El “naranja” y un triunfazo a pura garra y emoción

DEP. ROCA 4 – 2 ALVARADO

Deportivo Roca superó 4-2 a Alvarado de Mar del Plata en el cierre de la fase Campeonato del Federal A. Ahora, a pensar en los play offs.

En el cierre de la fase Campeonato del torneo Federal A, por la séptima y última fecha, los “naranjas” vencieron 4-2 a Alvarado de Mar del Plata en un cotejo vibrante, en especial en el segundo tiempo. Con este resultado, el equipo dirigido por Mauro Laspada quedó quinto en las posiciones y en el primer cruce de los playoffs enfrentará a un rival surgido de la Reválida, jugando la revancha en casa.

La máxima alegría, con lágrimas incluidas, llegó a los 29 minutos del complemento. Diego Guevara, con apenas 7 minutos en la cancha y en el día de su regreso a un campo de luego luego de la lesión ligamentaria que sufrió en la primera fecha y justo ante Alvarado, puso el parcial 2-2. Luego llegó el brillante cierre roquense.

Todos los goles se dieron en el complemento. A los 5 minutos, Fernando Fernández puso el 1-0 para Roca, pero Marcos Litre (13m) y Wilson Albarracín (15m) cambiaron el rumbo de la historia y Alvarado pasó al frente. Sin embargo, Guevara (29m) y Nicolás Trecco (30m y 46m) sellaron el gran triunfo “naranja”.

El primer tiempo fue malo, pero dentro de un panorama sin mucho juego y escasas emociones, fue Alvarado el que hizo mejor las cosas y estuvo cerca de ponerse en ventaja. La única destacada del local, en la etapa, fue un zurdazo de Ruiz que se desvió en la cabeza de Paulucci y no pasó lejos. Sin embargo, Alvarado respondió con un remate desviado de Litre y una espectacular atajada de Paniccia que voló para sacar al córner el fuerte derechazo de Urquiza.

El segundo tiempo fue otro partido. El medio casi que no existió y el partido fue golpe a golpe. Alvarado fue con todo por un triunfo necesario y Roca, con espacios, hizo valer el peso de su ataque.

A los 5 minutos, Trecco manejó de gran manera la contra y puso a Fernández de cara a Rago. El goleador histórico del Depo hizo lo suyo: puntazo bajo y a festejar.

Pero un desarrollo cambiante y antes de cambiar a Erviti (intrascendente) y Castro, Alvarado dio vuelta la historia en 120 segundos. A los 13, Urquiza metió un pase en profundidad y Litre venció a Paniccia con un derechazo cruzado y el partido se puso 1-1.

Roca no terminó de asimilar el empate, llegó un centro, Paniccia no salió y la defensa “naranja” no pudo, primero con un centro bajo y pasado y luego con la entrada de Albarracín que empujó el balón a la red. 1-2 y duro golpe a la ilusión local.

El juego se hizo intenso y friccionado ante la pasividad del tandilense Novelli Sanz quien tuvo un muy flojo arbitraje. A los 18 minutos, un tumulto general, con varios empujones, terminó apenas con amarillas para Mannara y Molina quien pegó una patada ante la mirada de los tres jueces.

Todo eso fortaleció a Roca. Y mucho más el empate que llegó a los 29 minutos. Un gran pase de Aguirre, al diagonal de Guevara y la definición de zurda del volante para el 2-2. Un instante de pura emoción, para el jugador y para todo el Depo.

Alvarado sintió el golpe y el nocaut llegó enseguida. Ortiz ganó una pelota en el medio y Trecco metió el zurdazo cruzado y goleador. El “naranja” arriba 3-2 y el “Maiolino” delirando.

Pero cinco minutos después, a los 35 minutos, Valenzuela vio la roja directa y el Depo debió resistir y sufrir, aunque con espacios para liquidar la tarde.

A los 46, Rago pudo con Ortiz, pero en el rebote, el toque de derecha de Trecco desató la locura “naranja”. Un 4-2 que vale mucho. Para seguir creyendo y confiando que con poco se puede hacer mucho. Y lo que a Roca le sobra es unión, garra y solidaridad y de eso volvió a dar muestras en el “Maiolino” ante un candidato al ascenso.

SINTESIS

Deportivo Roca 4: Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, José Lincopán y Facundo Ruiz; Kevin Guajardo, Nicolás Trecco y Rodrigo Mannara. DT: Mauro Laspada.

Alvarado 2: Juan Rago; Emmanuel Urquiza, Federico Paulucci, Tomás Mantia y Lucas Castro; Gonzalo Lucero, César Cocchi, Walter Erviti y Francisco Molina; Marcos Litre y Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Goles: ST, 5m Fernández (DR); 13m Litre (A); 15m Albarracín (A); 29m Guevara (DR); 30m y 46m Trecco (DR).

Cambios: ST, 13m Gautier por Erviti y Caro por Castro (A); 22m Guevara por Fernández (DR); 25m Ortiz por Mannara (DR); 32m Toro por Guajardo (DR).

Expulsado: ST, 35m Valenzuela (DR).

Árbitro: Lucas Sanz Novelli (Tandil).

Estadio: “Luis Maiolino”.

Fuente: AN Roca
P