Federal A

El Negro lo empató sobre la hora

Chaco For Ever 2 – 2 Sportivo Patria

 

Cuando parecía que Patria se quedaba con el partido y con la punta de la Zona 4, apareció Julián Di Cosmo y selló el 2 a 2 final. Antes, Hugo Troche y Marcos Quiroga habían anotado para los formoseños,  mientras que Visconti había descontado para los de Juan Amador.

Si un equipo va enfrentar a Sportivo Patria sabe que no puede descuidar a Hugo Trocche, el goleador del equipo formoseño, por eso ante este ancedente es más llamativo que For Ever haya cometido un descuido en defensa  con Franco Grossi que perdió una pelota en su campo y a los 17 minutos el delantero de Patria en sociedad con Antonelli definió magistralemente ante la salida de Mauro Zachozy para marcar el 1 a 0. Hasta ese primer cuarto de hora el juego era intracendente, sin acciones en ambos arcos, pero con un equipo local mostrando falencias en el momento de administrar la tenencia del balón.

Con el resultado a su favor los formoseños supieron manejar la pelota en el medio, lateralizaron el juego y ante el nerviosismo de los locales volvieron a pegar nuevamente con una jugada entre Trocche y Antonelli que terminó habilitando a Quiroga que alcanzó a puntear el balón ante la salida de Zachozy para el 2 a 0. Noche fría y baldazo de agua fría en el Gigante.

 Con el marcador desfavorable y sin las ideas para llegar al arco de Requena, For Ever se puso el overol. Lucho el juego en el medio, le puso garra ante la ausencia de juego y se lo quiso llevar por delante a los formoseños, aunque cayeron ante una defensa sólida. Cuando promediaban los 42 minutos un centro de Valdez buscó el área y allí ganó Visconti de cabeza para batir la valla de Requena, descontar el marcador e irse a los vestuarios con otro panorama.

 En el complemento los dirigidos por Juan Amador Sánchez salieron a vender cara la derrota, con el overol puesto desde el primer tiempo fue a buscar la igualdad con coraje y decisión. La fórmula de meter centros al área no daba resultados, entonces ingresó Di Cosmo para romper por afuera y salió a Miguel Benítez. Pero esos primeros minutos no tuvieron a un Di Cosmo activo, claro que también esto se debió a que el mismo For Ever no utilizó esa banda. Lo tuvo Juan Weissen en el primer palo pero su disparo fue sacado por Villasanti al corner.

Sportivo Patria se tiró atrás, se cerro bien en el fondo y sólo apostó a un contragolpe esporádico, aunque sin riesgo. Su función pasó por defender el resultado a su favor. Coleoni sacó a Trocche, mostrando que sus intenciones no eran arriesgar mas de la cuenta. En el otro banco la determinación fue diferente, mandó a Barlessi a la cancha y sacó un hombre del fondo, Villalba.

For Ever insistió una y otra vez, buscó por todos lados, sin la prolijidad necesaria pero con el corazom en cada pelota. Cuando moría el partido,  a los 48 minutos un centro de Barlessi fue peinado por Visconti y Di Cosmo leyendo la segunda jugada anticipo y acomodándola con el pecho definió para el 2 a 2 y desatar el desahogo de sus hinchas.

For Ever no jugó bien, hace varios partidos que viene cometiendo errores, que no encuentra su funcionamiento en el medio campo y que además, comete distracciones que las paga caro en el fondo. Pero a comparación de la anterior presentación, sacó a relucir su orgullo, le puso el pecho a un partido que venía complicado y con el corazón lo fue a empatar. Quedó a tres de los líderes y si bien Juventud Unida se puede escapar, no podrá cometer más equivocaciones, no hay margen para errores, la etapa de definiciones se acerca y deberá mejorar sustancialmente si quiere seguir ilusionado.

Síntesis:

Chaco For Ever 2: Mauro Zachozy; Rolando Ricardone, Franco Grossi, Gonzalo Cáceres y Eric Villalva; José Babak, Cristian Tabaqui, Miguel Benítez y Leandro Roldán; Aldo Visconti y Juan J. Weissen. DT: Juan Amador Sánchez.

 Sportivo Patria 2: Leandro Requena; Walter Ferrero, Tomás Machado, Arturo Villasanti Adorno y Cristian Gómez; Gonzalo Cozzoni, Marcos Quiroga, Fabián Castillo y Claudio Acosta; Maximiliano Antonelli y Hugo Troche DT: Gustavo Coleoni.

 Goles: 17’PT Hugo Troche (SP); 24’PT Marcos Quiroga (SP); 42’PT Aldo Visconti (FE); 48’ST Julián Di Cosmo (FE).

Cambios: 32’PT Ramón Valdez por Rolando Ricardone (FE); 16’ST Julián Di Cosmo por Miguel Benítez (FE); 19’ST Gerardo Pérez Tarifa por Maximiliano Antonelli (SP); 26’ST Alfredo Barlessi por Eric Villalva (FE); 29’ST César Ramírez por Fabián Castillo (SP); 31’ST Marcos Azcurra por Hugo Troche (SP).

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero). Asistentes: Edgardo Sager (Victoria) y José Sandoval (Concordia).

Estadio: Juan Alberto García.

Por Marcelo Mantaras (Corresponsal IF)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 20 Jan 2018 02:52:52 +0000Alvarado perdió con Rivadavia pero tiene una desventaja remontable»
Sat, 20 Jan 2018 02:40:21 +0000Con un golazo el Rojo le ganó a Ferro»
Sat, 20 Jan 2018 01:42:59 +0000Cipolletti se impuso por la mínima ante Roca»
Sat, 20 Jan 2018 01:04:34 +0000Sansinena goleó por la ida 4-0 a Villa Mitre en Cerri»
Sat, 20 Jan 2018 00:11:29 +0000Unión le ganó a Desamparados en la ida y todo se define en el Serpentario»
Sat, 20 Jan 2018 00:03:13 +0000Douglas y Defensores quedaron en cero»
Sat, 20 Jan 2018 00:01:30 +0000San Lorenzo perdió por la mínima ante Central Córdoba en el encuentro de ida»
Fri, 19 Jan 2018 23:57:24 +0000Gimnasia lo dio vuelta y festejó en Pronunciamiento»
Fri, 19 Jan 2018 23:53:01 +0000Con los goles de Palacios Alvarenga, Gimnasia derrotó a Juventud Unida en la ida»
Fri, 19 Jan 2018 23:46:37 +0000San Jorge pegó primero en el duelo ante Zapla»