El manual del Instituto

Foto: La Gloria o Devoto

Con Strada de titular, Felipe De la Riva va delineando a sus alumnos, que el domingo a las 18. 10. tendrán ante la Gloria cordobesa su último examen en pos de conseguir el objetivo del Reducido.

Con todo estudiado y las tareas realizadas, Douglas hizo fútbol formal en la mañana del jueves en el Miguel Morales, donde además del ex Santamarina, estuvo Caballuci en el elenco principal, en lugar de Martín, quien se ausentó con autorización a efectuar trámites personales, como así también la vuelta de Perafán en el arco. El cotejo contra los del “chulo” Rivoira contará con el arbitraje de Ariel Penel, de Avellaneda.

Ya lo conoce bien. Estudió de él todas sus páginas, ya que después de Atlético Tucumán, es el equipo que más veces se enfrentó a Douglas, y desde la vuelta del rojinegro a la B Nacional, al que en más oportunidades venció.

Sin embargo, para ganarle a este Instituto que llegará en zona de clasificación, Felipe De la Riva tiene su propio manual, y por eso depositará todas sus esperanzas en el fútbol que le puede aportar Strada, el cual ya se recuperó del esguince de rodilla de grado 1, que lo marginó del viaje a Puerto Madryn a la contienda con Guillermo Brown.

La rutina del jueves por la mañana se llevó adelante en Miguel Morales, y allí el entrenador del “Milan de Pergamino” comenzó a diagramar en un ensayo formal, quienes serán los que el domingo a las 18. 10 podrán estar desde el arranque ante el conjunto comandado por el “chulo” Rivoira.

Con el retorno de Martín Perafán al arco, tras cumplir con la suspensión por acumulación de amarillas, las variantes en principio para medirse con la “Gloria” son dos, además de la posicional de Martínez, que volverá a ocupar un lugar en la defensa, ya que versus Brown de Puerto Madryn lo hizo de volante.

En definitiva, los que compusieron el primer elenco fueron Perafán; Aguirre, Gioda, Stele, Martínez; Levato; Moreno, Rodríguez, Strada; Caballuci y Lenci. Del otro lado se alistaron Tantoni; Marcolongo, Chaparro, Casadidio, Senegalles; Compagnucci, Gallucci Otero, Cabello, Boló; Raya y Laso.

Tras algunos minutos del picado, Emanuel Tarabini, que empezó la jornada trotando sobre los límites del campo de juego, entró en reemplazo de Cristian Stele, aunque luego el oriundo de Mar del Plata reingresó en la última línea para sustituir a Leandro Gioda, que salió con un dolor en el glúteo. En tanto que cerca del cierre, Gallucci Otero fue por Nahuel Rodríguez.

Los que también ingresaron un rato son Bersano y Stella, quienes suplieron a Compagnucci y a Raya en el team alternativo, mientras que por otro lado, Juan Romero se encargó de pelotear a Julián Starna sobre uno de las cabeceras del rectángulo.

El que estuvo ausente fue el goleador, Juan Martín, que por trámites personales contó el permiso del cuerpo técnico para no asistir a la práctica, pero su presencia contra el Albirrojo no corre ningún tipo de riesgo.

En cuanto a la enfermería, Mauro Pajón fue exigido en lo físico, y posteriormente culminó el entrenamiento haciendo tareas con el balón, por lo que la semana próxima ya podrá trabajar a la par del resto y ser tenido en cuenta por el coach uruguayo con vistas al compromiso con Santamarina del sábado 17 en Tandil.

El viernes, los de calle San Nicolás 44 continuarán, de nuevo en horario matutino, con la puesta a punto para el compromiso de la fecha número 38 del campeonato de la B Nacional con los cordobeses, que tendrá al oriundo de Avellaneda, Ariel Penel, como encargado de impartir justicia.

Fuente: La Gloria o Devoto.
P