Federal B

El “Lobo” le mostró los dientes a Sol de Mayo y está en semifinales

sol-de-mayo-0-2-jorge-newbery-el-patagonico
Fuente: El Patagónico

SOL DE MAYO (Viedma) 0-2 JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia)

Newbery ganó 2-0 como visitante, con mucho trabajo, en la revancha de cuartos de final del Federal B para la Región Patagónica. Mauro Villegas y Sebastián Benites fueron los autores de los goles, uno en cada tiempo. El “Aeronauta” sufrió la expulsión de Marcos Ruiz a los 25′ del complemento, mientras que en los de Viedma vio la roja Lucas Malacarne, en tiempo adicionado. El equipo de Luis Murúa ahora se enfrentará a Germinal.

En un partido durísimo, Jorge Newbery derrotó 2-0 como visitante a Sol de Mayo de Viedma y pasó a semifinales del torneo Federal B, donde se enfrentará al verdugo de Huracán, Germinal de Rawson.

Ambos llegaban a la revancha de cuartos de final con el 0-0 de la ida en Comodoro Rivadavia, y el “Aeronauta” supo sacar provecho al máximo de las pocas situaciones que tuvo ante un rival insistente en todo momento.

El dueño de casa arrancó mejor, presionando la salida del rival y con dominio total del desarrollo. Así, lo tuvo a los 7′ con un remate de Alberto Lobato que tapó Martín Tula, y también avisó a los 9′, obligando al arquero a contener el balón en dos tiempos cuando arremetía Lobato.

La pasaba mal la visita, porque no encontraba la llave para salir de su propio campo, hasta que a los 16′, en la primera que tuvo, fue letal. Tras un gran pase de José Loncón, Mauro Villegas picó a espaldas de Javier “Satanás” Páez, entró en diagonal y definió por debajo de Nahuel Astutti.

El “Aeronauta” se acomodó y el partido se emparejó, pero de a poco, los de Luis Murúa dejaron acercarse peligrosamente al rival, que tuvo la más clara a los 41′, con un centro de Juan Manuel Elordi que punteó Fernando Valdebenito, para que la pelota pegue en el palo y despeje Rodrigo Cárcamo sobre la línea.

Sin embargo, la última del primer tiempo la tuvo Newbery a los 43′, cuando Villegas le ganó nuevamente a Páez, remató y salvó el arquero, aunque dando rebote, por lo que Elordi tuvo que despejar el peligro.

El complemento fue casi un monólogo de Sol de Mayo, que copó campo rival y asedió constantemente a un adversario que, a medida que se acercaba el final, se fue replegando, sobre todo cuando sufrió la expulsión de Marcos Ruiz por doble amonestación, a los 25′.
Tula le tapó un mano a mano a Valdebenito y un cabezazo a Angeloff, mientras que Gastón García se lo perdió a la altura de punto del penal, mandando su remate muy arriba.

Esas fueron las más claras, entre varias aproximaciones, hasta que, como en la etapa inicial, en la primera que tuvo, el “Aeronauta” facturó. A los 37′, Hugo Videla enganchó, lo vio venir a Sebastián Benites sobre el vértice del área y este último le dio como venía, para echarle un baldazo de agua fría a los locales.

El conjunto de Viedma siguió acechando y tuvo más opciones como para, al menos, empatar, entre ellas una serie de rebotes que terminó con Benites despejando sobre la línea.

Cuando no quedaba nada, a los 49′, fue expulsado en Sol de Mayo el defensor Lucas Malacarne, y ya no hubo más que rescatar de un partido emotivo, bien jugado por Newbery aún en los momentos de zozobra. Ahora, el “Lobo” espera por Germinal de Rawson, que ayer eliminó nada menos que a Huracán.

SINTESIS

Sol de Mayo 0: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Javier Páez, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Martín López, Diego Frías, Brian Toro y David Angeloff; Iván Luquet y Fernando Valdebenito. DT: Nicolás Chirico.

Jorge Newbery 2: Martín Tula; Sergio Sacolle, Ariel Rubio, Ariel Zarzosa y Rodrigo Cárcamo; Ariel Bazán, Sebastián Benites, Marcos Ruiz y José Loncón; Hugo Videla; Mauro Villegas. DT: Luis Murúa.

Gol PT: 16′ Mauro Villegas.

Gol ST: 37′ Sebastián Benites.

Cambio PT: 25′ Gastón García por Lobato (SM).

Cambios ST: al inicio, Gonzalo Nieres por López (SM); 5′ Leandro Velázquez por Bazán (JN) y Fernando García por Sacolle (JN); 7′ Matías Ponce por Toro (SM) y 26′ Christian Nieto por Loncón (JN).

Incidencias ST: 25′ expulsado Marcos Ruiz (JN); 49′ expulsado Lucas Malacarne (SM) por juego brusco.

Amonestados: Nieres, Ponce y García (SM). Cárcamo, Zarzosa y Benites (JN).

Figura: Gabriel Zarzosa (JN).

Cancha: Sol de Mayo.

Arbitro: Rafael Di Lorenzo (Bahía Blanca).

Fuente: El Patagónico

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 10 Dec 2016 22:52:50 +0000Juventud Unida perdió con Chacarita y profundizó su mal momento»
Sat, 10 Dec 2016 21:40:45 +0000Ascenso 4 – Ben Hur recibe a Textil Mandiyú en el partido de ida»
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»
Sat, 10 Dec 2016 12:23:52 +0000Delfino: “Estamos otra vez con fallas individuales”»