El Rojo y un drama “central” en esta pretemporada

Cada vez falta menos para el arranque de la segunda mitad del Federal A, y en el cuerpo técnico del Rojo comienzan a perder la paciencia.

El propio entrenador Diego Landeiro había asegurado en la previa al inicio de los trabajos que irían en búsqueda de un volante central y un zaguero para afrontar el 2017. Si bien la dirigencia resolvió rápido la llegada de Federico Illanes para la mitad de la cancha, el puesto de marcador central sigue trayendo dolores de cabeza.

En primera instancia se había hablado de la chance de que llegue Nicolás Vanni, un experimentado defensor de 32 años, que finalmente no se concretó. Más tarde estuvo casi todo arreglado con Luciano Kummer, un joven de 24 años proveniente de Ben Hur de Rafaela, pero la transferencia corrió con la misma suerte. Ahora el cuerpo técnico pasó nuevos nombres a la dirigencia, pero las tratativas se dilatan y la paciencia comienza a perderse.

Para colmo, el Rojo dejó ir a Julián Monachelli, que si bien nunca fue un indiscutido, era una alternativa para el puesto. Con Víctor Manchafico todavía recuperándose de su operación de meniscos y con Facundo Dehais suspendido por tres fechas (expulsado frente a Cipolletti), el puesto en el fondo de la defensa hoy por hoy no tiene un líder indiscutido.

Mañana el Rojo tendrá su tercer partido amistoso en La Chacra ante Centenario. Por el momento la zaga es integrada por Ciro Clemente y Joan Artaza. El Coco quiere un refuerzo, pero por ahora se conforma con lo que hay.

Fuente: https://www.lmneuquen.com/
P