El inicio de Di Stefano en el futbol

Uno de los mejores jugadores de la historia del Fútbol mundial, disputó una liga del Interior. Conocé la historia…

Por Federico Rohr-Interior Futbolero

Alfredo Di Stéfano, considerado es por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol. Lo que nadie duda, es que está entre los mejores de la historia, junto con Maradona, Messi, Pelé, Cruyff y Beckenbauer.

Nacido en el barrio porteño de Barracas un 4 de julio de 1926, la familia Di Stéfano, se trasladó a Cardales en 1940, cuando su padre empezó a trabajar en el campo.

Fue ahí cuando Alfredo, empezó a jugar en las inferiores de Unión Progresista, el club de Cardales, donde no tardó en llegar a primera por sus condiciones.

En la Heladería Di Yorio, de esa localidad, atesoran recuerdos de la Saeta, tanto en el Real Madrid, como en el club del pueblo. En las fotos aparece junto a la familia dueña del recinto, con quienes Alfredo y su hermano compartieron el equipo, que obtuvo el campeonato de la Zona Norte de 1943, al imponerse a Escobar.

Un año después, la Saeta comenzaría en River, una carrera que lo vio transformarse en uno de los mejores jugadores de la historia del deporte más bello.

Unión Progresista fundado en 1928, es el club más antiguo de Cardales, y actualmente juega la Liga Campanense.

P