Federal A

El Lobo perdió con Juventud y no pudo llegar a la punta

Foto: Prensa Gimnasia Concepción del Uruguay

GIMNASIA (CDU) 1 – 2 JUVENTUD UNIDA (G)

Gimnasia no pudo aprovechar el traspié sufrido por Unión, cayó en su cancha ante el Decano y continúa como escolta en la Zona 2 del Federal A. Franco Lonardi marcó un doblete para la visita, mientras que Sergio Umpierrez descontó cerca del final.

Por El Miércoles Digital

Este viernes Gimnasia y Esgrima perdió 2 a 1 como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Jugó mal todo el partido y el resultado terminó siendo decoroso producto de las limitaciones del rival que llegó, a esta undécima fecha  como último de la Zona 2. Franco Lonardi fue la figura además del autor de los dos tantos. Para Gimnasia descontó Sergio Umpiérrez cuando faltaban pocos instantes para concluir los minutos adicionados.

El conjunto local se pareció más a aquel de la primera mitad del año, sin juego ni alma, que a la versión del segundo semestre donde, si bien no se destacó por la belleza de su fútbol, sí lo hizo en concentración y fuego sagrado de ir a todas siendo siempre protagonista.

Es sólo un partido, está bien, pero será bueno que el cuerpo técnico encabezado por Norberto Acosta tome nota de la actuación de hoy, donde un solo hombre en la visita, Franco Lonardi, se las ingenió para complicarlos.

Gimnasia tuvo el peor desempeño del actual campeonato. Bajísimo nivel individual como colectivo, hasta Luciano Leguizamón se contagió y marró un penal a cinco del final, tirándola suave a la izquierda de Lucas De León para que el “1” se luciera desviándola.

La noche arrancó mal con la lesión de Leo López y su reemplazo a los pocos minutos de iniciado el juego. Jonathan Benítez ocupó su lugar, perdiendo el local la posibilidad de una salida, mientras que por el otro lado, Griego y Musico no se entendieron nunca en los relevos para atacar ni defender.

Lo más preocupante estuvo en el medio campo; Gonzalo Rodríguez tal vez fue el punto más flojo de Gimnasia, estuvo lejos del hombre que coordinó y manejó los hilos del círculo central en otros partidos. Fornillo y Vercellino no gravitaron y se sintió en el juego por los costados, nunca desbordaron.

Leguizamón, sin socios, sólo atinó a buscar el balón hasta el borde de su propia área para iniciar una jugada o simplemente para lanzarla, como en el fútbol americano, al área para que algún cabezazo de Perassi o las subidas de los grandotes marcadores centrales pudieran conectar al arco: ni eso salió.

Es verdad que el mal estado del campo de juego no ayudó, pero las condiciones eran las mismas para ambos lados. No hay excusas.

Juventud Unida fue el justo ganador. La noche de Franco Lonardi fue consagratoria, no sólo por sus dos goles, uno en cada tiempo, sino porque demostró habilidad, empuje y velocidad, hasta le hizo diferencia en pocos metros al otro velocista mensana: Agustín Griego, que esta noche soñará con él.

Si no hubo mayores diferencias en el marcador fue a raíz de que no supieron concretar en la definición, al margen de un par de buenas intervenciones Emilio Crusat, tanto Pablo Alza como Diego Pariani no aprovecharon sus ocasiones.

Leandro Larrea también fue un punto alto en en la visita, que festejó como un campeonato estos tres puntos, para alegría de la numerosa hinchada que acompañó desde Gualeguaychú y no paró de cantar en la tribuna norte.

Tampoco el golazo de Sergio Papo Umpiérrez a los 46, en tiempo de descuento, pudo cambiar la cara del Lobo, que tuvo una noche tan desalentadora para su público que también en buena cantidad se acercó a verlo. Nada iluminó al conjunto mensana, siquiera los potentes refucilos que se hicieron presentes en el cielo uruguayense.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): Emilio Crusat; Leonal López, Ricardo Bernay, Nicolás Torres, Agustín Griego; Cristian Fornillo, Pablo Vercellino, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Musico; Luciano Leguizamón y Facundo Perassi. DT: Norberto Acosta.

Juventud Unida (2): Lucas De León; Emiliano Ronconi, Damián Zadel, Nicolás Trejo, Daniel Abello; Leandro Larrea, Diego Pariani, Ignacio Schell Grané, Pablo Alza; Franco Lonardi y Diego Pariani. DT: Guillermo Salas – Javier Lenciza.

Goles: 26′ PT Franco Lonardi (J), 16′ ST Franco Lonardi (J) y 46′ ST Sergio Umpierrez (G).

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Jorge Gay

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 15 Nov 2018 12:30:35 +0000Raúl Zelaya: “No sé si fue buena o mala mi decisión, pero no aguanté más”»
Thu, 15 Nov 2018 10:05:00 +0000Show de Goles y el Boca – River versión interior»
Thu, 15 Nov 2018 08:24:36 +0000Leandro Lacunza: “Fuimos justos ganadores”»
Wed, 14 Nov 2018 20:10:51 +0000Antoniana: Retiraron el medidor de luz por falta de pago»
Wed, 14 Nov 2018 16:42:04 +0000Se viene la fecha 14 con estos horarios y árbitros»
Wed, 14 Nov 2018 13:47:11 +0000Sarmiento derrotó a Arsenal por 2-0 y se mantiene como único líder»
Wed, 14 Nov 2018 00:32:24 +0000Vegetti: “Al hincha no le puedo mentir”»
Wed, 14 Nov 2018 00:27:28 +0000Mc Coubrey: “Tenemos que confiar en nosotros, es lo que nos queda”»
Wed, 14 Nov 2018 00:08:34 +0000Cristian Fornillo: “Sacamos adelante un partido muy difícil”»
Tue, 13 Nov 2018 23:45:27 +0000Gabriel Gómez: “El clásico nos fortaleció”»