Federal B

El Linqueño no pudo ganar en el debut

BRAGADO CLUB 1 (BRAGADO)  – 0 EL LINQUEÑO (LINCOLN)

Puntería. Sólo eso le faltó a El Linqueño para poder empatar con Bragado Club, en el inicio del Federal B 2014. El CAEL generó numerosas ocasiones de gol frente al arco defendido por Adrián Villa, pero falló varias y, en las restantes, el arquero del Tricolor abortó todos los intentos de igualdad. Por eso terminó alzándose con el 1 a 0 sobre el Albiazul.
Desde el inicio, el conjunto dirigido por Pablo Zulueta arremetió contra las cercanías de Villa con un fluido juego ofensivo. Enseguida, un desborde de Emiliano Perujo no encontró el desvío necesario para estrenar el marcador. Por su parte, la escuadra orientada por Claudio Otermín respondió tenuemente con un disparo de Esteban Selpa que contuvo Pablo Del Potro.
En el costado derecho, mediante las conjugaciones entre Juan Carpata y Matías Badano, El Linqueño arribaba con nitidez hasta las periferias del área contrincante. Y fue el marcador quien, a los 19 minutos, desniveló por su andarivel con una ágil maniobra, que devino en pase para Fernando Serrano, aunque éste elevó su tiro sobre el travesaño.
Con agresividad, el elenco visitante era superior a Bragado Club, tanto en el desarrollo del juego como así también en la mitad del campo oponente. Pero, sobre los 34, Bragado Club inauguró la cuenta con una acción elaborada desde la banda derecha. Tras un preciso centro que superó a la defensa linqueñista, Paulo Troyano conectó de cabeza el balón ingresando por el sector izquierdo y batió a Pablo Del Potro para establecer el 1 a 0. Pero enseguida reaccionó el Albiazul con otro embate de Carpata por su costado. Sin embargo, Villa alcanzó a enviar el balón al corner. Instantes después, a los 39, una infracción en perjuicio de Serrano significó el consecuente penal y la inmejorable posibilidad de empatar para el CAEL. Pero el remate de Claudio Álvarez -de solvente trabajo en su debut- fue bloqueado por las piernas de Villa, que conjuró una chance propicia.
En el complemento, el desarrollo general fue similar al de la primera mitad. Porque El Linqueño siempre poseyó la pelota, aunque se encontró sucesivamente con las oportunas intervenciones de Villa. De todas maneras, Bragado Club casi amplió la diferencia cuando, a los 4 minutos, el travesaño de Pablo Del Potro rechazó un fuerte cabezazo luego de un tiro de esquina.
Desde entonces, el equipo de Lincoln retomó el liderazgo del encuentro y casi igualó a los 8, cuando Emmanuel Manavella saltó pero no pudo conectar un envío aéreo. Posteriormente, Villa desbarató un violento frentazo de Gonzalo Del Potro. El mediocampista central, con su característico ímpetu, fue vital en la arremetida linqueñista. Y fue quien remató por duplicado para intentar llegar al merecido empate. Pero las respectivas tapadas de Villa se lo impidieron.
Tras la media hora inicial del segundo período, el elenco de Otermín disminuyó el tránsito en la zona central y, con ello, aplacó la furia de El Linqueño. Un disparo alto de Rodrigo Ponce Díaz y los contragolpes finales, con un Albiazul dispuesto a vulnerar el arco oponente, constituyeron sus mejores chances para liquidar el pleito. Pero, en definitiva, ninguno de los equipos acertó y por ello el 1 a 0 quedó inamovible.
En su debut, El Linqueño perdió, aunque su rendimiento fue auspicioso. Y es eso, justamente, lo que más ilusiona a sus hinchas y jugadores, en la previa a uno de los dos partidos más importantes de la temporada.

