Federal A

El Lobo resurgió ante Unión

Goleador. Gonzalo Sosa le dio el triunfo a Gimnasia. Foto: archivo DF Noticias

GIMNASIA Y ESGRIMA (CDU) 1 – 0 UNIÓN (SUNCHALES)

Con gol de Gonzalo Sosa a los 20 minutos de juego, Gimnasia de Concepción del Uruguay le ganó 1 a 0 al puntero Unión de Sunchales y regresó al triunfo luego de cuatro partidos. El Verde sigue siendo líder, pero ahora comparte la punta con Libertad.

Gimnasia le ganó ayer a Unión de Sunchales por 1 a 0 al completarse la segunda rueda de la Zona 7 del Torneo Federal A. Gonzalo Sosa anotó el único gol de un partido dirigido por Santiago Ascenzi, de flojo desempeño.

Carlos Roldán cambió; realizó algunos variantes de nombres y de dibujo táctico, pero, más allá de eso, cambió la actitud de un equipo que no esperó nada, que salió a pelear cada pelota como si fuese la última, que duplicó y hasta triplicó las marcas con el rival que tenía la pelota. Gimnasia, fue en síntesis, un equipo solidario que terminó ganándole a Unión en un atractivo partido jugado por dos equipos de planteos realmente opuestos.

Con un 3-4-3 sorprendió Roldán anoche en el Núñez y lo que, en principio, apareció como un equipo desordenado, tuvo algunas cosas interesantes que se pudieron ver con el correr de los minutos. En especial, la posición de Nicolás Musico detrás de los volantes de Unión. Y desde esa posición, el volante del Lobo pudo hacer algunas cosas interesantes, aunque la más importante fue su pase para que Gonzalo Sosa defina con jerarquía para marcar la diferencia en el marcador que sería definitiva.

Gimnasia cambió radicalmente. A sabiendas de la falta de fútbol, Roldán planteó un partido pasando la mitad de la cancha con pelotazos, para que Gonzalo Sosa la pare, y a partir de ahí, tratar de llegar al arco contrario. El mismo vértigo impuesto a lo largo de todo el partido le hizo perder claridad, pero también le posibilitó pelearle de igual a igual a un complicado rival. Unión siempre trató de llegar hasta Góngora con pelota al piso, con la llegada de sus volantes o laterales, o la peligrosidad de sus delanteros. Pero le costó porque Gimnasia se defendió con coraje y mucha entrega en todos sus hombres. Pero, cuando hizo falta, apareció el uruguayo Martín Góngora para tapar las dos llegadas claras de la visita. Una en cada tiempo, y en ambas ocasiones tapando hacia su palo izquierdo.

El “poné a los pibes” del partido ante Libertad tuvo otro cariz en Pronunciamiento, cuando varios hinchas cruzaron insultos con el técnico tras el empate ante Depro. Pero Roldán supo cambiar a tiempo, no sólo acertando con los ingresos de Bastianini, Piñón o Musico, por ejemplo, sino también en la forma en que planteó el partido, pidiendo a cada rato “pongamos corazón”.

Gimnasia lo puso y terminó ganando un partido más que complicado ante un rival que asoma como el mejor del grupo.

Así cambió el idilio con la gente. De aquellas frías despedidas en los partidos anteriores a un final que hace tanto no se veía, con la gente que fue al Núñez ovacionando a los jugadores desde mucho antes del pitazo del final del árbitro de Escobar.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): Martín Góngora; Jorge Scolari, César González y Nicolás Torres; Sergio Modón (ST Maximiliano Gómez), Emanuel Piñón, Damián Bastianini (ST Aldo Bochi) y Alejandro Domenez; Juan M. Rodríguez, Nicolás Musico (ST Sergio Umpierrez) y Gonzalo Sosa. DT: Carlos Roldán.

Unión (0): Gonzalo González; Leoanrdo Moino, Gabriel Ruiz (ST Rubén Tarasc), Miguel Yuste y Manuel Morello; Matías Rojo (ST Emanuel Romero), Cristian Acosta (ST Franco Faría), Pablo Gaitán y Diego López; Daniel Salvatierra y Ezequiel Carballo. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 20′ PT Gonzalo Sosa (GyE).

Fuente: lacalle.com.ar

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 22 Feb 2017 19:54:25 +0000Lucas Acevedo es nuevo jugador de Santamarina»
Wed, 22 Feb 2017 19:11:54 +0000Programación (22-02)»
Wed, 22 Feb 2017 16:47:06 +0000Kimberley ya tiene fecha en la Copa Argentina»
Wed, 22 Feb 2017 11:35:20 +0000Central Córdoba se mide con Juventud Antoniana en Salta»
Wed, 22 Feb 2017 11:35:09 +0000Mángano: “Cuando vi que tenía un revólver se me terminó lo héroe”»
Wed, 22 Feb 2017 10:17:29 +0000Depro midió fuerzas con Juventud de Gualeguaychú»
Wed, 22 Feb 2017 10:09:02 +0000Robles: “Lo que viene va a ser difícil porque todos juegan por algo”»
Tue, 21 Feb 2017 19:17:34 +0000Guaraní visita el jueves a Chaco For Ever»
Tue, 21 Feb 2017 16:40:24 +0000Javier Felipe podría dejar Libertad»
Tue, 21 Feb 2017 16:22:55 +0000Raed: “Me encantaría administrar una empresa como la AFA”»