Federal B

Cada vez más parejo

Huracán de San Rafael fue quien abrió la fecha el viernes venciendo a Guaymallén 2 a 0, un resultado que a los locales ayuda a alejarse de la zona de descenso, en cambio para el Tricolor fue todo lo contrario. El resto de la fecha se jugó el domingo, entre Palmira que le ganó 3 a 1 a Pacífico de General Alvear y con ese resultado ingresa en la zona de clasificación. Sportivo Balloffet, quien se encuentra último en la tabla empató 1 a 1 con Huracán Las Heras, el puntero. Otro empate, pero esta vez 0 a 0 fue entre Andes FC de General Alvear y Montecaseros.

HURACÁN (San Rafael) 2 – 0 GUAYMALLÉN

Con inspiraciones de Nicolás Cia y Emanuel Carrizo, el Globo volvió al triunfo ante Guaymallén.

Sin mucha claridad, el conjunto de Avenida Mitre insistió desde el comienzo. El Italiano jugando bien salió a presionar pero no logró ocasionar peligro en el arco de González.

A los 12´ luego de varios toques y tras buscar con diferentes maniobras, Nicolás Cia dominó la pelota y con un tremendo remate al ángulo marcó un golazo que puso uno arriba a los de González.

En el segundo tiempo el Globo se apoderó del balón y dominó con claridad el transcurro del partido.

Un remate de Emanuel Diaz pasó cerca del travesaño del arco Tricolor. Más tarde Mariano Gómez se perdió una buena ocasión para la visita.

Sobre los 18´ Diego Alonso probó de cabeza y la pelota pasó cerca del segundo palo. Y a los 32´el recién ingresado Emanuel Carrizo recibió un pase de Rivero y desde casi 30 metros convirtió el 2 a 0 con otro gol que coronó la noche Azuloro.

El Cacique salió a buscar el descuento pero dejó espacios en el fondo, y cometió errores que le terminaron costando caro.

En el final, el arquero Tula con un manotazo evitó el gol de Cia, el cual podría haber sido el tercero para Huracán.

Con este resultado Guaymallén queda comprometido con la zona de descenso, mientras que el Globo suma tres puntos de tranquilidad para enfrentar lo que viene cuando visite en la próxima fecha a Huracán Las Heras.

Síntesis

Huracán: Gabriel González; Rubén Pérez, Diego Alonso, Mauricio Pérez, Daniel Agostinelli; Hernán Rivero, Rodrigo Canales, Samuel Corvalán, Emanuel Díaz; Alejandro Hernández y Nicolás Cía. DT: Hugo González

Guaymallén: Rodrigo Tula; Lucas Merino,  Brian Sosa, Bruno Zandanel, Franco Videla; Gabriel Aguilera, Pablo Cayla, Cristian Nievas, Jorge Arabalé; Mariano Gómez y Franco Moreno. DT: Adolfo Estrada

Cancha: Huracán

Árbitro: Diego Martínez (San Luis) 

Goles: PT: 12´ Nicolas Cía (H). ST: 32´ Emanuel Carrizo (H)

Cambios: ST 26´ Emanuel Carrizo por Alejandro Hernández (H), 30´ Claudio Silva por Brian Sosa y Franco Domínguez por Mariano Moreno (DG), 36´ Leonel Riera por Hernan Rivero (H), 39´ Cristian Hernández por Nicolás Cía (H), 45´ Germán Flaca por Gabriel Aguilera (DG) 

Fuente: http://www.tribunalocal.com/

ATLÉTICO PALMIRA 3 – 1 PACÍFICO (General Alvear)

El Jarillero derrotó al Lobo en casa y se encuentra en puestos de clasificación. Moralez, Flores en contra y Cuello, fueron los tantos de la Escoba. Rosón había logrado el empate transitorio.

Por la fecha 14 del Federal B en el estadio José Castro, Palmira derrotó por 3 a 1 a Pacífico. La Escoba y el Lobo compartían puntos y querían la victoria, pero fue el local el que terminó por abrochar el triunfo. El conjunto de Bermegui llegó a los 19 puntos y se encuentra en zona de clasificación.

