El Lobo arañó un empate agónico frente a Douglas

GIMNASIA (CDU) 1 – 1 DOUGLAS HAIG (P)

En Concepción del Uruguay, Gimnasia tuvo que trabajar bastante para rescatar un punto ante el Fogonero. Lo perdía desde el final de la primera mitad por un gol de Cristian Duma, pero Cristian Fornillo marcó la igualdad a pocos minutos del final del encuentro.

Por El Miércoles Digital

Por la primera fecha de la zona de la Zona 2 del Torneo Federal A, Gimnasia empató en la tarde de este domingo como local ante Douglas Haig de Pergamino 1 a 1. En el primer tiempo la visita fue más clara y se fue al descanso merecidamente en ventaja con un golazo de Cristian Duma. En la segunda parte Gimnasia lo acorroló, pero recién a los 42 llegó al empate por medio de Cristian Fornillo.

En un partido donde hubo mucha fuerza y poca claridad, se repartieron los tiempos. En la primera mitad, los pergaminenses estuvieron más concretos en el manejo del juego, con el ex Gimnasia Damián Bastianini adueñándose de la media cancha, a veces articulando con Pablo Mazza y abriendo para Arizmendi y Duma, que fueron un dolor de cabeza para los marcadores de punta mensanas. De todas maneras, los guardametas casi no tuvieron intervención en la primera mitad, de no ser por un revolcón  de Crusat a los 27, tras un  tiro libre de Belfiore que nadie pudo desviar en la trayectoria.

A los 42 minutos, Santángelo cabeceó solo y se perdió la oportunidad de abrir el marcador. Como si fuese una advertencia, dos minutos después Cristian Duma desparramó a puro talento a tres defensores locales para puntear ante la salida del “1” y ponerse en ventaja.

La segunda parte tuvo por necesidad a un Lobo más adelantado a puro empuje; Nicolás Musico ingresó en lugar de Sergio Umpiérrez para desbordar más y Leguizamón retrocedió unos metros para recibir y buscar armar juego; pero Vercellino no apareció en su dimensión para ser el socio del 10 y el DT decidió reemplazarlo por una promesa proveniente de Villaguay: Emiliano García. A puro coraje desbordaba, buscaba y complicaba a la defensa visitante.

Griego se transformó en un volante más y estaba más cerca del área de Barucco que de Crusat. Y tantas  fueron las llegadas, que Cristian Fornillo pudo llenarse la garganta de gol y festejar a los 42 minutos, sacándose la mufa y la bronca del gol anulado a los 22 por estar fuera de juego. 

SÍNTESIS

Gimnasia (1): Emilio Crusat; Jonathan Beterette, Ricardo Bernay y Nicolás Torres, Agustín Griego; Cristian Fornillo, Maximiliano Rodríguez, Pablo Vercellino y Sergio Umpiérrez; Luciano Leguizamón y Facundo Perassi. DT: Norberto Acosta.

Douglas (1): Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Emiliano Belfiori, Agustín Pezzi, Nicolás Henry; Pablo Labatte, Agustiín Cabello, Damián Bastianini, Yair Arismendi, Pablo Mazza y Cristian Duma. DT: Rubén Rosello.

Goles: 44′ PT Cristian Duma (DH) y 42′ ST Cristian Fornillo (G).

P