Federal B

El “Rojo” vencio en el debut

RIVADAVIA (LINCOLN) 2 – 0 JORGE NEWBERY (JUNIN)

Arrancó de la mejor manera. Ganando, con buen fútbol, dominando y festejando. En un duro partido, que se abrió gracias a una ayudita y a un oportunista. Rivadavia empezó bien el Federal B, venció con autoridad a Jorge Newbery y ahora empezará a trabajar pensando en el gran clásico del fin de semana.No fue fácil el encuentro, más allá de la imagen del final. Porque, en el comienzo, Newbery jugó a no jugar, puso nueve hombres para marcar y solamente Araya para atacar. ¡Hasta el enganche Morán tuvo que correr! La idea fue poblar el medio, tapar la zona de creación y sacar algún pleno con un centro. Ante eso, Rivadavia trató de abrir el campo y jugar con vértigo, aunque muchas veces pecó de ansioso y erró los caminos. Sin embargo, el equipo de Schiavi tuvo tres claras: una de Tolosa que se fue por arriba, un centro de Véliz que Giménez sacó en la raya y un remate de Visser que tapó Di Gulio. ¿La visita? Sólo un cabeza. Encima, la visita se quedó con 10 por la insólita expulsión de Araya (le pegó un codazo a López Quintero) y eso hizo que el “Aviador” juegue aún más a no jugar.
En el complemento, todo se agudizó. Rivadavia intentó y buscó, Newbery lo aguantó como pudo. Hasta que, a los 14, llegó un enésimo centro local, Di Gulio salió mal y Barboza por detrás metió la cabeza para llenarse el alma de gol. Ventaja de uno y sensación a partido liquidado, porque Newbery no tenía armas como para darlo vuelta. Rivadavia siguió jugando, cada vez más cómodo y lo definió a los 28. Visser gambeteó a dos y sacó y un buen remate que se metió abajo en el palo izquierdo del “uno”. Listo, porque todo era a pedir del Albirrojo. Pasaron los minutos, podrían haber llegado más goles y no mucho más. Rivadavia arrancó bien el torneo, jugando a un interesante ritmo y con el ánimo por las nubes de cara al gran clásico del fin de semana.

Rivadavia 2
Starópoli
Assandri
López Q.
Colapietro
Roca
Tolosa
Castaño
Véliz
Graziano
Visser
Tolosa
DT: Schiavi

Jorge Newbery 0
Di Gulio
Navarro
Villalba
Giménez
Celín
Lazzaro
Citate
Labate
Beltrando
Morán
Araya
DT: Sanz
Suplentes Rivadavia: Trinajstic, Citterio, Campo, Peñiñones, Ferrari, Rinadli y Cuadrado. Goles: Barboza y Visser.
Suplentes Newbery: Giulio, Escudero, Piegari, Canaroso, Pacri, Galante y Verón. Expulsado: Araya.
Árbitro: López, de Arrecifes.

LA PALABRA DE SCHIAVI
“Al principio tuvimos mucha ansiedad, nos apresuramos y no le encontramos la vuelta. Ellos pusieron mucha gente atrás y nos complicaron”.
“La imagen del final fue buena y pareciera que sobró, pero no fue así. El partido fue duro, nos costó llegar a la victoria y al gol”.
“A partir del martes empezaremos a trabajar de cara al clásico, que será un partido especial. Pero primero debemos festejar esta victoria”.

BREVES
RINALDI MOSTRÓ SU TALENTO
Apenas unos minutos le alcanzaron para derrochar su categoría. Nicolás Rinaldi volvió a jugar en Rivadavia, ingresó en el complemento por Véliz y fue el centro de la tenencia. El dato: no erró ningún pase.
CUIDANDO A LOS DELANTEROS
Luego del segundo gol, Fabio Schiavi actuó rápido para empezar a guardar valores de cara a lo que viene. Por eso, Brian Visser y Juan Manuel Tolosa salieron un rato antes y se llevaron la ovación de la gente.
UNO SÍ, EL OTRO NO
Nahuel Velázquez y Lucas Macías no estuvieron en el plantel por diferentes motivos. El enganche recién tendrá el alta el miércoles y estará en el clásico, mientras que el defensor aún debe purgar una fecha.
MUCHA GENTE EN LA CANCHA
La vuelta del fútbol nacional fue con una gran concurrencia en la cancha. La gente de Rivadavia dijo presente y alentó bastante. Obvio que despidieron al equipo con un clásico: “el domingo tenemos que ganar”.
$80
El valor de la entrada para el gran clásico en cancha de El Linqueño.
CENA
El jueves a las 21 horas será la cena presentación de la nueva camiseta. Tarjetas a la venta.

LAS CLAVES
1- El planteo
Newbery jugó a no perder y jamás intentó hacer otra cosa. Rivadavia lo buscó de entrada.
2- La expulsión
Araya cometió una infantilidad y vio la roja cuando promediaba el primer tiempo.
3- Los delanteros
Visser y Barboza fueron determinantes, buscaron siempre y mostraron su oportunismo.
4- La presión
Rivadavia tuvo mucha presencia en todo el campo y marcó fuertes diferencias con su rival.

LAS VOCES DE LOS GOLEADORES
EMANUEL BARBOZA
“Al comienzo estuvimos muy ansiosos y equivocamos los caminos, luego nos tranquilizamos y pudimos sacar adelante un partido muy complicado”.
“Este plantel tiene mucha juventud y los más grandes estamos para ayudar. Venimos de un duro golpe y estamos trabajando para darle una alegría a la gente”.
BRIAN VISSER
“Era muy importante arrancar ganando, porque marca un poco el camino. Por suerte, en el segundo tiempo las cosas salieron bien y nos quedamos con los tres puntos”.
“El partido fue duro y complicado, pero lo ganamos. Ahora habrá que descansar y desde mañana (por hoy) empezar a pensar en el clásico”.

Fuente: La Posta del Noroeste

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 23 Oct 2017 01:20:46 +0000Finalmente, Cristian Domizzi continua siendo entrenador de San Lorenzo de Alem»
Sun, 22 Oct 2017 00:17:44 +0000Godoy: “Me deja muy tranquilo la solidez que tiene el equipo”»
Sat, 21 Oct 2017 23:56:10 +0000Chazarreta: “Veo que este equipo juega siempre de visitante”»
Sat, 21 Oct 2017 23:38:59 +0000Gustavo Reggi se convierte en nuevo entrenador de Huracán Las Heras»
Sat, 21 Oct 2017 20:37:01 +0000“Pico” Salinas es el nuevo DT de Guaraní»
Sat, 21 Oct 2017 10:46:10 +0000Duro “cachetazo” para Mitre»
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»