En la primera etapa, el Lobo fue en busca del triunfo, pero el Jarillero fue más certero y pegó primero. Tras una gran habilitación de Pizarro, Moralez encaró solo a Pelayes y definió para abrir el marcador. A partir de ahí, la visita fue en busca del empate, con varios intentos. Una de las más claras fue la de Vasilchik, que dejó temblando el travesaño. De tanto insistir, llegó el tanto de Pacífico, luego de que el goleador Rosón empujara un centro atrás enviado por Vasilchik y decretara la igualdad transitoria.

En el complemento, el Lobo siguió demostrando buen juego, pero sin inquietar al #1 jarillero. Sin embargo, fue Palmira el que volvió a ponerse en ventaja gracias a Flores, que desvió un centro de Páez y descolocó a su propio arquero. Sorprendido por el golpe, la visita fue a buscar, nuevamente, el empate, pero el Chaqueño Bermegui movió el banco para asegurar el triunfo y encontró en el ingreso de Cuello el tercer gol, definiendo, de esta forma, el partido.

Así, Palmira suma 19 puntos y se ubica en zona de clasificación, pasando a Huracán de San Rafael, San Martín, Argentino y Pacífico. Ahora, visitará a Jorge Newbery de Villa Mercedes. Por su parte, Pacífico, que quedó con 16 unidades en la tabla, recibirá la próxima fecha a Balloffet.

DATO: Luciano Cuello, canterazo de La Escoba, marcó su primer gol en el Torneo Federal B.

SÍNTESIS:

Palmira 3: Javier Videla (5); Raúl Páez (7), Facundo Brouyot (6), Martín Preziosa (6), Renzo Martínez (5); Eber Navarro (6), Nicolás Sanfilippo (6), Leandro Moralez (7), Facundo Tersigni (5); Gonzalo Carmona (5), David Pizarro (6). DT: Juan Carlos Bermegui.

Pacífico 1: Esteban Pelayes (4); Maximiliano Moralez Páez (4), José Luis Zelaye (4), Gabriel Andrada (4), Cristian Francisco (5); Claudio Ojeda (5), Guillermo Bodnarsky (5), Carlos Alaniz (4), Franco Flores (4); Federico Vasilchik (5), Miguel Rosón (5). DT: Miguel Ángel Buxó.

Goles: PT: 12? Leandro Moralez (AP), 31? Miguel Rosón (P). ST: 24? Franco Flores e/c (P), 47? Luciano Cuello (AP).

Cambios: ST: 18? Germán Mezattesta (5) x Tersigni (AP), 20? Ángel Arco (4) x Alaniz (P), 27? Lucas Barrera (5) x Navarro (AP), 32? Leonardo Anzorena x Francisco (P), 35? Luciano Cuello x Pizarro (AP), 37? Alberto Salinas x Rosón (P).

Árbitro: Ezequiel Gerry (6).

Estadio: José Castro. 

Fuente: www.mendozagol.com.ar

SPORTIVO BALLOFFET (San Rafael) 1 – 1 HURACÁN LAS HERAS

El Cruzado dejo pasar una mas y cada vez está más complicado para mantenerse en la categoría. Empate en uno ante el puntero de la zona, Huracán Las Heras.

En un luchado partido y un mal arbitraje como de costumbre de Blanco Noguera, el Cruzado y el Globo no salieron del empate.

Un partido disputado con un arbitraje que dejo mucho que desear, Balloffet y Huracán Las Heras terminaron en uno.

El Cruzado tuvo las más claras a lo largo del partido pero sigue careciendo de sus goleadores. Un centro para Millán quien dejo solo a Gilaber pero el mediocampista la tiro afuera solo con el arquero.

Otra clara tras un centro para Gutiérrez pero el delantero la tiro inexplicablemente afuera.

El Globo en la primera sobre el área contó con un penal inventado por Blanco Noguera. Se jugaban 12 cuando cayó un centro para Mayer. El defensor de Huracán levantó las manos y Noguera compró un supuesto empujón de Rojas.

