Federal B

El “Lobo” vuelve al Parque Mitre recibiendo a Colegiales

Todo está listo. El Domingo Libertad vuelve al Parque Mitre para recibir a Colegiales desde las 16:30 hs. El encuentro corresponde a la 8va fecha del Torneo Federal “B”. Por supuesto se espera muchísima gente para acompañar y alentar a los equipos concordienses.

El agua dio tregua, bajó y rápidamente la gente de Libertad se puso a trabajar para acondicionar las instalaciones del club.

Afortunadamente todo lo realizado dio sus frutos de forma veloz y el equipo volverá a hacer de local en su propia cancha.

El domingo será la cita, en donde el “Lobo” se medirá con Colegiales por la 8va fecha del certamen federal.

Obviamente se espera que el público diga presente y acompañe a los representantes de nuestra ciudad que se enfrentarán en el nuevo clásico local.

Del equipo dirigido por Mario Sánchez tenemos que contar que viene trabajando muy bien, practicando toda la semana para llegar bien al partido del fin de semana.

Cabe destacar que el conjunto se quedará sin una pieza clave, como lo es Lucas Rivero, quién vio la roja en el choque ante Jorge Gibson Brown.

Pero se sabe que todo el que entre al campo de juego estará capacitado para afrontar lo que sea y dar lo mejor de sí.

Todo indica que sería Jorge Echenausi quién remplace a Rivero desde entrada, pero no hay ciencia cierta y nada está confirmado aún.

Jonathan Sánchez es otro que también tiene sus posibilidades de participar desde el arranque.

La probable formación sería: Iván Baigorria, Edgardo Trinidad, Emilio Sánchez, Alexis Quiroga, Pablo Vercellino, Pablo Russo, Mauricio Benítez, Oscar Cumbá, Martín Muñoz, Jorge Echenausi y Cristián Sánchez.

Recordamos que en la primera fecha se midieron Libertad y Colegiales  y allí finalizaron sin emociones.

Veremos cómo se da esta vez, sin los nervios del debut,  con una dinámica diferente y un sistema de juego ya planteado.

 Programación 8va fecha

Sábado

16:30 hs: L.G. Brown vs Ferroviario

Terna de Puerto Rico: Claudio Cubillas, Rodolfo Rivero y Roberto Quiroz.

21:00 hs Depro vs Dep. Achirense

Terna de Gualeguaychú: Hernán Collaso, Darío Avalos y Ruben Retamal

Domingo

16:30 hs Libertad vs Colegiales

Terna de Concordia: Walter Baez, Julio Szylo y Esteban Conti

16:30 hs Ex Alumnos Esc 185 vs Huracán de Goya

Terna de El Dorado: José Giménez, José Rodríguez y Juan Carlos Franco.

Jorge Echenausi: “Estamos con mucha confianza entre los compañeros”

En la práctica del jueves, Jorge  “Pitu” Echenausi comentó cómo viene entrenando el equipo que deberá enfrentarse ante Colegiales el próximo domingo. Todo indica que el delantero tiene posibilidades de estar entre los titulares. En breve expresó cómo está el grupo y de qué manera vive su presente en Libertad.

Ya se está en una de las últimas prácticas de cara al partido del domingo  con Colegiales; se recuperó la cancha y vuelven a hacer de local acá…

 “Entrenamos duro durante la semana, es lindo volver a hacer de local acá, en Concordia, para que nos pueda ver mucha gente. Estamos con mucha confianza entre los compañeros y el técnico también, que nos da la posibilidad a todos para que podamos rendir.”

¿Cómo pensas que se va a dar el partido del domingo? ya que es un nuevo clásico de la ciudad de Concordia, los dos vienen bien en el campeonato y  ninguno va a querer perder…

 “Nosotros tenemos que hacer lo que venimos haciendo, que la verdad nos fue bien, por algo estamos donde estamos. Obviamente Colegiales es un rival muy duro. Pero creo que ninguno de la zona es un rival fácil, por eso nosotros tenemos que trabajar el partido y hacer las cosas bien. Como las venimos haciendo”.

Tuviste la posibilidad de cortar la racha y convertir en Copa Argentina, me imagino que tras ese gol te sentís más aliviado por se te dio y entró la pelota…

“Si, ni hablar. Para un delantero lo mejor es hacer goles. Siempre que el delantero consigue el gol se siente más aliviado, trabaja mucho más tranquilo, te salen mejor las cosas y agarras confianza. Pero se trabaja para que las cosas salgan bien y por el bien equipo”

¿Se podría confirmar tu presencia el domingo como titular?

“Eso habría que preguntarle al técnico. Hoy se puede armar una cosa y para el domingo piensa otra. Va variando. Fíjate que hay partidos, como el de Achirense que yo no me lo esperaba y me toco estar de entrada, por eso no queda otra que esperar hasta el domingo”.

¿En lo personal, cómo vivís este momento en Libertad, en donde están haciendo una muy buena campaña?

“Estoy muy contento, muy cómodo en el club, se trabaja bien y aparte los resultados también se nos están dando, eso también va de la mano. Porque sí vos trabajas y trabajas y los resultados no se te dan, empieza a complicarse todo. Pero estoy tranquilo, gracias a Dios nos atienden muy bien a cada uno de nosotros, tenemos la comodidad, solo nos queda rendir bien domingo tras domingo”.

Prensa Libertad

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 11 Dec 2017 08:00:32 +0000El “Franjeado” se metió en la final desde los doce pasos»
Mon, 11 Dec 2017 02:16:03 +0000Camioneros supo que se jugaba y es finalista por primera vez»
Mon, 11 Dec 2017 01:41:56 +0000El Uruguayo de San Jorge es finalista»
Mon, 11 Dec 2017 01:38:36 +0000Sol de Mayo se clasificó a la final por un ascenso»
Mon, 11 Dec 2017 01:33:55 +0000Así se disputará la segunda fase y la reválida del Torneo Federal A»
Mon, 11 Dec 2017 01:23:17 +0000River, bicampeón de la Copa Total Argentina»
Mon, 11 Dec 2017 01:15:05 +0000Alvarado cerró el año con un triúnfo y la punta»
Mon, 11 Dec 2017 01:13:47 +0000Maipú hizo su trabajo ante Desamparados pero no le alcanzó para clasificarse»
Mon, 11 Dec 2017 01:05:32 +0000Huracán derrotó en Catamarca a San Lorenzo y logró su tercer triunfo al hilo»
Mon, 11 Dec 2017 00:58:15 +0000Gimnasia ganó un partidazo ante Unión de Villa Krause y cerró la fase invicto»