El Merengue y una victoria ‘Preziosa’

COLÓN JUNIORS (San Juan) 1 – DESAMPARADOS (San Juan) 0

Colón Junior venció a Desamparados 1 a 0 en el clásico del barrio. Los Puyutanos se fueron molestos con el árbitro Sebastián Preziosa, que le dio dos penales dudosos al local.

Para mirarlos una y otra vez. Difícil decir tajantemente que fueron penales. Complicado negarlos rotundamente. Lo cierto es que fueron dos fallos polémicos para Colón. El primero errado. El segundo, el que le dio el triunfo soñado al Merengue, que desde que subió al Federal B, anhelaba sumar de a tres justo en este partido.

Por la décima fecha, tercera de las revanchas, de la Zona 15 del torneo, el Merengue superó a Desamparados por 1 a 0 en un clásico barrial con un resultado muy festejado por los simpatizantes del equipo dueño de casa.

El partido fue parejo, con un tiempo para cada uno. En la primera mitad Desamparados llegó más veces, y pudo marcar por medio de Medina, Ledesma, Amaya o el arquero Brun, a través de un gran tiro libre sacado por Mingolla al corner. Pero la más clara fue para Colón, en un polémico penal donde el árbitro Preziosa cobró falta de Brun sobre Pérez, luego de que el arquero se quedara con el duelo en un mano a mano. Allí, Carmona remató afuera.

En el complemento, el Merengue estaba más preciso en ataque. Lo tuvo Flores, en un tiro libre, y Díaz pero no pudieron con Brun. Hasta que llegó el minuto 29 y otra falta dudosa adentro del área víbora. Preziosa, nuevamente seguro y cerca de la jugada, marcó la pena máxima. Esta vez fue Méndez, que no falló y le dio el triunfo a Colón, que sumó de a tres y se prende.

Fuente y foto: Diario El Zonda.

P