Más allá de los reclamos David Fernández se encargó de anotar desde los doce pasos ante José Luis Sosa.

El Cruzado sabía que tenía que meter la pelota al área tras lo que inventó el árbitro. En un centro que fue a buscar Millán el número seis Páez, lo tomó en el área y Noguera cobró. Este si era penal.

José Gutiérrez cambio su remate en gol y nuevamente el partido en pardas.

El Globo fue más preciso en el dominio de la pelota pero no contó con jugadas de peligro sobre el arco de José Luis Sosa.
Con el empate se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Huracán Las Heras iba a quedarse con uno menos cuando Palacios le propinó un golpe de puños a Luciano Fuentes. El asistente uno lo vio y le paso el informe a Blanco Noguera para que Palacios se fuera expulsado.

Mucho rose y poco juego en un partido que se entrecortaba permanentemente.

Balloffet más allá del hombre de más en cancha no pudo hacerlo valer. Un remate de Crúzate de media distancia casi se le clava al portero Garro.

Muchas pelotas en forma de centro que Balloffet no supo definirlas. Malos centros y malas determinaciones en el área. Huracán fue más prolijo en el juego pero no tuvo situaciones claras ante José Luis Sosa.

En la última del partido llegó un centro que conectó Andrés Rojas y casi se transforma en el gol de Balloffet que le hubieran dado tres puntos que necesitaba.

La pelota no llevaba riesgo pero el portero del Globo casi se hace el gol en contra cuando se le escapó el balón.

Fue empate que le sirve más a Huracán que a Balloffet ya que el Globito sigue como líder de la zona y Balloffet sumergido en la última posición del torneo.

En la fecha que viene Balloffet visita a Pacífico de Alvear mientras que Huracán Las Heras será local de Huracán de San Rafael.

Síntesis

Cancha: SP. Balloffet

Balloffet San Rafael Vs. Huracán Las Heras Mendoza

Árbitro: Blanco Noguera Nelson Ariel (Tupungato)

Goles: Pt13 D/P, David Fernández (H), Pt21 D/P, José Gutiérrez (B)

Expulsados: St9, Hernán Palacios (H)

Formaciones de los equipos 

Balloffet 1: José Luis Sosa; Matías Robles, Gustavo Crúzate, Andrés Rojas, Iván Martínez, Luciano Fuentes, José Gutiérrez, Estanislao Saponara, Jonathan Miranda, Pedro Millán y Nicolás Gilaber. DT: Eleazar Tercilla 

Huracán Las Heras 1: Eduardo Garro; Axel Mayer, Jorge olmedo, Federico Gusseponi, Fernando Pistone, Emiliano Páez, Diego Pereyra, Fernando Cámara, Hernán Palacios, Horacio Anzorena y David Fernández. DT: Marcelo Vázquez

También jugaron: Gonzalo Videla y Pablo Arenas por Robles y Saponara (B). Matías Navarro, Adrian Benito y Ezequiel Vallejos por Anzorena, Cámara y Fernández (H)

El resto de los partidos

Huracán SR 2 vs. Dep. Guaymallén 0

Palmira Mendoza 3 Vs. Sport Club Pacifico Gral. Alvear 1

Andes FC. Gral. Alvear 0 Vs. Montecaseros Rivadavia 0

Argentino Mendoza 0 Vs. J. Newbery V.M. Villa Mercedes 1

Libre: Atlético Club San Martín. 

Fuente: http://suplementodeportivo.blogspot.com.ar/

ATLÉTICO ARGENTINO 0 – 1 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes)

El Boli cayó por la mínima ante el Pitojuan y perdió el invicto en condición de local. Fernando Cura marcó el único tanto del encuentro y se convirtió en el gran verdugo de la Academia.

