ida ganó 2 a 1 y eso le alcanzó para lograr el deseado ascenso. El público colmó las instalaciones y se vivió una verdadera fiesta futbolera.

Cuando existe compromiso, seriedad y trabajo, los objetivos pueden cumplirse. Huracán de Saladillo es un claro ejemplo de eso. El Globo, que el pasado 28 de enero inició su camino en el Torneo Federal C, con la intención de conseguir el ascenso, cumplió su meta tres meses después. El 29 de abril quedará registrado para siempre en la memoria de sus hinchas, que en la lluviosa tarde del domingo colmaron las instalaciones del Santiago Salas para ser testigos de lo que podía ser un día histórico, no solo para ellos, sino para el fútbol de la ciudad.

Quizás, las decisiones del Consejo Federal pudieron transformarse en un rival más desde la segunda parte del certamen en adelante. Huracán debió afrontar viajes largos, una definición de visitante cuando había hecho todo lo necesario, en cuanto resultados, para cerrar las series en condición de local, como también soportar ser arbitrados por jueces de la misma liga que el rival, en la final de ida disputada en Miramar, contra Atlético. Todo esto, sin mencionar aun las presiones en 25 de Mayo, cuando jugaron ante Plaza España por la semifinal, en un partido que tuvo un bochornoso entretiempo.

Y si algo faltaba para complicarlos, el clima les jugaría una mala pasada en la jornada dominical. Es que luego de varios días de alerta meteorológica, la tormenta llegó en la noche del sábado con una intensa lluvia que duró hasta entrado la mañana siguiente, por lo que desde las primeras horas del día, dirigentes y colaboradores trabajaron para sacar el agua del campo de juego y permitir que la pelota ruede para que el partido más esperado se pueda disputar. Finalmente, luego de varias horas de tareas, con bombas, secadores y diferentes métodos, el árbitro aprobó el inicio del juego.

Una multitud acompañó al Globo, como así también varios hinchas visitantes llegaron a Saladillo para alentar a Atlético Miramar. Un colorido recibimiento, acorde a una final de ascenso, se mostró en las tribunas del Salas. Banderas, bombos, platillos, pirotecnia y con el blanco y negro como colores predominantes, el público local recibió a los equipos que salieron a la cancha al mejor estilo FIFA, mediante una doble fila encabezada por los jueces oriundos de Luján.

El partido se puso en marcha y pese a que Huracán tuvo las primeras posibilidades claras para aumentar su ventaja global (ganó 2 a 1 en la ida), Atlético Miramar de a poco comenzó a tomar el control y generó situaciones que pudieron inquietar al fondo local, pero la defensa y el arquero supieron cómo controlarlas. Sobre el final del primer tiempo, Huracán recuperó el balón y volvió a generar peligro, pero no estuvieron efectivos. El partido se hacía trabado y muy desprolijo debido a las malas condiciones en las que había quedado la superficie después de tanta lluvia, sumado a que se trataba de una final en la que nadie iba a resignar nada.

La segunda parte fue similar. La visita comenzaba a sentir la presión del cronómetro y trataba de buscar el gol que al menos estire la definición a los penales. Pero la defensa conformada por Tus, Archet, Del Rio y Peón sabía qué hacer para que Núñez no sufra debajo del arco, salvo algunos disparos desde afuera del área que pudieron complicar al Globo. Salvo esas acciones u alguna pelota parada para ambos equipos, como también alguna contra improvisada por los mediocampistas y delanteros de Huracán, en medio del agua y del barro, el juego no dejó muchas emociones, algo que pudo compensarse por el calor del público que no paró de alentar.

Los minutos finales fueron eternos para Huracán e incluso Atlético Miramar tuvo posibilidades para lastimar, pero no estuvieron acertados. Luego de adicionar 5’ al tiempo reglamentario, el árbitro Guillermo Yacante sancionó el final y el Santiago Salas explotó al grito de “dale campeón”.

La emoción de los hinchas, muchos de ellos históricos jugadores y dirigentes de la institución, marcaban a las claras que no se trataba de un título más, porque este campeonato superaba a todos los anteriores, se trataba de un ascenso, algo que por primera vez logra un equipo saladillense.

Así, entre cientos de abrazos, cantitos, lágrimas, emoción, alegría, papelitos, recuerdos de casi 100 años de historia, el Club Atlético Huracán dio la vuelta olímpica y festejó junto a su gente, en su casa, el mítico Santiago Salas. Todo, gracias al esfuerzo diario de un grupo de trabajadores que ponen su granito de arena para mantener el equilibrio del Club.

Ficha del partido:

HURACÁN: Gonzalo Núñez; Emanuel Tus, Juan Archet, Lucas Del Rio, Luís Peón; Juan Pablo Sosa, Eliseo Yovanovich, Federico Rodríguez; Matías Lchbaum, Sergio Cenzano; Juan Banegas. DT: Elvio Vázquez.
Suplentes: Lucas Espíndola; Dezeo; Lucas Arbizu; Serafín Bustingorri; Nahuel Garzón.

ATLÉTICO MIRAMAR: Juan Manuel Torralva; Sebastian Corti, Javier Inmediato, Emiliano Copeis, Leandro Paez; Santiago Giuntini, Damián Luengo, Iván López; Matías Atlante, Veda, Ezequiel Petti. DT: Leonardo D’Urso.
Suplentes: Damián Gil; Panadero; Franco Fama; Juan Armenteroz; Emanuel Perisi.

Arbitro: Guillermo Yacante | Asist. 1: Juan Sánchez | Asist. 2: Gustavo Aguirre (Luján).

Fuente: En El Aire Sports

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 15 Oct 2018 19:15:20 +0000Octava fecha del Federal A: así quedaron las tablas»
Mon, 15 Oct 2018 13:05:58 +0000Pancaldo: “Pensé que el panorama era otro”»
Mon, 15 Oct 2018 12:48:29 +0000Estudiantes le ganó un partido importante a Racing y es puntero»
Mon, 15 Oct 2018 12:07:29 +0000Desamparados derrotó en condición de visitante a Estudiantes y es escolta»
Mon, 15 Oct 2018 11:21:06 +0000Juventud se llevó un gran triunfo de visitante ante San Lorenzo de Alem»
Mon, 15 Oct 2018 11:09:44 +0000Deportivo Roca no pasó del empate con Madryn»
Mon, 15 Oct 2018 11:06:17 +0000Cipolletti e Independiente igualaron en La Visera»
Mon, 15 Oct 2018 11:01:54 +0000Huracán derrotó a Sportivo Belgrano en el debut de los técnicos»
Mon, 15 Oct 2018 10:54:58 +0000Alvarado volvió a ganar y lidera cómodo»
Mon, 15 Oct 2018 10:40:43 +0000Villa Mitre perdió el invicto con Sol de Mayo»