Bragado Club 1
Villa, Lizarraga, Ferreyra, Bruno, Giacobini, Gatica, Rotondi, Ponce Díaz, Selpa, Fernández y Troyano. Director técnico: Otermín.
El Linqueño 0
P. Del Potro, Manavella, Llanos, Badano, G. Del Potro, Nahra, Carpata, Romero, Perujo, Álvarez y Serrano. Director técnico: Zulueta.
Suplentes Bragado Club: Ramos, Herrera, Quiti, Montes De Oca, C. Quiti, Cano y Medina.
Suplentes El Linqueño: Comesaña, Macías, Bihurriet, Coria, Salazar, Valli e Islas.
Gol: Paulo Troyano (Bragado Club).
Árbitro: Lucas Rojas (Pehuajó).

LOS DEBUTANTES
JUAN CARPATA: El mediocampista derecho fue uno de los mejores de El Linqueño en la tarde de ayer. Desniveló permanentemente por su banda y aportó mucho juego.
EMMANUEL ROMERO: Junto con Gonzalo Del Potro compuso un tándem más que interesante en la zona central. Tuvo un sobrio rendimiento.
GASTÓN LLANOS: El defensor izquierdo jugó por primera vez con la camiseta de El Linqueño y rindió bien. Casi no pasó sobresaltos en su lateral.
FERNANDO SERRANO: Debutó como titular y jugó por el costado izquierdo. Protagonizó una acción en la que, cuando estaba todo igualado, casi abrió el marcador.

A pesar de la lesión, Millares juega el clásico
Si bien no pudo jugar ayer debido a la última fecha de sanción que debía purgar tras su paso por Fútbol Club Tres Algarrobos, Luciano Millares había sufrido un fuerte dolor debajo de la espalda que lo había marginado de las prácticas semanales. No obstante, el destacado atacante volverá a vestir la casaca de El Linqueño cuando el Albiazul enfrente a Rivadavia, en el clásico local, la semana próxima. Por eso, la esperanza de todo el pueblo linqueñista está depositada en su ineludible ídolo. Que regresará tras más de un año de haber jugado fuera del “Leonardo Costa” y lo hará, ni más ni menos, que frente al eterno rival.

El historial de El Linqueño en Bragado
Ayer -con la derrota por 1 a 0-, El Linqueño volvió a jugar en Bragado luego de más de diez años. La vez anterior había sido el domingo 28 de marzo de 2004.
La última ocasión en la que había pisado esa ciudad había sido por la memorable campaña del torneo Argentino B 2003/2004, ocasión en la que también, como en la víspera, había enfrentado a Bragado Club.
El Albiazul, que por entonces era dirigido por Julio Ramírez y Rodolfo Gorosito, igualó 1 a 1 en el partido de ida por los dieciseisavos de final de aquella temporada. El gol linqueñista lo marcó el delantero Patricio Tracey, quien había ingresado en el segundo tiempo de aquel encuentro.
La alineación titular del CAEL estuvo compuesta por Diego Lanare; Martín García, Leonardo Rúgolo, César Martínez y Pablo Zubillaga; Pablo Zárate, Andrés Alonso y Abdel Ale; Claudio Ortiz; Luciano Millares y Maximiliano Antonelli.

Fuente: La Posta del Noroeste – Foto: Facebook Deportes Lincoln 

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 22 Aug 2017 13:05:39 +0000Ezequiel Riera, otro volante para Alvarado»
Tue, 22 Aug 2017 12:54:54 +0000Defensa y Justicia le ganó a Temperley y se clasificó nuevamente a Octavos»
Tue, 22 Aug 2017 02:30:04 +0000Iván Damonte dejo de ser el DT de Sports Salto»
Tue, 22 Aug 2017 01:19:29 +0000Litoral Sur A – Fecha N°6»
Tue, 22 Aug 2017 00:03:43 +0000Salvaje ataque a un árbitro en Salta»
Tue, 22 Aug 2017 00:02:50 +0000Litoral Sur B – Fecha N° 6»
Mon, 21 Aug 2017 23:57:17 +0000Apedrearon el micro de 1° de Mayo»
Mon, 21 Aug 2017 22:05:06 +0000Rubén Ramírez se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Mon, 21 Aug 2017 21:53:01 +0000López, Mondino y Amieva nuevos refuerzos de Gimnasia de Mendoza»
Mon, 21 Aug 2017 17:09:52 +0000Mario Bolatti, nueva incorporación de Boca Unidos»