Argentino cayó 1 a 0 en el Mauricio Serra ante Jorge Newbery, por la fecha 14 del Federal B. E Boli sufrió las bajas por jugadores lesionados y suspendidos ante un rival difícil y experimentado. El elenco de Cloquell no tuvo un creador y su mejor hombre fue Sebastián Carrasco, oficiando en todas las posiciones que su equipo necesitó. Enfrente, Fernando Cura y Federico Suárez fueron los popes del juego pitojuan.

El inicio del cotejo tuvo como claro dominador a Jorge Newbery, que a pesar de no crear peligro en el arco de Fontemachi, controló el balón. Así fue que la visita pudo dar con el tanto que le permitió quedarse con el triunfo, en una jugada de pelota parada cerca del borde del área ejecutada por Fernando Cura.

En la segunda mitad, los dirigidos por Del Bosco se propusieron cuidar su meta y esperar al rival, sin dejar espacios. Argentino, por su lado, salió a jugar los últimos 45? con el objetivo de dejar los tres puntos en casa. Pero, por más de que no faltaron intentos, el tiempo pasó rápidamente para los jugadores académicos, que no pudieron dar con la igualdad si quiera y terminaron con las manos vacías.

Newbery, además de llevarse los tres puntos a San Luis, se llevó el invicto de 19 partidos sin perder en condición de local de Atlético Argentino. Fernando Cura, fue el gran verdugo.

SÍNTESIS:

Argentino 0: Jorge Fontemachi; Sebastián Carrasco, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez, Federico Pérez; Rodrigo Alaniz, Misael Torres, Lucas Parra, Mauricio Panello; Emanuel Lucero, José Villaroel. DT: Sebastián Cloquell.

Jorge Newbery 1: Fernando Presedo; Jonathan Lebes, Hernán Barroso, Federico Martín, Martín Vidal; Julián Navas, Mauro Rosales, Federico Suárez, Joaquín Orozco; Julio Aguilar, Fernando Cura. DT: Claudio Del Bosco.

Gol: PT: 35´ Fernando Cura (JN).

Cambios: ST: 14´ Luis Méndez x Cura (JN), 14´ Juan Castellano x Panello (A), 20´ Emanuel Ércoli x Navas (JN), 20´ Diego Moyano x Pérez (A), 27´ Fernando Collado x Suárez (JN), 42´ Martín Pérez x Villaroel (A).

Figura: Fernando Cura (JN).

Árbitro: Sebastián Fernández.

Cancha: Mauricio Serra. 

Fuente: www.mendozagol.com.ar

ANDES FC (General Alvear) 0 – 0 MONTECASEROS

Andes saco un empate de local, pero el Lobo del Norte fue más y mereció otro resultado.

Nadie le puede criticar las ganas y la actitud de ir para adelante, pero los resultados no se le dan al Andes Fúltbol Club, está vez fue 0 a 0 entes Montecaseros jugando de local. Lo cierto es que el plantel de Rodríguez no jugó bien, fue una tarde de pocas luces para el equipo y el albinegro mereció un poco más.
alt
Si bien el partido prometía un gran espectáculo, por el ánimo reforzado del plantel local y el gran rival que estaba enfrente, no fue de gran brillo. Un primer tiempo en donde ninguno de los dos generó muchas llegadas.  Un Andes que nuevamente como en muchos partidos, vuelve a tener muchos inconvenientes en los primeros minutos, solo tuvo una jugada clara, de la mano de Dominguez, que logra llegar al arco visitante por medio de la presión y un descuido en la defensa albinegra.
En el complemento ambas partes no generaron jugadas de gol, pero la visita lograba jugar más, con soltura y claridad. En  Andes seguían con problemas en la línea de los volantes, con un juego deslucido y poca claridad. Si bien Montecaseros tenía más protagonismo, cabe destacar que solo llegó al arco local de la mano de Matías Percia y Fabricio Berardo, sin poder concretar gol.
Con dirigencia renovada, ideas nuevas, Andes deberá seguir trabajando para poder revertir esta seguidilla de malos resultados y poco juego.

Fuente: http://tridenteweb.com.ar/

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Dec 2017 11:35:29 +0000Las claves de una final que tiene en vilo a Central Norte»
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»