B Nacional

El Santo busca ratificar su levantada

“A este partido lo jugamos todos juntos”. La frase que cobró vida gracias a una movida de los hinchas, que pretenden empujar al equipo en el sprint final de cara al gran objetivo, fue adoptada por Rubén Forestello.

El entrenador sabe que el duelo contra Nueva Chicago es crucial. San Martín está ante una oportunidad que parecía perdida luego de la derrota con Riestra y el insulso empate con Estudiantes de San Luis. El buen triunfo conseguido en Santamarina, que llegó de la mano de un funcionamiento correcto y con pasajes de buen fútbol renovó los ánimos en La Ciudadela. Y algunos resultados ajenos durante la última fecha pusieron al “Santo” de nuevo en carrera en la B Nacional.

Por eso, en Bolívar y Pellegrini saben que mañana sólo sirve ganar. “Necesitamos hacer un buen partido en casa, volver a sentirnos importantes acá y espero que el envión del partido del lunes ayude en ese sentido”, lanzó “Yagui”, resaltando la importancia del juego contra el “Torito”.

Queda claro que, si el “Santo” deja de lado la irregularidad campante durante el torneo y finalmente confirma las buenas intenciones que tuvo en Tandil, podrá ser protagonista en la etapa final de torneo. Y así, luchar a brazo partido por uno de los dos boletos que llevan a Primera.

“No hay euforia porque queremos seguir creciendo. Aún no ganamos nada”, plantó bandera Forestello con una frase curtida, que no por ello deja de ser importante. San Martín debe volver a ganar en su casa antes de tener la jornada libre que estipula su calendario. Llegar en una posición expectante a su descanso puede resultar clave, sobre todo teniendo en cuenta lo que vendrá después.

Hay un dato que no pasa inadvertido: los equipos que el “Santo” tiene por encima en la tabla de posiciones deben jugar entre sí, lo que podría llegar a ser una ayuda para el equipo en su camino hacia la gloria. Atlético de Rafaela, el líder, y Aldosivi, su escolta, que chocarán mañana en Mar del Plata, tienen un fixture casi idéntico. La “Crema” y el “Tiburón” deben enfrentar a Villa Dálmine (otro equipo que lucha por el ascenso) en las últimas fechas y tendrán que medirse con Quilmes y Sarmiento, dos equipos que repuntaron en esta etapa.

En tanto, el otro “rival” en la carrera por el premio máximo es Agropecuario, que debe visitar La Ciudadela en la fecha 23. Por eso el “Santo” debe apretar el acelerador a fondo en este tramo.

“No debemos apresurarnos. Necesitamos conocernos entre todos porque por más que los chicos están desde el semestre anterior, nosotros le cambiamos la forma de jugar y ahora debemos adaptarnos todos a esa situación. Por eso, siempre será responsabilidad mía cuando las cosas no salgan como queremos”, sentenció el entrenador que tiene sus ideas bien claras. “Debemos consolidar nuestro juego e ir partido a partido sin apresurarnos”.

Así el “Santo” espera el duelo de mañana contra Chicago. Un triunfo puede avivar más aún la llama de la ilusión y nadie quiere dejar pasar esa oportunidad. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, socios e hinchas jugarán el duelo con todo; porque la unión, ahora más que nunca, hace la fuerza.

 

Fuente: La Gaceta

 

 

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 19 Nov 2018 22:19:54 +0000Franco Sosa, de jugar en Boca con Riquelme a campeón como Presidente y DT»
Mon, 19 Nov 2018 22:04:44 +0000Paulo Gazzaniga, de Las Palmas a la Selección»
Mon, 19 Nov 2018 21:55:27 +0000Piñas en Crucero – San Jorge»
Mon, 19 Nov 2018 16:20:16 +0000La primera final de la Copa Entre Ríos terminó mal»
Mon, 19 Nov 2018 15:54:37 +0000Reconquista homenajea a sus ídolos»
Mon, 19 Nov 2018 15:12:08 +0000Derrota del Lobo Jujeño ante Chacarita»
Mon, 19 Nov 2018 15:00:40 +0000El increíble, Mbombaj»
Mon, 19 Nov 2018 12:32:49 +0000Empate agónico»
Mon, 19 Nov 2018 12:21:38 +0000Defensores goleó a Gimnasia y se metió entre los cuatro primeros»
Mon, 19 Nov 2018 12:00:55 +0000En el duelo entrerriano, Depro y Atlético empataron sin goles»