Federal A

El Merengue no pudo quebrar la resistencia de Sarmiento

ALTOS HORNOS ZAPLA 0-0 SARMIENTO (R)

Igualó 0 a 0 ante Altos Hornos Zapla, en Palpalá, Jujuy, por el cotejo de ida de la cuarta fase de la reválida. Jugó con un hombre menos por la expulsión de Lucas Bossio, desde los 16 del primer tiempo. El domingo a las 17, la revancha.

Berlo intenta ganar en las alturas al arquero Tantoni. Sarmiento se trajo un buen resultado de Palpalá. Foto: Prensa Sarmiento (Walter Denaro).
Sarmiento consiguió un buen resultado como visitante, jugando en la localidad jujeña de Palpalá, ante Altos Hornos Zapla. Fue 0 a 0, en un encuentro que fue muy parejo a pesar que el local contó casi todo el partido con un hombre de más, por la expulsión del volante “Decano” Lucas Bossio, a los 16 minutos del primer tiempo, por un supuesto codazo, a interpretación del árbitro salteño Gustavo Fabián.

La revancha se jugará este domingo desde las 17 en el Estadio Centenario. No hay ventaja deportiva, al igual que sucedió en la llave anterior, con lo cual Sarmiento tendrá que ganar para eliminar de la competencia a su oponente.

El Partido
El encuentro arrancó parejo en la zona media donde Sarmiento salió a presionar lo más alto posible intentando forzar un error en las líneas de Altos Hornos Zapla. Cevasco tuvo la responsabilidad de generar el juego en la visita y de esta manera soltarlo más a Lucas Bossio quien se animó a rematar de meda distancia para que controle sin inconvenientes el golero Tantoni.

El elenco jujeño de a poco fue adelantando a sus jugadores sin llegar a inquietar claramente a su rival pero sobre el cuarto de hora se iba a quedar con un jugador más por la expulsión de Bossio por un golpe con el codo sobre Saavedra.

Con el jugador menos Sarmiento se replegó cediendo terreno y pelota a Altos Hornos e intentar buscar los espacios de contragolpe. Con varios hombres en ataque el conjunto “Merengue” inquietó a Carrera con disparos de Cuevas y Corria. Cuando el “Decano” logró reacomodarse volvió a emparejar el ritmo del partido pero sin poder encontrarlo a Cáceres en el área de enfrente.

Con la pelota detenida el equipo de Valdez pudo abrir el marcador con el cabezazo de Verino que ganó en las alturas pero se interpuso el arquero para que se marcharan al descanso sin abrir el marcador.

Para el inicio del complemento el “Merengue” rápidamente inquietó a Sarmiento pero sin eficacia en el remate de Coria. Con un tiro libre llegó la réplica de los chaqueños que comenzaron a sentir el hombre de menos. Valdez sacó a Cáceres (la noche anterior tuvo 38 grados de fiebre) y en su lugar ingresó Gauto González para tener aire fresco en ataque y el paraguayo tuvo su oportunidad tras un centro pero no llegó y Piarrou no pudo definir llegando desde atrás.

Por momentos se hizo de ida y vuelta con buenas ocasiones para ambos conjuntos. Sobre los 15’ del complemento Cuevas definió con una pirueta dentro del área rival pero salió desviado. De contra Gauto Gonzaléz tuvo la oportunidad de anotar ante la mala salida de Tantoni que salió de su hábitat pero el delantero optó por el centro y Maxi López no llegó para definir.

Fornillo y Piz saltaron al terreno de juego entrando rápidamente en la vorágine del ida y vuelta pero les faltó el pase final para cerrar los avances del equipo chaqueño. Sueldo, Coria y Cuevas fueron los jugadores más claros en Altos Hornos pero ninguno pudo con la seguridad de los centrales del “Decano” y del arquero ‘Nacho’ Carrera.

En el tramo final Sarmiento sufrió pero se aferró al empate, teniendo en cuenta los 75 y pico de minutos que disputó el encuentro con un hombre menos, teniendo un baluarte como Carrera que se agigantó en el Norte Argentino para sostener en cero su arco.

Sarmiento consiguió un valiosísimo empate en condición de visitante y el próximo domingo deberá ratificarlo de local y ganar su compromiso para sostener en lo más alto su sueño latente de ascenso.

Síntesis

ALTOS HORNOS ZAPLA (0): Fernando Tantoni; Néstor Aguirre, Mauricio Ocaño, Daniel Abelló y Diego Sueldo; Jairo Saavedra, Elbio Villagra y Juan Pascuttini; Maximiliano Herrera, Diego Coria y Walter Cuevas. DT: Horacio Zingariello.

SARMIENTO (0): Juan Carrera; Cristian Piarrou, Brian Berlo, Claudio Verino y Darío Arias; Alejandro Bogliotti (30ST Ángel Piz), Claudio Cevasco y Lucas Bossio; Gonzalo Cañete (15ST Cristian Fornillo), Julio Cáceres (8ST Maximiliano Gauto González) y Maximiliano López. DT: Raúl Valdez.

Incidencias: 16ST expulsado Lucas Bossio (S).

Árbitro: Gustavo Fabián (Salta). Asistentes: Ricardo Carrizo (Tucumán) y Federico Córdoba (Salta).

Estadio: Emilio Fabrizzi, de Altos Hornos Zapla.

Fuente: Gabriel Correa / Entretiempo (Chaco)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 22 Oct 2017 00:17:44 +0000Godoy: “Me deja muy tranquilo la solidez que tiene el equipo”»
Sat, 21 Oct 2017 23:56:10 +0000Chazarreta: “Veo que este equipo juega siempre de visitante”»
Sat, 21 Oct 2017 23:38:59 +0000Gustavo Reggi se convierte en nuevo entrenador de Huracán Las Heras»
Sat, 21 Oct 2017 20:37:01 +0000“Pico” Salinas es el nuevo DT de Guaraní»
Sat, 21 Oct 2017 10:46:10 +0000Duro “cachetazo” para Mitre»
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»
Sat, 21 Oct 2017 00:36:43 +0000Renunció Domizzi en San Lorenzo»